CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dr. Cyclops

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dr. Cyclops

Notapor Staff CINeol » 15 Mar 2010 03:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Dr. Cyclops

Notapor morneo » 15 Mar 2010 03:22

Es una película que se queda simplemente en curiosa. Fue precursora de "El increible hombre menguante" y hay que destacar de ella la artesanía de los efectos especiales, de como jugar con transparencias, dobles imágenes, etc y todo recubierto de un Technicolor abrumador. Dirigida por Ernest B. Schoedsack, quien ya con "King Kong" tuvo la experiencia de saber moverse muy bien con maquetas y le dio al cine de aventuras de aquellos años un estilo particular. En contra juega que el argumento no es muy bueno, que a veces los personajes parecen un poco imbéciles y algunas acciones son un tanto infantiles ( y bueno, el vestuario de Pedro con ese "pañal" es ridículo a la vez que divertido [+risas] ). En fin, lo dicho, se queda en curiosa para ver la imaginación que le echaban en aquellos años a los efectos especiales.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Dr. Cyclops

Notapor Mutigerstier » 29 Abr 2011 02:51

.
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: Dr. Cyclops

Notapor Damned Martian » 13 Ago 2014 00:52

morneo escribió:Es una película que se queda simplemente en curiosa. Fue precursora de "El increible hombre menguante" y hay que destacar de ella la artesanía de los efectos especiales, de como jugar con transparencias, dobles imágenes, etc y todo recubierto de un Technicolor abrumador. Dirigida por Ernest B. Schoedsack, quien ya con "King Kong" tuvo la experiencia de saber moverse muy bien con maquetas y le dio al cine de aventuras de aquellos años un estilo particular. En contra juega que el argumento no es muy bueno, que a veces los personajes parecen un poco imbéciles y algunas acciones son un tanto infantiles ( y bueno, el vestuario de Pedro con ese "pañal" es ridículo a la vez que divertido [+risas] ). En fin, lo dicho, se queda en curiosa para ver la imaginación que le echaban en aquellos años a los efectos especiales.

6/10

Le das demasiada caña a esta peli, que al fin y al cabo sentó las bases para todo un subgénero de la scifi. No en vano, es la película más antigua que trata de la miniaturización de las que tengo noticia, y todas las que vinieron después beben de sus recursos y bases argumentales. Además de suponer todo un avance en la forma de plasmar al prototipo de doctor loco que tantas películas había protagonizado durante los años 30: aquí es un científico bastante más campechano y mundano, mientras que sus víctimas son bastante menos inocentes de lo habitual (todos ellos estaban pensando en robar la fuente de radio y los experimentos del doctor para su propio beneficio).

Luego aparte, la puesta en escena tiene bastantes momentos inspirados y la historia hace gala de una variedad de recursos argumentales que la hacen la mar de entretenida. Me parece un filme fantástico la mar de majo.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron