CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pequeñas mentiras sin importancia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pequeñas mentiras sin importancia

Notapor Staff CINeol » 01 Mar 2010 10:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Pequeñas mentiras sin importancia

Notapor JazZe » 03 Jun 2011 00:34

La ví la semana pasada y es de lo más recomendable. Es un estilo a Los amigos de Peter, pero a la francesa. Hay humor, amor, desamor, drama... y a pesar de su duración es muy entretenida, o por lo menos a mi las dos horas y media que dura no se me hicieron nada pesadas, y eso ya dice mucho a su favor. Tiene un reparto coral, muchos personajes distintos, con caracteres, secretos y problemas distintos, de los cuales al mismo tiempo te provocan risa y pena según va transcurriendo la película, y además tiene una banda sonora fantástica, perfecta para acompañar a un grupo de amigos treintañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Pequeñas mentiras sin importancia

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2011 01:35

Sí está bien la peli, con unos actores muy entonados y unos personajes muy bien definidos. Tiene momentos tensos, tristes, divertidos... Es muy cercana y realista en su tratamiento del grupo de amigos y en sus interacciones. Lo que lastra la película es, por un lado, el abuso de los 'momentos musicales' (poner una canción a toda mecha mientras suceden cosas en pantalla, a veces muy catárticas y profundas, para poder hacer una especie de montaje y saltarse momentos que deberían haber tenido un tratamiento más sutil y desnudo, en lugar de facilitar el trabajo de escribir diálogos y dejar que sea la propia situación la que te llegue en lugar de la balada de turno), y por otro, un final excesivamente cargante, donde se pasa tres pueblos con los momentos emotivos para todos los personajes (con música a toda mecha de fondo para SUBRAYAR).

Vamos, que por un lado es muy natural, pero luego te mete por en medio momentos tan impostados que te sacan de la película a fuerza de querer meterte en ella con un mazo. Es una pena un empleo tan manido de un recurso tan americano, cuando el principio es arrollador y estilísticamente valiente.

7-/10, aunque he estado dudando de si bajarle al 6.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Pequeñas mentiras sin importancia

Notapor elChupao » 15 May 2012 19:33

Damned Martian escribió:Sí está bien la peli, con unos actores muy entonados y unos personajes muy bien definidos. Tiene momentos tensos, tristes, divertidos... Es muy cercana y realista en su tratamiento del grupo de amigos y en sus interacciones. Lo que lastra la película es, por un lado, el abuso de los 'momentos musicales' (poner una canción a toda mecha mientras suceden cosas en pantalla, a veces muy catárticas y profundas, para poder hacer una especie de montaje y saltarse momentos que deberían haber tenido un tratamiento más sutil y desnudo, en lugar de facilitar el trabajo de escribir diálogos y dejar que sea la propia situación la que te llegue en lugar de la balada de turno), y por otro, un final excesivamente cargante, donde se pasa tres pueblos con los momentos emotivos para todos los personajes (con música a toda mecha de fondo para SUBRAYAR).

Vamos, que por un lado es muy natural, pero luego te mete por en medio momentos tan impostados que te sacan de la película a fuerza de querer meterte en ella con un mazo. Es una pena un empleo tan manido de un recurso tan americano, cuando el principio es arrollador y estilísticamente valiente.

7-/10, aunque he estado dudando de si bajarle al 6.


+1, aunque yo si le he dado el 6. Como dice Jazze, juega a ser un poco Los amigos de Peter y sin hacerse pesada en ningún momento, me parece una sobrada dos horas y media de metraje para lo que en realidad cuenta la historia. Y ese final superemotivo... excesivo por descompensado. Me recuerda el capítulo de Friends en que Monica sustituye a Ross en el discurso del aniversario de sus padres y su única intención es conseguir que todo el mundo acabe llorando.

EDITO: El plano secuencia con el que arranca la película me ha encantado, no por la dificultad del plano en sí, sino por lo que representa la escena.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron