CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Destino oculto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Destino oculto

Notapor Staff CINeol » 09 Mar 2010 16:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Adjustment Bureau

Notapor x9nium » 31 May 2010 20:26

Wa wa wa wi wa!! Acabo de ver el trailer (thx Rogue) y estoy flipando! Puede ser muy, muy buena. Ahora mismo está #2 en mi lista de las más esperadas (Inception >>> ALL) :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor Damned Martian » 15 Mar 2011 02:18

Está bien la película, pero es demasiado... previsible, lineal... no, no es esa la palabra. Cobarde quizás. No sé. La cosa es que al final queda la sensación de que el director ha jugado sobre seguro, no ha querido en ningún momento tirarse a la piscina de cabeza o hacer algo rompedor, sino coger un esquema de probada valía y seguir el manual para hacer algo correcto y accesible, pero sin pulsar los botones que pudiesen llevarle más allá, aunque corriese el peligro de caer al vacío. El resultado es una cinta correcta y entretenida, agradable de ver y bien construida, pero que nunca termina de aprovechar todas las implicaciones de su idea de partida. Es decir, en el terreno de la ciencia ficción se queda un tanto licuada y sosa, además de contar con algunos elementos un tanto pedestres (esos sombreros-llave, ese colegueo de los 'burócratas'...) que hacen que por momentos camine con una cierta sensación de falta de seriedad, como si quisiese quitarle peso a los contenidos más filosóficos para que no resulten indigestos, pero logrando en cambio que muchos espectadores, estoy seguro, se partan el culo de ella.

Lo que sí que funciona a las mil maravillas es la historia de amor. Los actores están convincentes, los diálogos son naturales y fluidos, los personajes se sienten auténticos, y consiguen que nos interesemos por ellos casi al instante. Y sin embargo, al final le falta ese puntito de épica que haría que su historia fuese memorable, y quizá sea culpa de lo light que es el resto de la cinta.

En fin, que espero que en próximas películas a George Nolfi le bajen los huevos de la cavidad abdominal y emplee su competencia en tareas más valientes y arriesgadas. Aunque solo sea un poquito.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor hollis brown » 16 Mar 2011 20:19

Tengo entendido que como adaptación es una puta mierda. No sé que pasa con Philip K. Dick, mira que se han adaptado obras suyas y el único con huevos para serle fiel ha sido Linklater...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor Damned Martian » 17 Mar 2011 01:38

hollis brown escribió:Tengo entendido que como adaptación es una puta mierda. No sé que pasa con Philip K. Dick, mira que se han adaptado obras suyas y el único con huevos para serle fiel ha sido Linklater...

Bueno, yo no despreciaría tan a la ligera Blade Runner, Minority Report y Desafío Total [doc]

No me he leído el relato, así que como adaptación no puedo juzgarla.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor hollis brown » 17 Mar 2011 09:53

Damned Martian escribió:
hollis brown escribió:Tengo entendido que como adaptación es una puta mierda. No sé que pasa con Philip K. Dick, mira que se han adaptado obras suyas y el único con huevos para serle fiel ha sido Linklater...

Bueno, yo no despreciaría tan a la ligera Blade Runner, Minority Report y Desafío Total [doc]

No me he leído el relato, así que como adaptación no puedo juzgarla.


No las desprecio, vive Dios. De hecho, me gustan las tres, me he comprado las tres. Pero no son en absoluto fieles. Minority y Desafío total son pelis de "aventuras" que aligeran muchísimo el material primigenio. Blade Runner es más sesuda, pero tiene más diferencias que similitudes con respecto a la novela original. De hecho, los mismos replicantes son totalmente opuestos a como Dick los había imaginado y construido.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor Damned Martian » 17 Mar 2011 11:49

Bueno, el principio de Desafío Total es prácticamente igual que el relato, lo que pasa es que donde el relato toma un par de giros y acaba, la peli se va a Marte y sigue en plan de aventuras y acción. Blade Runner lo recuerdo bastante distinto en argumento, aunque jugando con los mismos elementos y con escenas calcadas, pero de lo que dices de los replicantes no recuerdo a qué te refieres.

El de Minority Report no lo he leído. Pero ser fiel no garantiza nada. Infiltrado es bastante fiel, aunque por el camino engorda la trama para que llegue a hora y media de película, pero es una castaña. Y el relato es genial.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor hollis brown » 17 Mar 2011 16:20

Damned Martian escribió:Bueno, el principio de Desafío Total es prácticamente igual que el relato, lo que pasa es que donde el relato toma un par de giros y acaba, la peli se va a Marte y sigue en plan de aventuras y acción.


A eso voy. Un relato de ciencia ficción reflexiva convertido en una peli de acción. Lo mismo que Paycheck, pero con muchísimo mejores resultados.

Blade Runner lo recuerdo bastante distinto en argumento, aunque jugando con los mismos elementos y con escenas calcadas, pero de lo que dices de los replicantes no recuerdo a qué te refieres.


Pues no, el argumento es el mismo: la caza de replicantes huídos. La peli obvia la mayoría de situaciones de la novela e inventa otras y elimina toda referencia al mercerismo y las cajas de empatía (los elementos más dickianos), pero el argumento básico lo mantiene.

A lo que me refería con los replicantes es que para Dick eran, sin ambages, malvados. Obviamente, no es el punto de vista de Ridley Scott, que utilizó la novela como excusa para contar otra cosa distinta. Que le salió una obra maestra indiscutible, no digo esto como crítica. Pero pasa un poco como con La naranja mecánica: novela y película defienden tesis distintas.

El de Minority Report no lo he leído. Pero ser fiel no garantiza nada. Infiltrado es bastante fiel, aunque por el camino engorda la trama para que llegue a hora y media de película, pero es una castaña. Y el relato es genial.


Tienes razón, no garantiza nada. Pero, por una cuestión personal, me gustaría que alguna vez no se limitasen a utilizarlo como excusa (véase Next, que no tiene absolutamente ninguna conexión con el relato original y resulta insultante que pongan un "basado en") e intentasen realizar algo con el mismo calado característico de este genio.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor Damned Martian » 17 Mar 2011 17:35

hollis brown escribió:Pues no, el argumento es el mismo: la caza de replicantes huídos. La peli obvia la mayoría de situaciones de la novela e inventa otras y elimina toda referencia al mercerismo y las cajas de empatía (los elementos más dickianos), pero el argumento básico lo mantiene.

Yo me refería al desarrollo, no al punto de partida.

Tienes razón, no garantiza nada. Pero, por una cuestión personal, me gustaría que alguna vez no se limitasen a utilizarlo como excusa (véase Next, que no tiene absolutamente ninguna conexión con el relato original y resulta insultante que pongan un "basado en") e intentasen realizar algo con el mismo calado característico de este genio.

El problema es que casi siempre se adaptan relatos cortos, y en ese caso tienen que inventarse muchas cosas por el simple hecho de que tienen que rellenar tiempo, así que de paso también se cambian muchos elementos. Crucemos los dedos para que les salga bien Ubik.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor hollis brown » 17 Mar 2011 19:43

Damned Martian escribió:El problema es que casi siempre se adaptan relatos cortos, y en ese caso tienen que inventarse muchas cosas por el simple hecho de que tienen que rellenar tiempo, así que de paso también se cambian muchos elementos. Crucemos los dedos para que les salga bien Ubik.


La verdad, no he leído Ubik...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor Onreuk » 20 Mar 2011 14:54

A mi con las adaptaciones de Dick me da la impresión de que no quieren (salvo un par de excepciones) profundizar ni "calcar" su obra. Ven un producto comercial apetecible como idea de fondo y donde Dick muestra reflexión, crítica o delirio, ellos ven acción palomitera.
Yo la novela de Sueñan...la recuerdo bastante distinta a la peli, creo que Scott hizo un buen trabajo con un material difícil.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor Sabio » 23 Mar 2011 20:37

Mi sensación con la película se ha ido diluyendo poco a poco desde que salí del cine.
Cuando terminé de verla estaba encantado, me había encantado la historia romántica, pero al cabo de media hora, cuando me pongo a diseccionar mentalmente la película, ya no estaba tan entusiasmado, porque empecé a ver que todo pasaba de forma bastante superficial. Si la película hubiese ahondado un poco más en la parte de ciencia ficción, seguramente hubiese ganado algunos puntos, de esta forma sólo ha quedado una historia romántica con un trasfondo original.

Aún así, lo dicho, la historia romántica me ha gustado bastante.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor Guybrush T. » 21 Jun 2011 23:48

Debería haber añadido más elementos o gadgets sobrenaturales, creo que se le saca muy poco partido al tema de la libreta. La película es una historia de amor correctita, de las de toda la vida, con elementos de sci-fi bastante respetables, pero no deja de ser un sucedáneo de películas a lo Ghost .

P.D. Emily Blunt me parece un callaco. En serio. Le historia de love pierde credibilidad por la tía feaca.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor Dorengord » 02 Jul 2011 03:28

Buenas

Vista. Leyendo los comentarios anteriores, pienso lo mismo que Damned ha dicho en su primer mensaje.
Para mí la película es correcta, pero sólo ofrece una mínima parte de todo el jugo y potencial que se podía haber sacado de ella y grandes aspectos del argumento (a excepción de la historia de amor) son abordados de manera superficiela, sin profundizar en ellos porque así hay menos que explicar/mostrar. La película se deja ver bien, pero uno se queda con la sensación de que podía haber dado más de sí.

Sobre los relatos de Dick y las adaptaciones, hace mucho tiempo yo sí que leía el de Minority Report. Quisiera recordar que en el relato hay hasta viajes espaciales a otros planetas, y algunas cosillas más que en la película de Spielberg no aparecen, aunuqe sinceramente no lo terminaría de ver en la película. Yo creo que más que adaptaciones suyas al pie de la letra, son películas que surgen inspiradas de sus obras.

En cuanto a esta Destino Oculto, le doy un 6/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Destino oculto

Notapor ildinho » 03 Jul 2011 21:49

Una pelicula entretenida de la que se podia sacar mucho mas, te deja con una sensacion agridulce cuando acaba, no profundiza en nada, y bueno la historia de amor me parecia aceptable!..
Imagen
“¿Quiere irse a combatir? De acuerdo, no lo detendré. Yo lo único que sé es que cada vez que mato me siento más lejos de casa.”
Avatar de Usuario
ildinho
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2011 13:12
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados