CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




DISECCIONANDO EL LIBRO DE ELI

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

DISECCIONANDO EL LIBRO DE ELI

Notapor Hartigan » 28 Mar 2010 20:49

[sati] Lastima que con el actor que han usado, Denzel Washington, no hayan sacado más jugo al tema. Los temas apocalipticos o post-apocalipticos estan de moda y , la verdad es que son una buena excusa para poder hacer tramas imaginativas.

Por supuesto últimamente todo lo que sea masacrar a la gente sin entrañas me gusta sobremanera (por ejemplo me gustó Ninja Assessin).

Todo lo que se refiere al color (pálido y grisáceo), la ambientación, tofografia, etc. me parece que está bien.

Creo que le falta argumento. Debería ser más complicada ya que es bastante tediosa o sencilla.

El argumento de la película con respecto a la Biblia es más bien pobre. En nuestros días ya nadie piensa que quien tenga un libro o un determinado libro podrá tener el poder; aunque sea el poder de atontar a "los débiles y a los desesperados".

Creo que Hollowood está repasando todo lo que se refiere al mundo oriental (China, India, etc...) porque en occidente se ha agotado las fuentes de inspiración.

¿Que por qué digo lo de India? pues muy fácil. Nadie se sabe la Biblia de memoria.; habrá muchos estudiosos de la Biblia pero nadie se la sabe de memoria. Lo más que conozco es un amigo que se sabe las dos primeras hojas del Quijote de memoria pero de ahí no pasa.

En cambio el Mahabharata que tiene cerca de 100.000 versos se ha podido conservar desde hace unos 5.000 años porque muchos estudiosos se lo aprendían de memoria, y podían hacerlo ya que al estar escrito en verso, el ritmo y la rima ayudaba mucho a la memorización.

Saludos. [sati]
Imagen

¡ Esa gabardina que llevas es cojonuda, amigo !
Avatar de Usuario
Hartigan
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2010 21:43

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: DISECCIONANDO EL LIBRO DE ELI

Notapor JuaninDJ » 29 Mar 2010 15:13

Hartigan escribió:[sati]
El argumento de la película con respecto a la Biblia es más bien pobre. En nuestros días ya nadie piensa que quien tenga un libro o un determinado libro podrá tener el poder; aunque sea el poder de atontar a "los débiles y a los desesperados".


Aquí debo discrepar. Por lo que dan a entender en la película la guerra que provocó el "flash" tuvo mucho tinte religioso, incluso me atrevería a decir que fue entre occidente y el mundo islámico, de ahí que después se quemaran todos los libros religiosos. Lo que Gary Oldman quería no era el libro en sí, si no su contenido, puesto que a gente sin esperanzas palabras como las de la Biblia pueden suponer una ayuda para sobrellevar una vida tan perra. Lo dice un ateo [poraki]

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO EL LIBRO DE ELI

Notapor Hartigan » 29 Mar 2010 20:27

[sati] Por un momento pensé que ibas a decir que conoces a alguien que se sepa la Biblia de memoria....! [inlove]

Yo solo entendí que la guerra empezó con un "flash" y que luego quemaron todos los libros (no sólo los religiosos), pero si tienes más documentación sobr la peli..., entonces me callo. [beer]

Hay algo en la película que me gusta, pero si le hubieran echado un poco más de imaginación hubiera podido ser una de las buenas. Denzel no tiene la culpa porque él lo hace bien. [angelito]

No sé..., por ejemplo que hubiera aparecido el protagonista portando, por ejemplo el Arca de la Alianza, que aún no ha aparecido. Hubiera podido ser un buen golpe de efecto (por las propiedades mágicas que se le atribuyen), o con las tablas originales de los Diez Mandamientos. Lo del libro me parece más propio de las historias de la edad media; tipo El Nombre de la Rosa en la que el Segundo Libro de Poética de Aristóteles sí que aparece como una fuente de poder en sí mismo (como libro, supongo que con lujo de iconografía), pero no para una época, previa al holocausto en la que se supone que la tecnología ha llegado a su zenit. Incluso creo que ya todos estos libros estan digitalizados y en formatos hipermodernos. Y muy posiblmente se hayan lanzado al espacio por si algún día peta todo esto. [oki]

Por otra parte, el hecho de que no se sepa hasta el final que Eli es ciego, no ayuda a la historia y además parece imposible que un ciego luchara de esa manera [sati] [sati] [sati]

En fin, salvo mejor criterio vuestro.

Un saludo [sati] [sati]
Imagen

¡ Esa gabardina que llevas es cojonuda, amigo !
Avatar de Usuario
Hartigan
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2010 21:43

Re: DISECCIONANDO EL LIBRO DE ELI

Notapor Global_Smiley » 30 Mar 2010 04:46

No está mal del todo, pero muy simplona. Me a llamado la atención que el tío después de cantar toda la biblia muera o que la gachí se vuelva a casa andando en lugar de con el coche, pequeños detalles.

Un saludo.
Global_Smiley
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2010 07:10

Re: DISECCIONANDO EL LIBRO DE ELI

Notapor acadian » 30 Mar 2010 22:09

Para mi estuvo entretenida excepto hacia el final, después de que le disparan. Por otra parte me pareció un collage de muchas otras: Mad Max, Farenheit 451, The Road, Furia ciega, Hijos de los hombres, incluso hubo algún momento Pulp Fiction. Además, a mi Denzel no me convence mucho, aunque no sólo en esta peli. Pero es que además en este papel no me pega mucho este tio, porque lo veo un tio blando, tiene una expresión blanda, ... Y encima aguanta varios días con un tiro en el estómago recitando la puta biblia entera. Tócate los huevos.

Por cierto, lo de la chica es de chiste. Una semiadolescente que sirve en la taberna y que cuando sale tras Eli por el desierto parece que se ha comprado un equipo de viaje postapocalíptico en el corte inglés, cuando él muere se convierte en la pequeña ninja vacilona. [qmparto]

¿Y que pasa en la taberna hacia el final? ¿No saben como acabarlo? Uf, ¡muy mal! Nose, no se..no me convence nada. Pero así no se hacen las cosas. Con tanta pasta que se gastan en estas pelis no entiendo cómo les permiten hacer cosas tan cutres.

Una curiosidad. Hay un tío, al menos, que se sabe la biblia de memoria:

http://www.elaguila.us/noticias/index.p ... :newsflash

Yo desde luego memorizaría cientos de libros antes que ese.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: DISECCIONANDO EL LIBRO DE ELI

Notapor Hartigan » 03 Abr 2010 18:13

acadian escribió:Para mi estuvo entretenida excepto hacia el final, después de que le disparan. Por otra parte me pareció un collage de muchas otras: Mad Max, Farenheit 451, The Road, Furia ciega, Hijos de los hombres, incluso hubo algún momento Pulp Fiction.


Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Hay muchas cosas que no pegan ni con cola. Ahí se ve lo de que Holliwood es una INDUSTRIA en el peor sentido de la palabra. Lo del disparo en la barriga que no lo mata, lo de la chica con el kit, lo del bar que no saben como acabarlo, lo de que lucha como si viera, lo de Eli sólo se ve una vez y no tiene mucho sentido, lo del tiroteo en la casa de los viejos, lo de los temblores de las manos que resulta muy poco consistente, etc, etc...

De todas formas, propongo que para salvar un libro, el más adecuado sea, TERTIUM ORGANUM porque es el que mejor explica lo que es el Universo, el hombre y Dios.

Si alguien cree que debería salvarse algún otro, pues le invito a que lo proponga. [beer]
Imagen

¡ Esa gabardina que llevas es cojonuda, amigo !
Avatar de Usuario
Hartigan
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2010 21:43

Re: DISECCIONANDO EL LIBRO DE ELI

Notapor acadian » 04 Abr 2010 02:25

Hartigan escribió:
acadian escribió:Para mi estuvo entretenida excepto hacia el final, después de que le disparan. Por otra parte me pareció un collage de muchas otras: Mad Max, Farenheit 451, The Road, Furia ciega, Hijos de los hombres, incluso hubo algún momento Pulp Fiction.


Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Hay muchas cosas que no pegan ni con cola. Ahí se ve lo de que Holliwood es una INDUSTRIA en el peor sentido de la palabra. Lo del disparo en la barriga que no lo mata, lo de la chica con el kit, lo del bar que no saben como acabarlo, lo de que lucha como si viera, lo de Eli sólo se ve una vez y no tiene mucho sentido, lo del tiroteo en la casa de los viejos, lo de los temblores de las manos que resulta muy poco consistente, etc, etc...

De todas formas, propongo que para salvar un libro, el más adecuado sea, TERTIUM ORGANUM porque es el que mejor explica lo que es el Universo, el hombre y Dios.

Si alguien cree que debería salvarse algún otro, pues le invito a que lo proponga. [beer]


jajaja..no conozco ese libro, pero ahora que lo dices, después de escribir en este hilo empecé a pensar en que libro memorizaría para salvar, como en Farenheit 451, y creo que escogería El lazarillo de Tormes. Quizás no explique el universo, pero creo que explica bastantes cosas. Además, se disfruta con sus palabras. Bueno, ya sabéis, si empiezan a quemar libros yo me pido El lazarillo, jejeje.

Con respecto a los temblores en las manos, tuve curiosidad y busqué sobre el consumo de carne humana y ese posible efecto secundario. Parece ser que es cierto. Pego un fragmento de un texto de inet:

"El kuru es una rara enfermedad causada por un prion y se presenta casi exclusivamente entre los habitantes de Nueva Guinea, quienes practicaban una forma de canibalismo en la cual se comían los cerebros de los familiares muertos como parte de un ritual funerario. El kuru produce cambios neuro degenerativos parecidos a los de otra enfermedad por prion, la de Creutzdeldt-Jacob (vCJD) que se presenta esporádicamente en el mundo y de la cual se desconocen los factores de riesgo.

Los síntomas principales de esta dolencia denominada Kuru, es ataxia cerebral, perdida de coordinación, temblores, atrofia cortical, congestión del fluido sanguíneo. Todo esto desencadenaba un proceso de demencia y producía un ruido bucal característico, debido a la descoordinación de los músculos de las mandíbulas, que se asemejaba a un acceso de risa por parte del aborigen afectado."

Para saber más leer en la dirección:

http://www.angulo13.com/angulo13_raulnunez_2.htm
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: DISECCIONANDO EL LIBRO DE ELI

Notapor Hartigan » 04 Abr 2010 12:09

acadian escribió:jajaja..no conozco ese libro, pero ahora que lo dices, después de escribir en este hilo empecé a pensar en que libro memorizaría para salvar, como en Farenheit 451, y creo que escogería El lazarillo de Tormes. Quizás no explique el universo, pero creo que explica bastantes cosas. Además, se disfruta con sus palabras. Bueno, ya sabéis, si empiezan a quemar libros yo me pido El lazarillo, jejeje.



[sati] [sati] Me parece un buen libro, fue uno de los primeros que leí. Es un buen libro de supervivencia. Pelin mala hostia, pero enseña. De ahí lo de picaresca.

Ignoraba que comer carne humana tuviera efectos secundarios. En rincipio no pensaba comerla, pero... "nunca digas de ese agua no he de beber" [sati] [sati] [sati]
Imagen

¡ Esa gabardina que llevas es cojonuda, amigo !
Avatar de Usuario
Hartigan
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2010 21:43


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron