CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Insidious

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Insidious

Notapor Staff CINeol » 10 Jun 2010 21:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Insidious

Notapor TheJauri » 03 Jun 2011 16:45

Acabo de ver el trailer en la tele como la peli mas terrorifica de la historia y con chavales hablando y tapandose la cara en camaras grabadas en el cine y por lo visto en imdb y rottentomatoes parece interesante. A ver quien es el primero en verla y decir que tal!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor NormanBates » 04 Jun 2011 02:21

TheJauri escribió:Acabo de ver el trailer en la tele como la peli mas terrorifica de la historia y con chavales hablando y tapandose la cara en camaras grabadas en el cine y por lo visto en imdb y rottentomatoes parece interesante. A ver quien es el primero en verla y decir que tal!


Es una película bastante artesanal (creo que solo existe una secuencia CGI), a tal punto que parece haber sido rodada hace veinte años.

La verdad creo que su publico potencial no es la chavalada que están intentando atraer (y que saldrá diciendo que la peli era cutre y demás), sino los mayores de 25 que se criaron con películas de terror ochenteras y sabrán apreciar el trabajo de Wan (mas o menos como lo que paso con Raimi y su Arrastrame al Infierno)
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Psss

Notapor Guybrush T. » 05 Jun 2011 00:41

Pfff... Al nivel de Silencio desde el mal. Un cinquillo pelao. Demasiado tópica y con sustos tontorrones.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Graham Hess » 05 Jun 2011 17:51

NormanBates escribió:Es una película bastante artesanal (creo que solo existe una secuencia CGI), a tal punto que parece haber sido rodada hace veinte años.

La verdad creo que su publico potencial no es la chavalada que están intentando atraer (y que saldrá diciendo que la peli era cutre y demás), sino los mayores de 25 que se criaron con películas de terror ochenteras y sabrán apreciar el trabajo de Wan (mas o menos como lo que paso con Raimi y su Arrastrame al Infierno)


Me gusta [cinecito]



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Silent Bob » 06 Jun 2011 20:37

En el mismo instante de ver el anuncio con los pichaflojas, diciendo que es lo mas terrorífico del mundo y similares, se me han pasado las ganas de verla.

La verdad es que si tienes que anunciar una película juzgandola directamente "para bien"... Vamos mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor gito91 » 08 Jun 2011 15:32

Yo le vi ayer en V.O.S. y la verdad que fue mejor de lo que pensaba sobre todo el final.
No es una gran película ni mucho menos pero mucho mejor que la basura de Paranormal Activity.
Avatar de Usuario
gito91
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ene 2011 16:05
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Graham Hess » 11 Jun 2011 16:19

- Pues a mi me ha encantado. Vale que la historia ya esté vista, pero está contada con una maestría y rodada con una elegancia que a mi me ha dejado pasmado. Y los sustos están muy bien conseguidos, con un uso de la música y del sonido en general magistral (cosa de la que Wan ya hizo gala en "Silencio desde el mal"). Por mi, que Wan y Whannell tengan una larga y próspera amistad y que a los amantes del terror nos sigan regalando una peli de vez en cuando como vienen haciendo. Si tienen la misma factura que esta y las anteriores, debuti.

8/10


PD: Los que la veais, a ver si os fijáis y descubrís el guiño a Saw (cosa que ya hizo en "Silencio desde el mal") :)



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Dorengord » 13 Jun 2011 03:43

Buenas

Vista. Leyendo los comentarios anteriores yo también digo que esos spots televisivos con la gente asustada en el cine y luego dando sus impresiones... De lo peor que he visto ultimamente. Aclarada esta cuestión paso a comentar la pelicula.

De entrada hay dos partes claramente diferenciadas, mitad y mitad mas o menos. La primera, mas centrada en "tipica historia de casa encantada" me parece mas redonda. Y es que es lo de siempre, da mas miedo imaginar algo que verlo. Y cuando las explicaciones hacen acto de presencia se transforma en una cinta que, mas allá de su contexto, narra la peripecia de un padre por salvar a su hijo. Creo que es aqui donde más cojea la película, ya que algunos matices interesantes se quedan por el camino. Sin embargo, y pese a este punto menos positivo, el largometraje no desmerece y es digno de ser visto (sobre todo por quienes agradezcan este tipo de historias).

Sobre el nivel de sustos. Debo decir que casi todo el metraje mantiene el nivel de desasosiego ante lo que viven los personajes, aunque ya es algo visto. Los sustos se reducen a golpes de efectp y sonido, pero hay por lo menos dos que estan muy bien metidos, en el momento exacto, para que te cojan desprevenido. Eso, hoy en dia, es un punto a su favor.

En cuanto a la nueva colaboracion entre Wan y Whanel, pues siguen manteniendo el tipo aunque creo que deberian intentar cambiar algo concreto
Spoiler: Mostrar
Y es que con Saw descubrimos que les gustaban los giros finales de guion, con Dead Silence vlvimos a confirmarlouna vez mas y con esta Insidiuos... bueno, no hay dos sin tres. De antemano yo ya estaba pendiente de eso, de por donde iban a salr, y resulta ser lo mas predecible de todo (y ni siquiera se esfuerzan en disimularlo) con lo que, en realdad, no hay sorpresa final y te quedasun poco frío


En definitiva, pelicula intereante de ver, predecible eso sí, buena ambientación, un par de sustos medianamente decentes, con dos partes bien diferenciadas y que pierde fuelle durante el último tercio para dar paso un final algo precipiado y del que se podría haber sacado más.

Yo le doy un 6/10.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Damned Martian » 14 Jun 2011 02:34

Graham Hess escribió:- Pues a mi me ha encantado. Vale que la historia ya esté vista, pero está contada con una maestría y rodada con una elegancia que a mi me ha dejado pasmado. Y los sustos están muy bien conseguidos, con un uso de la música y del sonido en general magistral (cosa de la que Wan ya hizo gala en "Silencio desde el mal"). Por mi, que Wan y Whannell tengan una larga y próspera amistad y que a los amantes del terror nos sigan regalando una peli de vez en cuando como vienen haciendo. Si tienen la misma factura que esta y las anteriores, debuti.

8/10

Otro que tal. A mí no solo me parece una de las cintas de terror más creativas que he visto, que pese a contar una historia clásica lo hace de forma novedosa, sino que me he ido patabajing de lo bien que sabe crear la atmósfera, dosificar los sustos y hacerlos impactantes y memorables, y mantenerte en tensión en todo momento. Además, se nota un cuidado especial en los personajes, con mucha más entidad y realismo que en otras cintas de género (no hay más que ver que al fin en una película de este tipo
Spoiler: Mostrar
cuando empieza a crecer la tensión y a suceder cosas raras, la familia hace lo lógico que haría cualquier persona normal: mudarse y a tomar por culo los fantasmas)


Y bueno, el hecho de que tenga un aire tan ochentero y sin complejos para abrazar la pura serie B, a muchos los dejará insatisfechos y quejumbrosos, pero a mí me enamora.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Damned Martian » 14 Jun 2011 02:37

Por cierto, a quien le haya gustado esta peli, que no se pierda el episodio de The Twilight Zone que estoy segurísimo que ha inspirado a Whannel para el guion, porque también es buenísimo: http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Gir ... ht_Zone%29
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Duppelganger » 14 Jun 2011 22:53

Peli con muy buena ambientación, un par de sustos interesantes, y bien dirigida. Un 8 para ella sola. por cierto, que no he visto cuál ha sido el guiño a Saw (Como no sea lo que le regala el padre a los chavales al principio). ¿Quién me ayuda a resolver el misterio?
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Sergitron » 15 Jun 2011 00:57

6/10

Nos venden este filme como el más terrorífico de la historia, con una fuerte publicidad viral detrás. Y nada más lejos que eso, es una peli de terror correcta y ya está. Un argumento Poltergeist 100 % con viajes astrales de por medio y con Darth Maul como el malísimo. Esperaba mucho más de ella. Los sustos se reducen a golpes de efecto y sonido, eso no es terror. Por ejemplo "Actividad Paranormal", sin alardes, consigue una atmósfera más terrorífica, el terror psicológico que es el que verdaderamente acojona. [resplandor]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2011 01:28

Duppelganger escribió:por cierto, que no he visto cuál ha sido el guiño a Saw (Como no sea lo que le regala el padre a los chavales al principio). ¿Quién me ayuda a resolver el misterio?

Spoiler: Mostrar
En una de las escenas en las que Patrick Wilson está en el aula donde da clase, cuando salen los chavales se ve detrás suyo en la pizarra el dibujo del muñequito que usa el asesino de Saw para hablar con sus víctimas. Y además, encima del muñequito está escrito el nombre del director, James Wan.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Insidious

Notapor Duppelganger » 15 Jun 2011 21:00

Damned Martian escribió:
Duppelganger escribió:por cierto, que no he visto cuál ha sido el guiño a Saw (Como no sea lo que le regala el padre a los chavales al principio). ¿Quién me ayuda a resolver el misterio?

Spoiler: Mostrar
En una de las escenas en las que Patrick Wilson está en el aula donde da clase, cuando salen los chavales se ve detrás suyo en la pizarra el dibujo del muñequito que usa el asesino de Saw para hablar con sus víctimas. Y además, encima del muñequito está escrito el nombre del director, James Wan.


Eso, basta que sea tocho para que no se vea [haha] Gracias por la información. Habrá que volver a verla, a ve rsi lo descubro.

PS: En Sentencia de Muerte, si no me equivoco, había dos: Un grafiti gigante con la cara de Billy, y un llavero de coche (para quitarme la espinita) [joker]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron