CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor Staff CINeol » 24 Jun 2010 13:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor erperisv » 29 Dic 2010 10:05

Me ha parecido mucho mas floja que las dos anteriores.

Las anteriores, aunque fueran infantiles, tenían un gran componente épico. Sin embargo esta, aunque también muestra grandes aventuras, se centra más en un viaje dejando de lado las grandes batallas de las anteriores, que para mi era lo mejor de las películas.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor Erick » 29 Dic 2010 14:25

El mismo royo de las anteriores, mucha aventura infantil descafeinada, los trasladores de esta saga nunca han conseguido captar la magia de los libros y la han edulcorado y manipulado de manera alarmante. Lo mismo que las ateriores tiene su pase sobre todo por la presencia de la estupenda Georgie Henley, y algunos detalles artisticos como la el Viajero del alba (es posible que les nominen al oscar), pero por lo demas adolece de lo mismo de siempre no se nota el cambio de director, si cabe la función se hace más impersonal aun.

En fin que por una vez doy la razon al publico americano que le dio la espalda.

Mas de lo mismo o sea a aburrirse otra vez, con una aventurilla descafeinada
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor vittton » 07 Feb 2011 23:23

Pregunto desde la ignorancia: ¿los libros no eran bastante infantiles? Al menos eso tenía entendido.

En lo que estoy de acuerdo es en la decadencia de la franquicia: la primera película no estaba nada mal con todas sus virtudes y sus defectos y la segunda era pasable hasta cierto punto, pero esta tercera entrega ha sido el desplome cuasi definitivo de Narnia.

¡Si es que el personaje más carismático es un león digital! [evil]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor Charles_Bronson » 08 Feb 2011 00:25

Yo en cambio opino lo contrario, de las tres pelis que de momento han realizado de esta saga, espero que adapten los demas libros que quedan, està es la que màs me gusta de todas!!!!!!, me parece una extraordinaria peli de aventuras, me recordaba mucho a las viejas pelis de Simbad, llenas de travesias por el mar, con mucha magia y criaturas fabulosas, ademas tiene grandes momentos como cuando Lucy entra en la mansion invisible y se hace con el libro de embrujos o la apariciòn del dragòn y la estrella azul o el momento del lago de la avaricia y sobreto la horrenda serpiente marina!!!!!!, realmente aterradora, con todo ese ambiente lleno de bruma verdosa!!!!!, recuerdo en el cine a unos padres acojonados por los niños, diciendoles continuemanete ¿os da miedo?, puede que està saga tenga ese tono infantil, que a mi no me molesta, pero la realizaciòn de esa escena tiene poco de infantil la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor Dorengord » 07 Abr 2011 03:39

Buenas

Vista. En mi opinión esta película es menos ambiciosa que su inmediata predecesora y yo es algo que agradezco. Aquí no intentan llevar las situaciones más allá de lo que pretenden ofrecer y eso ayuda a que el metraje se pase rápido. Si bien en ciertos momentos se ve algo de dejadez en la resolución de escenas puntuales, en términos globales me parece más eficaz que la segunda parte. Eso sí. Se echa algo de menos un mayor tono épico en todo lo que sucede. También el presupuesto menor, porque el número de criaturas en pantalla se ha visto reducido considerablemente.
La película se deja ver y sirve para pasar el rato. Nada más. Para disfrutar de películas en alta mar y demás, pues hay muchas más y mejores.

Me siento generoso y le doy un aprobado.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor JazZe » 08 Abr 2011 01:21

Pues opino como Dorengord, la verdad es que las otras me gustaron un poco más, esta en algunos momentos se me hace hasta aburridilla. Lo que pasa es que el bicho del final me ha despertado, ¡que cosa más fea! >_<. Por cierto, ¿lo de que no salgan los 4 hermanos es cosa del libro o de la peli?. Es que no sé, Faltan hermanos, criaturas, actores, aventuras... no sé, la veo como medio hecha, la verdad. ¿Alguien sabe si va a seguir la saga?
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor morneo » 08 Abr 2011 02:46

Coincido con Charles en lo que comenta de que ésta peli recuerda mucho a aquellas pelis de Simbad, de Jason, de aquellas pelis de Harryhausen, pero por otra parte de carisma de los personajes, cero patatero. El principio, con esos traficantes de esclavos y esas islas daba la sensación de que la película parecía más una serie B que una gran producción. Los efectos no están mal y lo mejor es el final con la serpiente marina. Pero por lo demás algo bastante pasable, que al parecer no va a tener continuación. Considero ésta saga un gran fracaso.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor Dorengord » 08 Abr 2011 03:27

morneo escribió:Considero ésta saga un gran fracaso.


Buenas

Me parece a mí que el "bombazo" en taquilla de la primera parte en su día tuvo mucho que ver con la reseca post- El Señor De Los Anillos, y que ni los más optimistas se la imaginaban. Pasado ese tiempo se metieron con la segunda parte y el resultado fue bastante peor. La tercera no hace otra cosa que reflejar el declive de la saga.
Lo cierto es que desconozco los libros originales, no los he leído, pero alguna gente que conozco dice que... no son muy buenas adpataciones. Aunque como siempre esto sólo se puede juzgar conociendo el material de partida.

Sobre los 4 hermanos, en su día había leído que sólo salían los dos pequeños. Así que al ver los dos mayores en pantalla me ha sorprendido. Eso sí, dada su extensa participación casi parece que hubieran reciclado escenas descartadas de anteriores entregas porque su aparición en esta tercera entrega es incluso menos que cualquier cameo. Vamos, que sale más Tyson en Resacón en Las Vegas que ellos

¿No van a seguir con ella? Visto que las recaudaciones han caído en picado... no puedo decir que me sorprenda del todo.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor Damned Martian » 08 Abr 2011 10:46

Dorengord escribió:Me parece a mí que el "bombazo" en taquilla de la primera parte en su día tuvo mucho que ver con la reseca post- El Señor De Los Anillos, y que ni los más optimistas se la imaginaban.

Y también con que el primer libro al parecer es bastante famoso, al menos en Estados Unidos, cosa que los otros no han conseguido ser. Y por qué no decirlo, en época navideña pegaba mucho más que en verano.

Dicen que al final van a hacer una cuarta. No sé yo...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor JazZe » 08 Abr 2011 12:23

Pues aunque no me ha gustado el final, perfectamente podrían dejarlo como final de la saga y no caer más en picado...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor morneo » 08 Abr 2011 12:55

JazZe escribió:Pues aunque no me ha gustado el final, perfectamente podrían dejarlo como final de la saga y no caer más en picado...


Na, es cuestión de ir resucitando al león cada dos por tres. No estaba muerto, estaba de parranda. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor Danny Rose » 15 Abr 2011 14:37

Dorengord escribió:Lo cierto es que desconozco los libros originales, no los he leído, pero alguna gente que conozco dice que... no son muy buenas adpataciones. Aunque como siempre esto sólo se puede juzgar conociendo el material de partida.

Sobre los 4 hermanos, en su día había leído que sólo salían los dos pequeños. Así que al ver los dos mayores en pantalla me ha sorprendido.


Tampoco puedo opinar yo, que he leído los libros pero no he visto las pelis - ni las veré, teniendo en cuenta las críticas - excepto la primera. Y la primera, dicho sea de paso, es una adaptación absolutamente fiel al libro, y muy bien hecha: los animalitos parlantes, que en imagen real podrían haber sido una desgracia absoluta, resultan muy, pero que muy dignos. Por lo demás, si las pelis no son gran cosa es debido, principalmente, a que los libros no son gran cosa. El mejor es "el sobrino del mago", precuela de "el león, la bruja y el armario", aunque se publicó más tarde, y aún así no pasan de literatura infantil descafeinada.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor Dorengord » 15 Abr 2011 22:51

Danny Rose escribió: El mejor es "el sobrino del mago", precuela de "el león, la bruja y el armario", aunque se publicó más tarde, y aún así no pasan de literatura infantil descafeinada.


Buenas

Precisamente después de los comentarios anteriores y demás, busqué algo de ifnormación sobre la hipótetica cuarta parte y lo que pude encontrar hacía referencia precisamente a adaptar ese libro que mencionas. Aunuqe me parece a mí que aún está lejos de materializarse una nueva cinta.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Notapor Erick » 16 Abr 2011 09:32

Dorengord escribió:
Danny Rose escribió: El mejor es "el sobrino del mago", precuela de "el león, la bruja y el armario", aunque se publicó más tarde, y aún así no pasan de literatura infantil descafeinada.


Buenas

Precisamente después de los comentarios anteriores y demás, busqué algo de ifnormación sobre la hipótetica cuarta parte y lo que pude encontrar hacía referencia precisamente a adaptar ese libro que mencionas. Aunuqe me parece a mí que aún está lejos de materializarse una nueva cinta.

Salu2



No te creas, a pesar del fracaso en estados unidos ha recaudado un total de 413 millones $ con lo cual es probable que sigan insistiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron