CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Atrapados en el Espacio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Atrapados en el Espacio

Notapor Staff CINeol » 03 Mar 2010 21:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Atrapados en el Espacio

Notapor Damned Martian » 11 Ago 2014 19:14

Me sorprenden las bajas notas que tiene esta joyaza, y me sorprende aún más leer a gente quejarse de un ritmo lento y aburrido. ¿Lento? ¿What? ¡Pero si es apasionante de principio a fin! Sturges mantiene la tensión con una precisión de cirujano, ajustando el tempo de la acción para mantener una fidelidad extrema con la realidad al tiempo que permite a la acción ir en crescendo constante. Con esa mirada clínica y sobria, con los pies en el suelo y un toque casi periodístico que anuncia la evolución del thriller en los años 70, consigue que aumente la emoción conforme el reloj se va acercando a cero y las posibilidades van menguando.

La carrera contra la adversidad está además matizada con un gran componente humano que no distrae de la acción, sino que la complementa. La creciente inestabilidad psicológica de los astronautas, la firmeza cautelosa del jefe de misión, la valentía altruista del ingeniero, la estoicidad de las esposas, los numerosos intentos por investigar el origen del fallo y la posible solución, todo ello da contenido de sobra para que la historia resulte tan cercana como si la estuvieses viviendo en directo en un informativo. Y eso, a poco que te interese la carrera espacial, provoca una implicación brutal que hace aflorar los nervios conforme va avanzando la trama. Además, todo está apoyado por unos actores fabulosos, unos FX que no tienen nada que envidiar a los de 2001 (con la que tiene algún punto en común, aunque con las que más se relaciona es con Gravity y sobre todo Apolo 13, no en vano es muy profética sobre lo que sucedió unos meses después con esta nave) y un diseño de escenarios riguroso y envolvente.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 51 invitados

cron