No he visto que esté abierto un diseccionando de (para mí) este film de culto y clásico instantáneo que es KICK ASS, así que con permiso del respetable, me he tomado la libertad de abrirlo.
Para poner en perspectiva mis posibles comentarios a lo largo de este hilo, sólo decir que viendo esta película (y tras verla) sentí algo que NUNCA me había pasado viendo cine: tener un SUBIDÓN de endorfinas en el cuerpo, que me han dejado como drogado y convertido en un fan furibundo de la película .
Bueno, vamos a ello:
- ¿Comedia, drama, acción, thriller...? En un primer vistazo, sería fácil clasificarla como comedia con acción, ¿pero realmente la comedia es tal? Porque sí, la hay, pero momentos que en un primer momento podrían arrancarnos unas buenas carcajadas, vistos desde otros puntos de vista no eran para reir, sino como mínimo para observar impávidos.
¿A un tío que lo revientan en un Microhondas? ¿Una niña reventando a un hombre encerrado en un coche?
- Referencias/homenajes a los tebeos y películas o series varias, especialmente de héroes: hay muchas, tanto en primer plano como en segundo plano.
Y sí, Stan Lee también puluaba por ahí .
El momento en que Frank D'Amico va dentro del coche y se le cruza uno que él cree que es Kick Ass, me recordó mucho al momento de Pulp Fiction en que el personaje de Bruce Willis se cruza delante del coche en donde va Marcellus Wallace. ¡Fantástico!
O cuando vemos las radiografías del protagonista con los huesos ensamblados con placas metálicas, y antes que lo podamos decir, lo dice él: ¡es como el puto Lobezno!
Y qué decir de la película que estaban echando en el cine... "The Spirit 3".
Sinceramente, el desarrollo de lo que pasa en pantalla es tan dinámico, rico y lleno de detalles, que esta película admite revisionados seguidos a pesar de que aparentemente todo era bastante simple.
- Luego los personajes: transmiten humanidad, incluso los malos tienen cara y son personas.
Frank d'Amico mismo por un lado es capaz de cargarse a cualquiera, pero por otro durante la película muestra el amor por su hijo, su preocupación porque estuvieran matando a sus hombres.... e incluso los hombres de Frank d'Amico son seres vivos, no masas amorfas desconocidas para ser carne de cañón caricaturesca y anónima.
Y Big Papi y su hijita, capaces de los actos más despiadados, y al mismo tiempo seres humanos que sienten y sufren.
O el protagonista, Kick Ass, del cual no puedo obviar dos puntos: su obsesión por las tetas, y el momento en que se lava la cara ensangrentada mientras le tiemblan las manos.
En este sentido, la película está por encima de otras películas de héroes en que estos no transmiten tanta humanidad, pareciendo estos últimos más bien una caricatura de la humanidad.
- La banda sonora: fantástica, increíble, formidable.
Recuerdo que en "Watchmen" alguna gente comentaba que la música parecía metida con calzador en las escenas, como si no se integrara en éstas.
No es el caso de Kick Ass, en donde la BSO es parte integrante de la película, y que contribuye también a elevar su listón.
Desde las recomposiciones de los temas de los filmes "Sunshine", "28 días después", hasta grandes clásicos de Ennio Morricone, Elvis Presley, y otras composiciones totalmente acertadas.