CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




10 películas que no sabías que eran remakes

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor Staff CINeol » 03 Abr 2010 01:21

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor morneo » 03 Abr 2010 02:24

Pues justamente el otro día me sorprendió descubrir que Bailando con Lobos (que taaantas veces este año se ha comparado con Avatar) es un remake de Yuma, un western de 1957 que dirigió y escribió Samuel Fuller, en el cual sale Sara Montiel. El argumento es muy parecido y está considerada un remake directo de la peli de Costner.

Otras dos pelis que muchas veces clientes de mi videoclub no sabían que eran remakes (bueno, hay muchisimas más que no saben, pero me ciño a las condiciones que ha puesto Damned) son La Cosa, de John Carpenter, un remake de El enigma de otro mundo y La Mosca, remake del mismo título de una peli de 1958 protagonizada por Vincent Price.

Y luego hay pelis como El tren de las 3.10, la de Crowe y Bale, remake de la peli de 1957 protagonizada por Glenn Ford. Esencia de Mujer es remake de una peli italiana de los años 70 llamada Perfume de mujer, Insomnio de Nolan (¿como has dejado pasar ésta Damned? :P) es remake de una peli noruega llamada Insomnia de 1997, El hombre que sabía demasiado, la de James Stewart ya tuvo un remake anterior protagonizado por Peter Lorre en 1934 y Ha nacido una estrella de 1954, dirigida por George Cukor siendo la primera versión de 1937.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor morneo » 03 Abr 2010 02:40

- ¿Conoces a Joe Black? es un remake de La muerte de vacaciones, de 1934
- Payback, aquella peli de Mel Gibson, es una re-versión de A quemarropa, protagonizada por Lee Marvin
- El juramento, la de Jack Nicholson, es un remake de la estupenda peli El cebo, de 1958
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor Dorengord » 03 Abr 2010 03:59

Buenas

Qué verde me hallo en este terreno... si es que parafraseando a Socrátes: "sólo sé que no se nada". Digamos que mi conocimiento llega solo al 20% de lo que aquí se ha puesto ejej. Sin duda recopilo una gran cantidad de datos interesantes. Muy buen top.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor T-1000 » 03 Abr 2010 05:51

pensaba que estaría en la lista al cabo del miedo.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor Arshabyn » 03 Abr 2010 13:10

Muy currado Damned!!! interesante lista, aunque la verdad es que en este tema estoy tan verde o más que Dorengord.
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor Damned Martian » 03 Abr 2010 17:48

La Cosa, La Mosca, Esencia de Mujer, Payback, El Juramento - basadas en relatos/novelas también.
Conoces a Joe Black - obra de teatro.
Insomnio, El cabo del miedo, El hombre que sabía demasiado, El tren de las 3:10 - creo que se sabe en general que son remakes, por eso he incluido otras.
Ha Nacido una estrella pensé en ponerla, pero me parece que ni siquiera se conoce mucho la versión del 57 a día de hoy (que por cierto tiene otra versión de los 70 con la Streisand).

Y la de Bailando con Lobos se me pasó, pero es cierto que debería estar en la lista, porque ni yo sabía que era un remake (y mira que busqué un huevo).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor Dirty-Harry » 03 Abr 2010 18:32

Que James Cameron sólo ha hecho el Re-Make de Mentiras Arriesgadas? y su laureada Titanic no es un Re-Make de la original (película, está claro que la historia real la precede) http://en.wikipedia.org/wiki/Titanic_%281953_film%29
Director Jean Negulesco, actores Barbara Stanwyck, Clifton Webb, etc. consulta el link.
Además se podría decir que Avatar es un Re-Make/ adaptación de Pocahontas (y otras muchas como la citada Bailando con Lobos), Terminator un Re-Make/ adaptación de la historia corta de Philip K. Dick. Second Variety. Bueno, que me parece que eso de Mentiras Arriesgadas es el único guión que no ha escrito el "bueno" de James... Lo dejaremos estar.
Dirty-Harry
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2010 18:08

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor Damned Martian » 03 Abr 2010 18:41

Dirty-Harry escribió:Que James Cameron sólo ha hecho el Re-Make de Mentiras Arriesgadas? y su laureada Titanic no es un Re-Make de la original (película, está claro que la historia real la precede) http://en.wikipedia.org/wiki/Titanic_%281953_film%29
Director Jean Negulesco, actores Barbara Stanwyck, Clifton Webb, etc. consulta el link.
Además se podría decir que Avatar es un Re-Make/ adaptación de Pocahontas (y otras muchas como la citada Bailando con Lobos), Terminator un Re-Make/ adaptación de la historia corta de Philip K. Dick. Second Variety. Bueno, que me parece que eso de Mentiras Arriesgadas es el único guión que no ha escrito el "bueno" de James... Lo dejaremos estar.

Tanto Titanic como Terminator y Avatar no son remakes, sino lo que dice en el artículo de "coger prestadas cosas de otras películas y relatos". De ahí, de hecho, esa frase. Porque todas sus pelis son refritos de otras. La de Titanic coge montones de cosas tanto de la peli de Negulesco como de A Night to Remember, que son las dos pelis sobre el Titanic más importantes que se habían hecho, aparte de meter una historia de amor con muchas cosas prestadas de Romeo y Julieta y mil otras historias.

Pero sólo en el caso de True Lies, es un remake directo de una película concreta.


PD: el relato en el que se inspira Terminator no es ese (en el cual se basa la peli Asesinos Cibernéticos), sino dos relatos de Harlan Ellison adaptados para la serie Más Allá del Límite en los 60.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor cosita » 03 Abr 2010 22:43

"Infiltrados", de Scorsese, es un remake (literalmente fusila el guión) de la película hongkonesa "Infernal affairs" que fue dirigida en el año 2002 por el director Wai Keung Lau. También la última película protagonizada por Richard Gere, "Siempre a tu lado, Hachiko", es un remake de la película japonesa "Hachikō Monogatari" del año 1987, que a su vez está basada en un hecho real ocurrido en Japón. Otro caso de plagio descarado - no llega a remake - es el de "Reservoir dogs" de Tarantino. Lo de Tarantino es curioso. Hay una película del año 1987 del director hongkonés Ringo Lam, "City on fire" se llama la película, cuya última media hora de metraje es prácticamente el guión entero de "Reservoir dogs" pero más estilizado y adecentado. De esa última media hora, Tarantino fusiló el guión, estiro el metraje, le añadió música güay, copió la estética (los ganster vestidos de negro) de otra película hongkonesa de 1987, "A better tomorrow 2" de John Woo, y ahí tenemos "Reservoir dogs". Hay planos de la película de Tarantino, escenas enteras, que son copias exactas de las correspondientes a "City on fire". También "La casa del lago", protagonizada por Sandra Bullocks y Keanu Reeves, es un remake de la película coreana "Siwolae" (Il Mare) del año 2000. En los últimos años el cine asiático se ha convertido en la despensa de Hollywood: cuando se quedan sin comida allá que van en busca de fórmulas de éxito. Aquí no nos enteramos de nada, pues al estar el mercado occidental prácticamente cerrado para el cine oriental, nos comemos simples plagios o remakes como películas originales o (como en el caso de Scorsese y Tarantino) como verdaderas obras maestras.
cosita
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2010 22:02

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor Charman » 04 Abr 2010 22:30

¡Acabo de ver la noticia por menéame! Muy buen artículo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor Danny Rose » 04 Abr 2010 22:44

morneo escribió:Pues justamente el otro día me sorprendió descubrir que Bailando con Lobos (que taaantas veces este año se ha comparado con Avatar) es un remake de Yuma, un western de 1957 que dirigió y escribió Samuel Fuller, en el cual sale Sara Montiel. El argumento es muy parecido y está considerada un remake directo de la peli de Costner.


Bueno, oficialmente es una adaptación del libro homónimo de Michael Blake. Otra cosa es que la propia novela esté inspirada por "Yuma", que es bastante anterior.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor Graham Hess » 04 Abr 2010 23:00

- La exitosa y maravillosa pinícula, telefilm o miniserie española "La piel azul", protagonizada por el excelente intérprete Miguel Angel Muñoz (El Tito Robe) es un remake de la película alemana "A la deriva", tambien conocida (nunca sabré por qué) como Open Water 2. La publicitaron como una "idea original" pero yo creo que entra más bien en la categría "plagio rastrero".

Esto me recuerda a lo que decía Joaquín Reyes en el Celebritie de Bunbury: "Coger cosas de otra gente y hacerlas pasar como tuyas sin citar las fuentes no es plagio. Plagio es... cuando... le pillas manía a la gente que no es de tu país" [desco]


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor p4dr1n0 » 05 Abr 2010 10:04

Dios, que buen artículo! y soy penoso, un 3 de 10, qué lastimero.......bueno, os dejo, que me tengo que poner a ver pelis, que esto no puede ser! xD
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: 10 películas que no sabías que eran remakes

Notapor NormanBates » 05 Abr 2010 15:25

Muy buen articulo Damned.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron