CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Staff CINeol » 08 Abr 2010 11:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor ildinho » 01 Jul 2011 20:27

Por fin el fin de Harry Potter, despues de destripar los libros de una manera salvaje he podido sonreir al saber que esta sera la ultima pelicula de la Saga, hare el esfuerzo y la vere, aunque se que nada tendra que ver con los maravilloso libros, es lo que suele ocurrir muchas veces con las adaptaciones...Bye Bye Harry...
Imagen
“¿Quiere irse a combatir? De acuerdo, no lo detendré. Yo lo único que sé es que cada vez que mato me siento más lejos de casa.”
Avatar de Usuario
ildinho
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2011 13:12
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Minako » 01 Jul 2011 21:11

ildinho escribió:Por fin el fin de Harry Potter, despues de destripar los libros de una manera salvaje he podido sonreir al saber que esta sera la ultima pelicula de la Saga, hare el esfuerzo y la vere, aunque se que nada tendra que ver con los maravilloso libros, es lo que suele ocurrir muchas veces con las adaptaciones...Bye Bye Harry...


Aunque no tenga que ver con el libro, la verdad es que yo siempre he disfrutado mucho con las pelis :) Adoro los libros, por eso intento separalos de la peli y disfrutarla como el que más xD

Me encanta el trailer, hay muchas ganas de ir al cine :)
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Scrapp » 11 Jul 2011 16:56

Por fin se estrena la última y dejan de dar la lata. A ver qué hacen Daniel Radcliffe y los otros 2 a partir de ahora (al pensar en ellos me viene a la memoria Macaulay Culkin, no sé por qué).

Qué pena, excelentes actores para una saga más que olvidable.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Sandra Escudero Pol » 13 Jul 2011 14:42

Ganas de ver como acaba todo esto(yo no he leido ninguno de los libros).
Besitos
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Corleone12 » 15 Jul 2011 22:23

Espero algún día poder entender (y, en consecuencia, explicar) por qué esta saga me produce tal indiferencia e inapetencia (salvo la dirigida por Cuarón, que recuerdo que me gustó). Con esta, tres cuartas partes de lo mismo: no me repele ni me parece mala, pero encuentro imposible encontrar alicientes. Bueno, miento. Esa estaba siendo la historia con esta, punto por punto, hasta que llegó ese megaclimax final que cubre, más o menos, el último tercio de peli, que es un bodrio sentimentaloide y risible como hace tiempo que no veo. Me estaba dando vergüenza simplemente comentarlo a la salida del cine.

En fin, intenté con toda mi buena voluntad participar de la supuesta épica que rodea la película, pero me es imposible. Y si encima perpetran semejante esperpento para remachar la saga, apaga y vámonos. Nota: 4/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Onreuk » 15 Jul 2011 22:47

Yo tampoco entiendo el mundo Potter. Todas sus pelis a excepción de la de Cuarón me parecen un soberano peñazo. No me transmiten absolutamente nada, y mira que me gusta la fantasía. Supongo que leer el libro debe tener algún tipo de efecto....
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor yoyo1one » 15 Jul 2011 22:47

En la parte final se revelan muchas incógnitas, principalmente de la primera y de las dos últimas, respondiendo a dudas que los fans no le encontraban sentido. Muchos fuegos artificiales, massive como las peliculas de Jackson, mucha acción, mucho bicho, buena banda sonora que acompaña a la lucha y al desánimo. Escenas que la gente aplaude (más bien dicho los niños), porque significan un desahogo emocional con el personaje que encarna la escena. Y momentos llenos de emoción, alegria, sorpresa, ternura y sentimientos.

Y digo todo esto sin gustarme las peliculas de 'Harry Potter', exceptuando 'La Piedra Filosofal', 'El Prisionero de Azkaban' y esta última, que para mi es la mejor de todas, aunque la más corta, por ser el climax final de la historia.
Avatar de Usuario
yoyo1one
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 02 May 2011 10:20
Ubicación: Villajoyosa
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Miniviciao@ » 16 Jul 2011 03:29

Pues en Rotten ha arrancado muy bien,aunque hay pocas criticas de momento, pero sorprende la nota asi como carta de presentacion q lleva ein?
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Sandra Escudero Pol » 17 Jul 2011 07:11

Por fin acaba todo esto despues de diez años,la pelicula en si a mi me ha encantado y creo que es una de las mejores de la saga.
No he podido dejar de llorar cuando muere alguien especial para mi.
En el cine ha sido una pasada porque al final de la pelicula la gente no paraba de aplaudir(hacia tiempo que a mi en un cine no me pasaba esto)
Creo que la saga a acabado como tenia que acabar y le pondremos un 8/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Jul 2011 14:12

Corleone12 escribió:Espero algún día poder entender (y, en consecuencia, explicar) por qué esta saga me produce tal indiferencia e inapetencia (salvo la dirigida por Cuarón, que recuerdo que me gustó). Con esta, tres cuartas partes de lo mismo: no me repele ni me parece mala, pero encuentro imposible encontrar alicientes. Bueno, miento. Esa estaba siendo la historia con esta, punto por punto, hasta que llegó ese megaclimax final que cubre, más o menos, el último tercio de peli, que es un bodrio sentimentaloide y risible como hace tiempo que no veo. Me estaba dando vergüenza simplemente comentarlo a la salida del cine.

En fin, intenté con toda mi buena voluntad participar de la supuesta épica que rodea la película, pero me es imposible. Y si encima perpetran semejante esperpento para remachar la saga, apaga y vámonos. Nota: 4/10.



Yo como que voy a posponer por mucho el intento de ver esta saga, las dos primeras me parecieron de normalitas a malas, la tercera si que me gusto bastante y la cuarta ni la pude termnar de ver y ahi abandone.

Los libros los intente leer y se me hicieron infumables, en fin, supongo que Potter no es lo mio.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Dorengord » 18 Jul 2011 02:28

Buenas

Vista esta tarde. Y de entrada, aunque sabía cómo acababa el libro por haberlo leído en su momento, me he sentido decepcionado. Más adelante lo analizaré con más calma, aunque dentro del pertinente spoiler, claro está.

Centrándome propiamente en esta película. Pues una vez vista, creo que la han partido en dos única y exclusivamente para sacar más tajada, porque para la historia que han contado (tal y como la han contado) hubieran hecho una sola película cercana a las 3 horas de duración y creo que el resultado sería más satisfactorio. No obstante, esperaré a su salida en dvd para ver juntas ambas partes y juzgarlas algo mejor.
Una vez empieza la película, tienes la sensación de que te han puesto un descanso de 8 meses, porque empieza exactamente con la misma escena que termina la anterior. Esto refuerza la sensación de ser una película dividida en dos partes, pero a la larga creo que el resultado final se resiente porque... esta segunda parte casi podría ser tomada en sí misma como el tercer acto de un todo. Y es que, en mi opinión, aunque sucedan muchas cosas, no pasan todos. Esto ya ocurría en el libro, pero al hacer dos partes pensé que veríamos más cosas:

Spoiler: Mostrar
En el libro, en la batalla final, también mueren tantos personajes como en la película. Y aunque todo pasa igual, es decir, únicamente se les ve muertos y no se sabe cómo murieron, creia que en la película sería todo más épico. Que dedicarían metraje a estas acciones para resaltar un poco más el drama, y no mostrar una media hora de sensiblería, que no sensibilidad.
Por poner un ejemplo, es como si en el final de El Retorno del Jedi, cuando Luke lucha contra Vader, la camara enfocara al emperador y de repente muestran a Vader manco. ¿sabemos lo que ha ocurrido? Desde luego que sí, pero vamos creo que lo interesante sería ver semejantes acciones. Debido a esto, el componente épico en mi opinión resulta fallido en esta película

Después, el tema de los Horrocruxes lo han solucionado como buenamente han podido. Eso sí, a mí la resolución de la historia no termina de convencerme. Está claro que va a ganar el bueno, pero este Voldemort que hemos visto, ¿realmente es el mago oscuro más peligroso de todos los tiempos? Porque entonces miedo me da pensar cómo habrían sido los anteriores. Me gustaría pensar que lo era antes de su primera derrota, y que tras su regeneración nunca recuperó todo el poder y potencial que se presuponía tenía, pero en la película casi parece más un niñato enrabietado con Harry Potter, que un mago "adulto". Cuando se da cuenta de lo que Harry está haciendo, lleva a la serpiente a todas partes con él (vamos, su vida dependía del reptil) hasta que "mágicamente" empieza a ir detrás de Harry Potter como un poseso y deja a la serpiente en medio de Hogwarts...


La película, en mi opinión, tiene algunos buenos momentos. En especial los protagonizados por Alan Rickman y Maggie Smith, que sirven para salvar un poco la situación. El resto del reparto (al más secundario me refiero) no sé si figuran como miembros del reparto o directamente como cameos, porque su presencia es meramente testimonial hasta el punto de que alguno únicamente dice una frase durante su brevísima presencia en pantalla. La explicación sobre las motivaciones de cierto personaje a lo largo de toda la saga están bien introducidas, aunque profundizar algo más no hubiera venido del todo mal.

Y bueno, por no extenderme mucho más. Esta segunda parte peca, en mi opinión, de quedarse a medias de ofrecer un gran espectaculo épico, y eso para mí es lo peor que podía pasarle. La duración conjunta de ambas películas no sirve para mostrar más detalladamente algunos momentos, que al no verse, no alcanza el grado de clímax que debería tener la película. La primera parte apuntaba buenas maneras, pero los responsables no han sabido rematarlo. Y es que, para mí, las últimas películas, las de Yates son sin duda las más "impersonales" de la saga. En las primeras se reconoce a Columbus, en la tercera a Cuaron, pero a partir de la cuarta... creo que esas peculiaridades de los directores se han ido perdiendo, y creo que el resultado final se resiente.

En definitiva, le doy un 6/10 porque me ha parecido que "ni fú ni fa". Ha ocurrido lo que tenía que pasar, pero no me parece que haya sido de la forma más brillante que debía ser por tratarse del cierre de la saga.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor p4dr1n0 » 18 Jul 2011 14:08

Me ha decepcionado un poco, y eso que no esperaba mucho, pero sí un final conseguidamente épico después de la película anterior. Ésa es la intención, pero a mi juicio no está conseguida del todo. Un montaje y un ritmo algo torpes, no ha sabido enlazar un in crescendo de acciones hasta el clímax final. Simplemente mucha acción y efectos especiales (todo bien rodado y estéticamente estupendo) pero sin armonía entre ellos. Ésto, unido a la breve cadena de flashbacks que pretenden explicar la historia de Snape y que me parece coja y confusa (Todo lo contrario que, por ejemplo, el cuento animado de la anterior), me hace culpar de todo al montaje.

La última escena (la anterior al último flash forward) también me parece bastante floja y carente de sentido para ser la última escena de la última película.

Creo que David Yates, que me gustó en las anteriores, quizá no era el más adecuado para ésta...

De todas formas, no os equivoquéis: no está mal, quizá un bien o un notable bajo, en mi opinión.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor ildinho » 19 Jul 2011 14:27

[fies] He ido a verla mas bien por orgullo, me he leido todos los libros y para nada soy fan de las peliculas, creo que es la mejor de toda la Saga siempre y cuando se unan, es verdad que en muchos casos es lenta y parece que se frena por momentos, al igual que la batalla final de Voldemort, pero creo que es la mas fiel al libros de todas, recuerdo cuando lo lei que pense que era un ladrillo y que daban demasiadas vueltas para al final acabar todo en 1 minuto, y de plumazo 19 años despues con dos cojones, tambien al leertelo te quedan muchas preguntas sin responder y como no le mandes un email a Rowling me parece que de igual forma te vas a quedar con cara de bobo en tu butaca sin entender muchas cosas, mucha gente se queja de la Batalla final, que la esperaba mas espectacular o mas larga, pero es que es fiel reflejo del libro...una mierda infumable, 8/10...Por su similitud en el aburrimiento y el intento de dar vida a un ladrillo. [toctoc]
Imagen
“¿Quiere irse a combatir? De acuerdo, no lo detendré. Yo lo único que sé es que cada vez que mato me siento más lejos de casa.”
Avatar de Usuario
ildinho
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2011 13:12
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Notapor Silent Bob » 19 Jul 2011 18:46

ildinho escribió:[fies]


Yo de ti "spoileraría" el cacho donde hablas del final, no vaya a ser que a alguien le de un soponcio [burn]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron