CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




13 Asesinos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

13 Asesinos

Notapor Staff CINeol » 02 Ago 2010 13:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Thirteen Assassins

Notapor Polcius » 05 Ago 2011 13:24

El argumento está más visto que el tebeo, y el meollo está muy lejos del mejor Kurosawa. No obstante, se agradece esta peli por la cantidad de acción que hay, y lo bien rodada que está.

La versión larga se me ha hecho demasiado larga, le sobra una buena media hora.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Thirteen Assassins

Notapor Stewie » 09 Ago 2011 10:01

Polcius escribió:El argumento está más visto que el tebeo, y el meollo está muy lejos del mejor Kurosawa. No obstante, se agradece esta peli por la cantidad de acción que hay, y lo bien rodada que está.

La versión larga se me ha hecho demasiado larga, le sobra una buena media hora.

6/10


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: 13 Asesinos

Notapor chispil » 31 Ago 2011 11:26

Polcius escribió:El argumento está más visto que el tebeo, y el meollo está muy lejos del mejor Kurosawa. No obstante, se agradece esta peli por la cantidad de acción que hay, y lo bien rodada que está.

La versión larga se me ha hecho demasiado larga, le sobra una buena media hora.

6/10


Yo tambien vi la extendida pero creo que aun, si hubiera visto la versión "corta", le sigue sobrando media hora igual.

Pero lo que gustaría preguntar es si alguien ha visto la original de Eiichi Kudo. Y comparandolas que tal. Yo no la he visto y no se si verla. Gracias [oki]
Avatar de Usuario
chispil
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Dic 2005 11:45
Sexo: Masculino

Re: 13 Asesinos

Notapor p4dr1n0 » 23 Sep 2011 13:04

Pues a mí me ha gustado, es una vuelta al cine clásico japonés. Compararla con Kurosawa puede parecer lógico desde nuestro punto de vista, pero innumerables directores han abordado proyectos similares: Sería como comparar cualquier película de mafiosos con Scorsese o Coppola... De la última ola de este tipo de películas, es la que más me ha gustado desde las de Kitano,Zatoichi, y mucho más que Outraged, y quizá al nivel de Yoji Yamada... Desde el punto de vista de la carrera de Takashi Miike, me parece un salto adelante, nunca me gustó Ichii The Killer, y casi menos sus otros trabajos. Por supuesto aporta su dosis de gore, pero en mucha menor medida, y encaminado a un orden argumental mejor. Un 6 o un 7, si te gusta el género, se disfruta mucho.

PD Si se es seguidor del género, es mejor no ver la versión doblada, sino la original, términos como Harakiri en vez de Seppuku y cambiar tochi y daisho por "ornamental" duelen.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: 13 Asesinos

Notapor kanuac » 28 Feb 2012 01:19

chispil escribió:Yo tambien vi la extendida pero creo que aun, si hubiera visto la versión "corta", le sigue sobrando media hora igual.


Mismo digo.
La diferencia entre la primera hora y la hora final es exagerada. Los combates son repetitivos y estandarizados. Y abusan de ellos una barbaridad.
Una pena porque si hubiera mantenido el nivel...
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: 13 Asesinos

Notapor Erick » 17 Sep 2012 11:05

Miike se pone serio pero si el cine asiatico es en su variante más popular excesivo, el director japones es el rey del exceso.

Creo que intento ponerse el traje de Kurosawa pero no posee ni el talento ni el buen hacer del más reconocido genio nipón, la batalla final es tan repetitiva que hasta es extasiante, hachazo parriba hachazo pabajo, todo el rato igual, un poquito de variedad señores, si querias imitar a los 7 samurais pues inventad un poco de estrategia, que esto no es The expendables supuesta mente es cine algo más serio (si por lo menos fuera del genero Wuxia pues quizas me lo hubiera creido).

Con todo es distraida
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron