CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rango

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rango

Notapor Staff CINeol » 13 Jul 2010 14:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Rango

Notapor j_glez » 01 Ago 2010 00:26

Por la red ya anda el trailer con buena pinta y un genial homenaje a Miedo y Asco en las vegas [austin] .


http://www.youtube.com/watch?v=Kb7HLbWy ... re=related
Avatar de Usuario
j_glez
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 30 Jul 2010 21:00

Re: Rango

Notapor Erick » 07 Feb 2011 13:20

No he podido ver miedo y asco en las vegas , aunque le tengo ganas, pero si estoy contento de que vaya a poder ver otro Western en el cine tras la estupenda True Grit que ya nos llega este fin de semana.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Rango

Notapor Mr.J » 04 Mar 2011 21:48

Genial, un peliculón con un montón de guiños a los aficionados al western.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor eyeball » 07 Mar 2011 18:49

mucho guiño y original pero bastante aburrida. A rango le falta mas carisma que a mariano rajoy . Porque a casi todas las peliculas de animación les tienen que colar moralina ecologica?.
Avatar de Usuario
eyeball
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 25 Dic 2001 02:09
Ubicación: residents.com

Re: Rango

Notapor Donnie » 07 Mar 2011 21:20

La mejor película de animación fuera del entorno de Pixar que he visto en mucho tiempo. Muchas referencias pero perfectamente integradas, unos toques de humor negro, unos diseños de personajes cojonudos, una BSO genial, un cameo que hará las delicias de los amantes del western,... Vamos una obra cojonuda y me atrevería a decir que es la mejor de Verbinski junto con el hombre del tiempo (injustamente infravalorada) y la primera de Piratas del Caribe.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor charlyr2d2 » 08 Mar 2011 00:54

"Madre mia, vaya nivelazo en la animación, las texturas parecen casi reales, no me extraña que sean de ILM" esta frase me la he estado repitiendo a lo alrgo de todo el metraje de la cinta y es que visualmente es apabullante y con mil referencias a películas, no solo westerns, si no a Miedo y Asco en las Vegas, Piratas del caribe, etc.

A mi se me ha hecho entretenidisima y todos los personajes a pesar de su fealdad, no creo que hagan monigotes con la cara de los bichos, por que asustarian a los niños, tienen muchisimo carisma.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor Danny Rose » 08 Mar 2011 21:20

Experimento valiente pero irregular de Verbinsky en la animación. La película tiene el principal inconveniente de no encontrar su público; el humor es muy escaso y el poco que hay, demasiado adulto, incluidas algunas referencias que los niños (y muchos adultos) no van a conseguir entender, como el cameo de Clint Eastwood o la referencia a "miedo y asco en Las Vegas", pero la película es demasiado infantil y tonta como para tomarla en serio, así que no es comedia ni drama. Es una comedia sin gracia, que es el peor tipo de comedia que existe.
La historia tampoco es un dechado de originalidad, los personajes secundarios apenas tienen fuerza, excepto el malvado Veneno Jack, y no es nada probable que haya niños abrazando peluches de los engendros que aparecen en la película. Es una lástima, porque por el lado bueno hay también muchas cosas buenas: técnicamente sobresaliente, con personajes con una expresividad facial espléndida (superior, a buen seguro, a la de la mayoría de los actores que les ponen voz, tanto en la versión original como en el doblado) y rodada con gran ritmo y dinamismo, con unas escenas de acción que son una auténtica gozada. Sinceramente hubiese preferido que esa dirección y esa técnica se pusiesen al servicio de una historia mejor hilvanada, ya fuese en un plano claramente cómico/infantil, ya fuese en un plano totalmente adulto. Ni chicha ni limoná.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Mar 2011 04:25

Ni fu ni fa, una mezcla de cosas buenas y malas, donde sin embargo las buenas sacan su ventaja, una cinta a medio camino entre cine animado para adultos y para niños y creo que no cuaja de forma sobresaliente en ninguno de los dos, tenemos las acostumbradas referencias cinéfilas metidas con suficiente inteligencia (incluso algunos no las entendieron como pude notar en la sala), el personaje principal muy bien trabajado (los segundarios no tanto a mi parecer), algunas bromas buenas,aunque el ritmo decae un poco en algunos tramos, podría decirse que por momentos me aburrió algo aunque a partir de

Spoiler: Mostrar
La estupenda persecución por el desierto


La peli gana muchos enteros, la sopresa final la vi venir a leguas y bueno técnicamente esta estupenda, entretenimiento bueno pero a mi parecer inmediatamente olvidable.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor Damned Martian » 19 Jun 2011 14:05

Tiene algunos bajones de ritmo y algún hueco en el guion, pero es la única pega que puedo ponerle a una cinta original, técnicamente apabullante, dirigida con mucho tino y creatividad, con unos personajes memorables y una historia que es en sí misma, incluso sin entrar en detalles o escenas concretas, un homenaje al cine de los 60 y 70, desde el spaghetti western hasta Chinatown. ¿A quién le importa que los críos no compren peluches de Rango, si el resultado es tan divertido y estimulante?

8-/10

Sobre el hueco en el guion:
Spoiler: Mostrar
Después de la persecución con los topos, se dan cuenta de que les han estafado a ambos y deciden aliarse. A continuación llega el grupo al pueblo con los ladrones apresados y deprimidos por no encontrar el agua, y uno piensa "a ver qué plan han hecho juntos para desenmascarar al culpable". Y conforme avanza la peli resulta que no han hecho ninguno, que sencillamente se los ha llevado. Luego Rango, cuando descubre el percal, tiene que volver a ver a los topos para, ahora sí, pedirles ayuda con su plan, y estos le dicen que tiene mucha cara después de lo que hizo. Incoherencia suma. ¿Falta ahí una escena en la que Rango les engaña para llevarse a los ladrones, o es que la persecución la pensaron a posteriori y la metieron con calzador en lugar de la escena inicialmente planeada, porque no había suficiente acción?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor Drunken_M. » 22 Ago 2011 12:33

Pues a mi me ha gustaod mucho, no entiendo su nota baja. El personaje es mitico, la animacion es perfecta, que texturas y que relieve, si parecia casi en 3D.
Es cierto que pega algun bajon, pero en general a mi me ha divertido mucho y tiene algunso gags graciosos.

Para mi la serpiente es tremenda, este muy bien conseguida y da el pego de malo, da hasta miedo!

Mi nota 8/10.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor El Pinguino » 31 Ene 2012 15:08

Una delirante delicia, un tanto irregular y con ciertos aspectos (pasajes del guión, algún personaje secundario) que deberían haber sido reescritos, pero aún así una de las cintas de animación americanas más originales, complejas y sugestivas que yo haya visto, sin miedo a dejar fuera al público infantil a cambio de realizar un gozoso homenaje a varios géneros cinematográficos, homenaje que, por cierto, va más allá del típico y cansino guiño patentado por Dreamworks para convertirse en parte sustancial del discurso, algo totalmente digno de aplaudir, pues gracias a ello logra quitarse la etiqueta de "película de animación para niños" y convertirse en, sencillamente, una "película", es decir, una cinta que utiliza la animación como medio y no como fin. Una lástima que el guión no esté un poco más pulido para no resultar redundante en ciertas partes, pero aún así se trata de una obra la mar de disfrutable y recomendable, un must-see en toda regla.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor octavio » 31 Ene 2012 18:23

Tiene tan poca gracia como zapatero
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor CoyoteWB » 26 Feb 2012 05:17

Simplemente magnifica. Un 8
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Rango

Notapor Sabio » 12 Mar 2012 23:58

La película tiene puntos bastante mejorables, como lo poco definida que encontré la personalidad de Rango, o alguna que otra parte bastante inconexa de la historia como
Spoiler: Mostrar
que detengan a los tres bandidos pese a que unos minutos antes tuvieron que salir por patas porque les superaban en número

Aún así, aunque los diseños de los personajes me dan incluso grima, y que la primera mitad de la película no me terminaba de entusiasmar más allá de algún momento gracioso, la parte final me ha parecido muy destacable, puro western.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron