CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




No tengas miedo a la oscuridad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

No tengas miedo a la oscuridad

Notapor Staff CINeol » 27 Jul 2010 17:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: No tengas miedo a la oscurdidad

Notapor Guybrush T. » 05 Oct 2011 23:22

Entretenidilla. Un 6-
Escribo más que nada para decir que hay una errata gorda en el título de la ficha (no se puede encontrar con el buscador). Pone "oscurDidad".
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor Sergitron » 26 Dic 2011 00:59

[6/10] Entretenida película (producida y guionizada por Guillermo del Toro) sobre gnomos malvados, ocultos en una gran mansión, y que se alimentan de los dientes de los niños, con una buena atmósfera y ese encanto de la serie B que tanto mola, aunque tiene algún que otro fallito de guión, se hace amena.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor negri » 28 Dic 2011 02:11

Me ha parecido muy normalita, le pongo un 5
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor Sensenick » 28 Dic 2011 11:18

Desesperante. Le he puesto un 4 porque no puedo ponerle un 4.5, y un aprobado desde luego no merece.

A ver, la película no aburre y está bien hecha y ambientada, pero el guión y todo lo que le rodea es un desastre, un despropósito absurdo que hace que lo pases muy mal... pero no por el miedo en si (que si, también, pero muy poco) sino por lo absurdas que son las mayoría de situaciones y escenas.

No sólo es que tenga partes en apariencia inconexas, o que desde el primer fotograma cumpla con los tópicos más tópicos del género... es que en cada escena que introduce alguna tensión, novedad o peligro, los personajes eligen siempre la acción más estúpida y típica posible, aparte de estar colocados en dicha situación de manera rebuscada.
Es una sucesión de "pero que???", "si hombre, claro..." y "anda ya..." continuos (de hecho mi novia y yo, que en cine no coincidimos en críticas, nos miramos con cara de estupor varias veces)... si Scary Movie se inventase en 2012, tomarían el 80% de topicazos de esta película... sólo que en este caso son malos. Que una pareja joven y virginal se vaya sola a una casa del bosque es lógico, todos sabemos cómo va acabar, pero sabemos que son personas humanas y sabemos que nosotros, de tener esa casa y esa situación, haríamos lo mismo... ahora bien... (y a falta de un diseccionando)
Spoiler: Mostrar
No es normal que un obrero sufra en mi sótano cortes, punzadas, apuñalamientos y arañazos varios y se califique como "accidente". Tampoco lo es que oiga a mi hijastra gritar y baje a peldaño por segundo, intentando averiguar si el grito es de dolor, angustia o miedo. Ni que tras ser atacada por unos hordas bichejiles, le lleve a su cama a dormir plácidamente. Y si hablamos de tópicos: "típico baño solitario, típica escena previa de hace 100 años, típica padre incrédulo, típica prueba del hecho que no tiene 0.4 segundos para mirar..."


Seré que me hago mayor, perfeccionista y tiquimiquis, el caso es que salí del cine entretenido pero de mala leche... mejor que salir timado o dormido, pero frustrante igual... y eso que teníamos puestas muchas esperanzas ante el tráiler y tantos meses de espera.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor caren103 » 29 Dic 2011 02:20

Me ha gustado, sí señor, me ha gustado.

Un cuento-producto comercial (sí, comercial) con cierta previsibilidad, excepto en el final (que huye del típico final made-in-Hollywood), pero bien contado y entretenido, con sus dosis de susto-grima del universo Del Toro, donde los personajes de fantasía no son los bonachones simpaticones de Walt Disney, sino los deleznables peligrosos de la tradición.

El actor protagonista no está muy allá, pero tanto Katie Holmes como la niña están bien.

Ideal para ir al cine con pareja o amigos a pasar un rato de "terror" comercial, y quedar traumatizado con el ratoncito Pérez.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor Graham Hess » 01 Ene 2012 23:57

- Un buen remake, al nivel de la original.

2/10


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor INCUBUS » 02 Ene 2012 12:37

Me ha parecido algo lenta. Además esperaba algo más "adulto" y me pareció más bien un poco como un cuento de miedo para niños. Vamos, que si hubiesen sido espíritus en vez de duendes malosos habría tenido otro aire.

Por otro lado, hubieron situaciones ilógicas hasta para una película de "ficción". Como ha comentado ya un compañero más arriba. Además, yo añado,
Spoiler: Mostrar
el hecho de que una niña tan pequeña que parecía tan madura por su forma de hablar y acciones en general luego sea tan inocente como para acercarse a un lugar oscuro atraída por unas voces desconocidas sin sentir miedo en absoluto. Pero claro, de alguna manera tenía que pasar.


Le pongo un 5, que es un aprobado muy justito.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor caren103 » 02 Ene 2012 15:35

INCUBUS escribió:Además esperaba algo más "adulto" y me pareció más bien un poco como un cuento de miedo para niños.


En este sentido, decir que generalmente el universo de Guillermo del Toro parece basarse o tomar prestados elementos de los cuentos tradicionales europeos... cuentos para niños (y adultos) con situaciones y moralejas tremebundas de por medio.

Si hace años se vio la fantástica serie "El cuentacuentos", rápidamente se sabrá a qué me refiero... los cuentos originales no tienen que ver en ese sentido con las edulcoradas versiones que Walt Disney ha hecho llegar al público en determinados casos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor Scrapp » 02 Feb 2012 02:47

Pues a mí sí que me ha gustado.
La parte femenina de la película está muy bien (la niña podría salir en el remake de Poltergeist).

6/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Mar 2012 20:35

Película de terror dirigida por Troy Nixey, producida y co-escrita por Guillermo del Toro, protagonizada por Guy Pearce, Katie Holmes y Bailee Madison. “Don`t Be Afraid of The Dark” está basada en un film homónimo de 1973 hecho específicamente para la televisión, que expone elementos esenciales de los clásicos como:

- Casa embrujada o con un secreto “misterioso”.

- Joven curioso (a) e impetuoso (a) que escudriña más de lo debido, además con algún problema de adaptación social.

- Adultos “perdidos” e incrédulos.

- Alusión religiosa al cristianismo con cultos secretos.

- Mayordomo o ayudante que sabe más de la cuenta.

No es necesario una sinopsis para entender con que nos vamos a encontrar, ya que son ingredientes altamente trillados en las series de televisión o en el cine que siempre tienen público esperando.

Guillermo del Toro, tal vez no en su mejor forma, aparece como promotor principal de la película, haciendo que sus seguidores tenga la esperanza de toparse con algo tan profundo como “El Laberinto del Fauno”, pero chocan con otra realidad… Y es que tonto pensar de que un remake con componentes cliché tan claros transcienda a ser una obra maestra del séptimo arte o al menos situarlo en el escalón de película de culto; simplemente es la misma historia con un cambio de estética contemporánea.

Troy Nixey como director se estrena con fuertes pasos y claros indicios de un excelente futuro, llevando un ritmo bien sincronizado de la aventura sin perder de vista los fundamentos de la original pero que tropieza con las actuaciones mediocres de Guy Pearce y Katie Holmes que se identifican con expresiones baratas propias de un actor cuadrado de los ochentas con diálogos casi robótico.

Bailee Madison si es una sorpresa agradable, funciona bien con su personaje y lo hace creíble, hasta el punto que eclipsa a sus colegas adultos y los pone a su merced, haciendo que las escenas sin ellas sean una pena. Finalmente, un remake estilizado con dos actuaciones decepcionantes y una genial, un guión soso pero cumplidor visualmente.

Fuente.

Para mi, un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor Duppelganger » 02 Jun 2012 19:21

Me encantan estas peliculas, con niños a los que, tras 5 minutos, ya estás deseando su muerte. Cuando acabe de verla, pongo la nota
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor Tentaculo Morado » 27 Ago 2012 12:48

Mala y descosida. Un 3 porque hoy me he levantado generoso.... como dicen por ahí arriba es horrendo como van sucediendo las situaciones sin ningún sentido ni acrobacia a la que aplaudir. ¡Qué tontería!
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor Heracles » 16 Feb 2014 20:26

Yo creo que ya se ha comentado todo lo que se podía comentar de esta película, cuyos únicos elemento que se salen de lo tópico y típico es su final
Spoiler: Mostrar
(con la madrastra cayendo por el agujero para salvar a la niña, huyendo de los finales típicos hollywoodienses donde al final los protas se salvan)
y esa estética tan de cuento infantil con moraleja que la película tiene.

Le voy a dar un aprobado justito porque, por momentos, me llegó a agobiar la historia. ¡Qué asquito de bichos!

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo a la oscuridad

Notapor Sabio » 28 May 2017 03:53

Cierto es lo que comentáis de lo inconexas que resultan las escenas, o de que los personajes se comporten como se comportan ante algunos hechos tan explícitos, pero aún así reconozco que en alguna ocasión ha conseguido darme mal rollo, pero no lo suficiente para el aprobado


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron