CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Conocerás al Hombre de tus Sueños

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor Staff CINeol » 15 Abr 2010 13:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor Sabio » 28 Ago 2010 17:41

Por mi parte entretenida sin más. Con bastantes chispazos pero por momentos demasiado aglutinada de infidelidades, quizás si se hubiese centrado más en menos personajes...

Lo que sí que me ha gustado bastante es el final, como
Spoiler: Mostrar
todos los que han jugado a dos bandas han terminado mal:
- El escritor con la incertidumbre de si se despierta su amigo le arruine el recuperado éxito
- La mujer de rojo tendrá que aguantar el nerviosismo de Roy, además de que no ha quedado muy bien de cara a su propia familia
- Sally sin su galería, sin marido, y sin jefe
- Alfi al borde de la ruina, con una mujer derrochadora que le ha salido rana, y sin nadie a su lado
Sólo la madre termina medianamente bien, a su manera, pero bien


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor e_doppelganger » 01 Sep 2010 22:41

Tras la friolera de “nosecuantos” films que tiene Woody Allen (no vale ni la pena buscar la cifra, sabemos que es astronómica) , uno no puede pedir peras al olmo. Amo al simpático hombrecillo de las gafas como el que más y entiendo que no se le puede pedir obra maestra tras obra maestra a alguien que tiene una filmografía tan larga como la Torá.

Lo que no deja de resultar extraño es que una buena peli reciente de Woody pueda llegar a la altura de clásico (a Match Point me remito), y en cambio una mala parezca tan torpe como la de cualquier directorcillo con ínfulas de mal imitador. “Conocerás…” pertenece más bien a éste último grupo.

“Conocerás…” es la enésima revisión de muchos de los temas favoritos del neoyorquino: de la vejez y la muerte hasta el matrimonio pasando por la espiritualidad. Diría que es un Allen que pretende revitalizar (o reciclar) sus temas de toda la vida. Pero también es una Allen con el piloto automático, sin el esfuerzo de ir más allá. No hay grandes frases, ni hay grandes diálogos y que coño, son sus señas de identidad! Ni los actores, que no dudaremos de su calidad, consiguen salvar al pato. Para colmo, Woody se centra en las tramas más aburridas descuidando las que tenían potencial (básicamente las que rodean al escritor frustado.)

Y lo peor es que al final te deja una sensación de vacío. Esto es mortal para una peli de la ya “factoría Allen”.

Al salir del cine mi acompañante me dijo a modo de elogio que había escrito el guión en 2 meses. Yo respondí: “Ahí está el problema”

Allen, tómate un respiro, tómate un Kit-Kat.
Avatar de Usuario
e_doppelganger
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Jun 2010 18:16
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor JuaninDJ » 03 Sep 2010 22:10

+1

A mí no me consiguió enganchar, salvo en las escenas donde salía la madre que era el único personaje con un poquito de interés. Y como se ha comentado por aquí, un final vacío de los que te quedas "¿ya está?".

5/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor Danny Rose » 15 Sep 2010 21:34

Comparto plenamente el comentario de e_doppelganger. La mayor parte de la filmografía de Allen son comedias, y aunque de cuando en cuando nos sorprende con alguna peli seria, y le sale muy bien, de una comedia flojita siempre sales con una media sonrisa... de una peli seria flojita, como esta, sales con la sensación de que cualquier telefilme de sobremesa es más o menos igual. Decepcionante.
PD: curiosamente el amigo con el que la vi iba diciendo exactamente lo mismo que tú, que no era obligatorio hacer una peli al año. Si no te quedan ideas, cúrratelo un poco más de tiempo, Woody.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor Damned Martian » 24 Sep 2010 21:07

Danny Rose escribió:Comparto plenamente el comentario de e_doppelganger. La mayor parte de la filmografía de Allen son comedias, y aunque de cuando en cuando nos sorprende con alguna peli seria, y le sale muy bien, de una comedia flojita siempre sales con una media sonrisa... de una peli seria flojita, como esta, sales con la sensación de que cualquier telefilme de sobremesa es más o menos igual. Decepcionante.
PD: curiosamente el amigo con el que la vi iba diciendo exactamente lo mismo que tú, que no era obligatorio hacer una peli al año. Si no te quedan ideas, cúrratelo un poco más de tiempo, Woody.

¿Peli seria? Vale que no es plenamente una comedia, pero un drama no es. Aunque quizá también ahí radiquen algunos de sus problemas, en que no se define claramente como una cosa u otra.

En fin, lo que ya habéis dicho. Una peli menor que se ve con interés pero se olvida rápidamente, y en donde Allen recicla subtramas de otras películas suyas (¿cuántas veces va a utilizar el personaje de la prostituta de cuerpo explosivo, poca inteligencia y carácter/voz insoportable que se lía con un viejo y le hace sentir joven?). Lo que pasa es que una peli menor de un genio todavía se deja ver con mucha más facilidad y solvencia que una menor de un papanatas, y por eso sigue manteniendo su prestigio incólume pese a llevar una década y media de capa caída, con algún chispazo ocasional (Match Point). Esta tiene momentos bastante buenos, como su plano secuencia en el apartamento, en pleno clímax del matrimonio, pero en general parece que es Woody escribiendo un guión según le salía, sin ninguna intención concreta. Lo mejor, la parte de Josh Brolin.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor legolas2069 » 04 Oct 2010 20:26

Coincido con lo dicho por todos vosotros, 1 año sin ir al cine y decido ir a ver esta.Manda huevos.
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor Damned Martian » 04 Oct 2010 21:38

legolas2069 escribió:Coincido con lo dicho por todos vosotros, 1 año sin ir al cine y decido ir a ver esta.Manda huevos.

Desde luego que manda huevos haber dejado pasar Toy Story 3 y Origen [buscemi]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor Danny Rose » 06 Oct 2010 21:46

Damned Martian escribió:¿Peli seria? Vale que no es plenamente una comedia, pero un drama no es. Aunque quizá también ahí radiquen algunos de sus problemas, en que no se define claramente como una cosa u otra.


Es cierto que no es un dramón, pero a una comedia le exijo por lo menos que te saque una sonrisa. Y no, no tiene ninguna gracia.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor Scrapp » 31 Oct 2010 03:43

Me da la sensación de que a Allen llegó a la cúspide de su carrera con la extraordinaria Match Point, porque las que ha realizado después son flojitas: Scoop, Cassandra's dream, Vicky Cristina Barcelona, Si la cosa funciona y Encontrarás al hombre de tus sueños.

Como habéis dicho algunos: Tómate un descanso, Woody.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor Villano » 28 Nov 2010 16:07

A mí sí que me parece la parte final abraza el drama, cosa que me gusta porque lo veo como una desmitificación de tantas películas de Allen, dónde a sus ineptos personajes se les acababa premiando y todo les salía bien con sólo aparecer en escena, en en cambio en esta no se regala nada, la amargura cobra protagonismo y a los personajes quedan obligados a enfrentarse a las consecuencias de sus elecciones.

Aparte de eso y algún que otro momento puntual, el resto es claramente pienso del malo. Creo que el problema no es tanto que abra varias subtramas como que a las más flojas les de manga ancha y deje que se explayen y para colmo redunden en lo mismo (que si la adivina, el editor, etc...). La historia de la mamaita abandonada es soportable una escena, más de eso resulta de un plasta que no te lo acabas. Con la parte del padre también se para a examinar la evolución cuando un director hábil lo hubiese resuelto con simplemente mostrar el punto A y el punto B. Al fin y al cabo no está tocando material inaudito. Y lo del personaje de Freida Pinto... un momento, ¿perso qué? ¡Si no vale un pimiento! Vaya florero nos ha colado. Menos mal que por lo menos es agradable a la vista.
La Pinto tiene pinta de ser una imposición de la productora más que una elección del propio Allen, aún y así entre ella y el resto de personajillos forman un cuadro que viene a ser un ejemplo del girar de la gran rueda. Idea que no está nada mal pero que se ejecuta con el piloto automático puesto. Porque aparte de estar en escenas redundantes, los personajes tienen una manera de hablar que es de todo menos precisa y verosímil. En esta película los escritores no parecen escritores y las pintoras no parecen pintoras. Cosa que no es nada nuevo, el viejo lleva ya unas cuantas películas en las que los personajes solo hablan generalidades, "tengo un asunto de negocios", "estoy haciendo unas inversiones", "tengo una idea para un libro" y demás frases vacías que son un claro signo que Allen no cuida el material que escribe. ¿Alguien se acuerda del flipado aquel que durante una fiesta decía que tenía una idea para una película (o un libro, no recuerdo) dónde un tío se las follaba tan bien que las mataba de placer? Bien pues aún y siendo una memez como una casa creo que apuntala mejor que lo que ofrece ahora.

Y, la verdad, no creo que en verdad haya perdido toda la inspiración. Hay películas suyas cacarearísimas como ahora "La Flor Púrpura del Cairo" o "Asesinato en Manhattan" que a mí me parecen que tienen el mismo valor que ésta, la única diferencia es que ésas han conseguido la etiqueta de películas grandiosas por la patilla. Quizá a esta le falte ese dramatismo meloso, ese intelectualismo superficial y la ironía evidente, por eso se las tira al cubo de las obras menores, pero están hechas de la misma pasta que ésta. Si de verdad quisiera repetir sus buenas películas debería hacer lo mismo que entonces y coger a manos llenas de los que él considera sus maestros, gente como Bergman, Fellini, Wilder o Groucho Marx y llevarlo al terreno de la psico drama comercial. O eso o vuelve a coger a Mia Farrow para que suelte frasecillas de novela decimonónica mientras sostiene cigarrillos o a la Keaton y que vuelva hacer de tipeja insoportable. Eso ya está en sus manos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor charlyr2d2 » 16 Ene 2011 21:49

Damned Martian escribió:
Danny Rose escribió:Comparto plenamente el comentario de e_doppelganger. La mayor parte de la filmografía de Allen son comedias, y aunque de cuando en cuando nos sorprende con alguna peli seria, y le sale muy bien, de una comedia flojita siempre sales con una media sonrisa... de una peli seria flojita, como esta, sales con la sensación de que cualquier telefilme de sobremesa es más o menos igual. Decepcionante.
PD: curiosamente el amigo con el que la vi iba diciendo exactamente lo mismo que tú, que no era obligatorio hacer una peli al año. Si no te quedan ideas, cúrratelo un poco más de tiempo, Woody.

¿Peli seria? Vale que no es plenamente una comedia, pero un drama no es. Aunque quizá también ahí radiquen algunos de sus problemas, en que no se define claramente como una cosa u otra.

En fin, lo que ya habéis dicho. Una peli menor que se ve con interés pero se olvida rápidamente, y en donde Allen recicla subtramas de otras películas suyas (¿cuántas veces va a utilizar el personaje de la prostituta de cuerpo explosivo, poca inteligencia y carácter/voz insoportable que se lía con un viejo y le hace sentir joven?). Lo que pasa es que una peli menor de un genio todavía se deja ver con mucha más facilidad y solvencia que una menor de un papanatas, y por eso sigue manteniendo su prestigio incólume pese a llevar una década y media de capa caída, con algún chispazo ocasional (Match Point). Esta tiene momentos bastante buenos, como su plano secuencia en el apartamento, en pleno clímax del matrimonio, pero en general parece que es Woody escribiendo un guión según le salía, sin ninguna intención concreta. Lo mejor, la parte de Josh Brolin.

6/10


Basicamente por esa frase le voy a dar un punto más que tu a la película y es que la película sin ser gran cosa me ha entretenido y se me ha pasado volando, vale que no aporta nada nuevo al universo Allen, pero bueno es una cinta ligera que te ayuda a desconectar durante hora y media, bien realizada, interpretada correctamente y con alguna historia muy buena, como la de Brolin a la que le hubiese dado más cancha en vez de a la de Hopkins que como ya comentas me parece la más repetida...

En fin se deja ver y entretiene que no es poco 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor kobaïa » 03 Ago 2012 00:48

sin embargo esta pelicula tiene una virtud que hacia mucho que no veia en otras peliculas de Allen y es que consige contarnos perfectamente los sueños de los hombres y de las mujeres.
quizas la trama sea floja,insulsa, ya vista, real como la vida misma, pero esa es la virtud de la pelicula y probablemente el aburrimiento de muchos.
A mi me gustó, un 7/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor elChupao » 10 Sep 2012 18:33

Típica película (en el buen sentido) de Woody Allen. Aunque no he visto todas de la última época (pendiente tengo entre otras Midnight in Paris), desde luego le venía notando una bajada acusada de calidad a sus guiones. Principalmente porque son muchos años ya y muchas películas y sus mejores trabajos son de hace más de una década, y además porque un tío que escribe, produce y dirige una media de película por año alguna vez será capaz de escribir una genialidad, pero lo más probable es que coja una idea y la desarrolle como el que hace un sudoku para tener un guión listo en un par de meses.

De lo último que he ido viendo suyo me parece la que más se acerca a su esencia aunque haya echado en falta su típica ironía y ese diálogo que me arranca una carcajada en casi todas sus películas. Pero bueno, entretiene y los actores principales están bastante bien, que ya es decir.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Conocerás al Hombre de tus Sueños

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Dic 2017 17:34

Un Allen flojito y en cierta forma predecible, con un par de momentos interesantes y un reparto cumplidor, siempre con sus toques típicos y de calidad.

6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron