CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Town. Ciudad de ladrones

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Staff CINeol » 14 May 2010 11:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Erick » 17 Oct 2010 22:56

Bueno habiendo visto Origen, La red Social y Toy Story, veremos si Ben Affleck acepta el cetro de ser la favorita al oscar del 2010....
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor charlyr2d2 » 18 Oct 2010 13:44

Parece ser que al bueno de Affleck lo de Adios pequeña, adios no le salio de chiripa.

Que ganas tengo de verla.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Adrich » 20 Oct 2010 21:04

Vi el trailer (en el cine; no los veo nunca para que no me destripen) y tiene muy buena pinta.

Tengo ganas de verla y también de ver "Adios, pequeña, adios" (está en blu-ray baratita, así que caerá :P).
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Tentaculo Morado » 21 Oct 2010 08:20

Adrich escribió:
Tengo ganas de verla y también de ver "Adios, pequeña, adios" (está en blu-ray baratita, así que caerá :P).


Que caiga que caiga, te va a impresionar. ;)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Polcius » 21 Oct 2010 16:03

Tentaculo Morado escribió:
Adrich escribió:
Tengo ganas de verla y también de ver "Adios, pequeña, adios" (está en blu-ray baratita, así que caerá :P).


Que caiga que caiga, te va a impresionar. ;)


+1.

Yo creo que Ben Affleck como director es de los nombres a seguir en los próximos años. Firmar un debut como "Gone Baby Gone" es muy heavy.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Adrich » 22 Oct 2010 01:50

Pues ya he pedido Gone baby gone. Debería llegarme la semana que viene, así que la veré antes de ir a ver "The town" :p
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Nov 2010 14:40

Ben Affleck no se complica mucho la vida en esta película, más bien lo contrario: si en Gone, Baby, Gone al menos planteaba un jugoso dilema moral, aquí desaprovecha casi por completo la morbosidad que a priori podría haber presentado un síndrome de Estocolmo a la inversa. Así, la relación entre el protagonista y Rebecca Hall termina por volverse funcional, sin nada que chirríe particularmente, pero tampoco nada que la haga destacar por encima de la vulgaridad más ramplona. Como funcionales son la peleilla con Jeremy Renner, interpretada con escasa convicción, o la conversación telefónica final. Desde luego, los desenlaces agridulces mejor que se los deje a Cronenberg.

¿Qué nos queda, pues, para levantar la función? Pues una moderadamente entretenida cinta de caza al superladrón a la vieja usanza, aliñada con los acostumbrados ritos, paisajes y anécdotas del barrio como ente abstracto y co-protagonista de la historia. Territorios ambos en los que Affleck se encuentra mucho más cómodo y confiado, en su salsa, pero sin (de)mostrar nada que no hayamos visto antes. Para mi gusto, un pasito por debajo de su opera prima.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Jim » 01 Nov 2010 17:44

Resultó muy por encima de mis espectativas, que no eran pocas.
Una pelicula, que empieza bien, pero termina mucho mejor. Una vez construida la historia, con un principio aceptable, la trama y el final se desenvuelve de una manera muy emocionante. A mi personalmente, me encanto la segunda mitad de la pelicula y es lo que me a convencido para puntuarla con un 8.

Como dice la crítica de esta pagina: "grandes actuaciones al servicio de un guión interesante con alguna escena memorable."
Totalmente de acuerdo. Hay escenas de levantarse a aplaudir.
Jim
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2010 02:12

Re:

Notapor Polcius » 02 Nov 2010 14:26

el predicador escribió:Ben Affleck no se complica mucho la vida en esta película, más bien lo contrario: si en Gone, Baby, Gone al menos planteaba un jugoso dilema moral, aquí desaprovecha casi por completo la morbosidad que a priori podría haber presentado un síndrome de Estocolmo a la inversa. Así, la relación entre el protagonista y Rebecca Hall termina por volverse funcional, sin nada que chirríe particularmente, pero tampoco nada que la haga destacar por encima de la vulgaridad más ramplona. Como funcionales son la peleilla con Jeremy Renner, interpretada con escasa convicción, o la conversación telefónica final. Desde luego, los desenlaces agridulces mejor que se los deje a Cronenberg.

¿Qué nos queda, pues, para levantar la función? Pues una moderadamente entretenida cinta de caza al superladrón a la vieja usanza, aliñada con los acostumbrados ritos, paisajes y anécdotas del barrio como ente abstracto y co-protagonista de la historia. Territorios ambos en los que Affleck se encuentra mucho más cómodo y confiado, en su salsa, pero sin (de)mostrar nada que no hayamos visto antes. Para mi gusto, un pasito por debajo de su opera prima.


+1, nada que añadir.

En vez de intentar superar "Gone Baby Gone", ha optado por rodar una peli de atracos bastante típica que no pasará a la historia.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor luismf79 » 02 Nov 2010 15:56

el predicador escribió:Ben Affleck no se complica mucho la vida en esta película, más bien lo contrario: si en Gone, Baby, Gone al menos planteaba un jugoso dilema moral, aquí desaprovecha casi por completo la morbosidad que a priori podría haber presentado un síndrome de Estocolmo a la inversa. Así, la relación entre el protagonista y Rebecca Hall termina por volverse funcional, sin nada que chirríe particularmente, pero tampoco nada que la haga destacar por encima de la vulgaridad más ramplona. Como funcionales son la peleilla con Jeremy Renner, interpretada con escasa convicción, o la conversación telefónica final. Desde luego, los desenlaces agridulces mejor que se los deje a Cronenberg.

¿Qué nos queda, pues, para levantar la función? Pues una moderadamente entretenida cinta de caza al superladrón a la vieja usanza, aliñada con los acostumbrados ritos, paisajes y anécdotas del barrio como ente abstracto y co-protagonista de la historia. Territorios ambos en los que Affleck se encuentra mucho más cómodo y confiado, en su salsa, pero sin (de)mostrar nada que no hayamos visto antes. Para mi gusto, un pasito por debajo de su opera prima.



Otro que se suma a lo dicho. Para qué decir más... 6,5/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Mr.J » 04 Nov 2010 01:23

Me ha molado. Parecida a Heat, aunque peor para mi gusto, pero muy entretenida. A mí es que las pelis de atracos me encantan por muy vistas que estén.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Adrich » 04 Nov 2010 01:27

Esperaba mejores críticas. A ver si este Viernes voy a verla y salgo de dudas.

Por cierto, escribí por aquí que había pedido "Adios, pequeña, adios" a DVDGO. Llevan más de 10 días y aún no me ha llegado :(
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor Polcius » 04 Nov 2010 04:03

Mr.J escribió:Me ha molado. Parecida a Heat, aunque peor para mi gusto, pero muy entretenida. A mí es que las pelis de atracos me encantan por muy vistas que estén.


+1. Como las de mafias, no me cansaría nunca [padrino]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Town. Ciudad de ladrones

Notapor BiShOp » 04 Nov 2010 11:25

Está claro que el buen hacer de Affleck en "Adiós, pequeña, adiós" no fue flor de un día. Bien es cierto que el material con el que cuenta para esta película es más convencional que el anterior, ya que las historias de atracos están muy manidas. No sé si Affleck estará influenciado en cierto modo por el cine de Clint Eastwood, ya que, sin llegar a su nivel, la manera de rodar y el tratamiento de personajes se acerca bastante al cine de Clint. No hay mareos de la cámara, la escena de las monjas está perfectamente ejecutada, y aunque parezca una nimiedad, siempre estoy muy atento al sonido de las armas en las películas, y en está me ha parecido acojonante, al nivel del mejor Michael Mann.

Pero eso no impide que nos encontremos ante una película muy bien dirigida, con personajes muy bien esbozados y con unas escenas de atracos vibrantes. Las máscaras que utilizan los atracadores seguro que crean escuela como ya hicieron las de "Le llaman Bodhi".

Además de trasfondo tenemos temas como la lealtad, un cambio de papeles en los personajes, ya que nos presentan a los ladrones como "angelitos", modernos Robin Hood, y a los del FBI con una brutalidad inusitada. Gran acierto el tal Jon Hamm, imponente en pantalla y seguramente sucesor de George Clooney en los sueños húmedos de las féminas....XD Ben Affleck hasta parece actor, Jeremy Renner sigue en auge y me ha sorprendido también Rebecca Hall. Lo dicho, la galería de personajes es todo un acierto, a pesar de cumplir muchos de los tópicos de esta clase de películas.

Poco a poco, Affleck se va labrando una más que sólida carrera como director, así que habrá que seguirle la pista...

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron