CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Diarios del Ron

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Diarios del Ron

Notapor Staff CINeol » 03 Ago 2010 15:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Rum Diary

Notapor kanuac » 03 Abr 2012 20:43

Al guionista -que también es director- de este despropósito deberían catapultarlo en medio del atlántico. Calificar la historia de amateur es poco. Es una divagación ridícula con afán de grandeza; la de tener a tres actorazos haciendo _nada_ -Johnny Depp, Giovanni Ribisi y Richard Jenkins- en el cartel de la película.
Con un cerro de personajes que van y vienen sin nada que decir y un lastre como es Amber Heard -muy sensual pero sin clase alguna- no hay mucho sentido en perder el tiempo así y menos desperdiciando tanto buen recurso.

Insípida al comienzo y miserable al final.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Los Diarios del Ron

Notapor Damned Martian » 04 Sep 2012 22:39

Los elementos con los que juega son buenos, están ahí y se podría hacer algo mordaz y decadente con ellos. Pero Bruce Robinson domestica demasiado a la fiera. Es tan sosillo y le falta tanta garra que hasta los momentos más tensos como el del restaurante en medio de la selva transmiten bien poco, mucho menos la crítica social que tiene o la historia de excesos del protagonista. También tiene culpa lo deslavazada que es: mucho episodio suelto acumulado y aturullado, alguno muy bueno y alguno mediocre, pero que van pasando de forma mal enlazada y sin construir los unos sobre los otros un discurso sólido. Al final parece que faltan cosas, que se han cortado las escenas con más jugo y se han dejado otras con poca chicha, que todo se ha remozado para que pueda ser un producto comercial de multisalas aunque sea sacrificando el espíritu de la historia o limando las uñas y los dientes a la fiera que podría haber sido, no vaya a ser que sea un puñetazo que hiera sensibilidades.

Ya digo, lo que presenta tomado por separado puede ser bueno (tampoco excelente), pero todo junto es una medianía. Eso sí, los actores están bien y la fotografía de Dariusz Wolski es preciosa.

5+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Diarios del Ron

Notapor The Lobo » 05 Feb 2013 18:30

Creo que más o menos se ha explicado; se puede hacer una historia cómica de perdedores borrachos, patéticos y divertidos, y se puede hacer un drama sobre especulación y manipulación de medios de comunicación. Pero si se pretende mezclar ambas cosas debe hacerse de una manera menos caótica, por no decir que los arquetipos, "perdedor pero honesto", y "triunfador pero corrupto y muy malo", "chica que prefiere la honestidad al poder", ya saturan demasiado cada poro de la sociedad actual, (a mí ya me parece cansino).

Eso sí, momentos muy divertidos, personajes muy peculiares, interpretaciones bastante conseguidas, (aunque Johnny sea una vez más el capitán Sparrow).

PD: Contradigo a la crítica en un solo punto. Yo no conocía la historia del personaje, no sabía nada. Pero al ver la película yo sí vi similitudes claras con "Miedo y Asco". Que ésta última fuera una película mejor conseguida que la que estamos comentando, es otro tema.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron