CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pontypool

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pontypool

Notapor Staff CINeol » 26 Feb 2010 22:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Pontypool

Notapor El Pinguino » 29 Ene 2011 15:36

Gran película. Parte de las bases del subgénero zombie (es decir, grupo reducido atrapado en un lugar cerrado frente a una amenaza exterior inesperada y desconocida), y durante su primera hora da la sensación de estar contemplando otra nueva muestra del género, elegantemente realizada e interpretada, pero nada nuevo al fin y al cabo. Pero es un poco más allá del ecuador cuando el filme muestra sus verdaderas cartas y demuestra que va más allá de un simple cinta de entretenimiento para entrar de lleno en la metáfora social, una metáfora en este caso centrada en el poder del lenguaje y en su utilización por parte de los medios de comunicación para controlar y dirigir a los ciudadanos. Sin embargo, más que esta interpretación me interesa la forma mediante la que el realizador llega a ella, y esta resulta brillante por la pareja protagonista, estupendamente escrita e interpretada. No son seres planos ni exhiben sus actitudes e ideas de manera explícita desde el principio, sino que evolucionan a medida que la acción les envuelve, demostrando que son seres vivos y no marionetas al servicio del discurso de la película (algo en lo que También la lluvia cae de manera continua y molesta). En ese sentido me sobra un poco ese discurso final del locutor, que se me antoja una catarsis innecesaria teniendo en cuenta lo bien que se había desarrollado su personaje hasta ese momento, pero es un fallo menor teniendo en cuenta la gran cantidad de virtudes de las que hace gala el filme, desde su tratamiento casi elíptico de la "infección" hasta ese negro sentido del humor terriblemente sutil que se cuela casi imperceptiblemente en diálogos y situaciones para burlarse de algunos de los lugares comunes del género, pasando por su interesante tratamiento del lenguaje como medio de control de mentes.

En fin, una propuesta tan original como sugestiva. Hollis, muchas gracias por la recomendación (que tomé de manera indirecta), pero hay una cosa que me gustaría preguntarte:
Spoiler: Mostrar
¿Tienes alguna idea de a qué viene ese breve inserto después de los créditos?, ¿tiene alguna relación con el resto o es una simple broma privada?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor hollis brown » 30 Ene 2011 09:48

El Pinguino escribió:Gran película. Parte de las bases del subgénero zombie (es decir, grupo reducido atrapado en un lugar cerrado frente a una amenaza exterior inesperada y desconocida), y durante su primera hora da la sensación de estar contemplando otra nueva muestra del género, elegantemente realizada e interpretada, pero nada nuevo al fin y al cabo. Pero es un poco más allá del ecuador cuando el filme muestra sus verdaderas cartas y demuestra que va más allá de un simple cinta de entretenimiento para entrar de lleno en la metáfora social, una metáfora en este caso centrada en el poder del lenguaje y en su utilización por parte de los medios de comunicación para controlar y dirigir a los ciudadanos. Sin embargo, más que esta interpretación me interesa la forma mediante la que el realizador llega a ella, y esta resulta brillante por la pareja protagonista, estupendamente escrita e interpretada. No son seres planos ni exhiben sus actitudes e ideas de manera explícita desde el principio, sino que evolucionan a medida que la acción les envuelve, demostrando que son seres vivos y no marionetas al servicio del discurso de la película (algo en lo que También la lluvia cae de manera continua y molesta). En ese sentido me sobra un poco ese discurso final del locutor, que se me antoja una catarsis innecesaria teniendo en cuenta lo bien que se había desarrollado su personaje hasta ese momento, pero es un fallo menor teniendo en cuenta la gran cantidad de virtudes de las que hace gala el filme, desde su tratamiento casi elíptico de la "infección" hasta ese negro sentido del humor terriblemente sutil que se cuela casi imperceptiblemente en diálogos y situaciones para burlarse de algunos de los lugares comunes del género, pasando por su interesante tratamiento del lenguaje como medio de control de mentes.

En fin, una propuesta tan original como sugestiva. Hollis, muchas gracias por la recomendación (que tomé de manera indirecta), pero hay una cosa que me gustaría preguntarte:
Spoiler: Mostrar
¿Tienes alguna idea de a qué viene ese breve inserto después de los créditos?, ¿tiene alguna relación con el resto o es una simple broma privada?


¡¡¡Man!!! Qué alegría me das, de verdad!!! Cómo me mola que te haya gustado la peli...

Con respecto a lo tu pregunta, te dejo aquí un comentario sobre la peli incluido en la presentación del Dr. Repronto que un mi gran amigo Javier Barcala (sabio entre sabios) se curró en una visita de Minchinela a Gijón. Él lo explica mucho mejor de lo que podría hacerlo yo...

http://minchinela.com/repronto/2010/11/29/una-presentacion/
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor El Pinguino » 30 Ene 2011 12:19

hollis brown escribió:
El Pinguino escribió:Gran película. Parte de las bases del subgénero zombie (es decir, grupo reducido atrapado en un lugar cerrado frente a una amenaza exterior inesperada y desconocida), y durante su primera hora da la sensación de estar contemplando otra nueva muestra del género, elegantemente realizada e interpretada, pero nada nuevo al fin y al cabo. Pero es un poco más allá del ecuador cuando el filme muestra sus verdaderas cartas y demuestra que va más allá de un simple cinta de entretenimiento para entrar de lleno en la metáfora social, una metáfora en este caso centrada en el poder del lenguaje y en su utilización por parte de los medios de comunicación para controlar y dirigir a los ciudadanos. Sin embargo, más que esta interpretación me interesa la forma mediante la que el realizador llega a ella, y esta resulta brillante por la pareja protagonista, estupendamente escrita e interpretada. No son seres planos ni exhiben sus actitudes e ideas de manera explícita desde el principio, sino que evolucionan a medida que la acción les envuelve, demostrando que son seres vivos y no marionetas al servicio del discurso de la película (algo en lo que También la lluvia cae de manera continua y molesta). En ese sentido me sobra un poco ese discurso final del locutor, que se me antoja una catarsis innecesaria teniendo en cuenta lo bien que se había desarrollado su personaje hasta ese momento, pero es un fallo menor teniendo en cuenta la gran cantidad de virtudes de las que hace gala el filme, desde su tratamiento casi elíptico de la "infección" hasta ese negro sentido del humor terriblemente sutil que se cuela casi imperceptiblemente en diálogos y situaciones para burlarse de algunos de los lugares comunes del género, pasando por su interesante tratamiento del lenguaje como medio de control de mentes.

En fin, una propuesta tan original como sugestiva. Hollis, muchas gracias por la recomendación (que tomé de manera indirecta), pero hay una cosa que me gustaría preguntarte:
Spoiler: Mostrar
¿Tienes alguna idea de a qué viene ese breve inserto después de los créditos?, ¿tiene alguna relación con el resto o es una simple broma privada?


¡¡¡Man!!! Qué alegría me das, de verdad!!! Cómo me mola que te haya gustado la peli...

Con respecto a lo tu pregunta, te dejo aquí un comentario sobre la peli incluido en la presentación del Dr. Repronto que un mi gran amigo Javier Barcala (sabio entre sabios) se curró en una visita de Minchinela a Gijón. Él lo explica mucho mejor de lo que podría hacerlo yo...

http://minchinela.com/repronto/2010/11/29/una-presentacion/


¡Qué bueno! No se si ese es realmente el objetivo de la secuencia, pero de ser así saca definitivamente a la cinta del terreno del cine de género y lo coloca en el de un cine teórico y autorreflexivo en la línea de Godard o Apicha, pero mucho más entretenido, [austin]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor Corleone12 » 06 Feb 2011 19:19

"El lenguaje es un artificio, no un vehículo para la transmisión de significados.". Paul Auster

¿Qué se puede decir de una película como esta? Construída desde la mayor sencillez y humildad del mundo, acaba siendo una pieza reflexiva, subversiva, sugerente, una renovación del género que se posiciona finalmente como un artefacto en clave postmodernista. Todo ello sin caer un mísero segundo en la pretenciosidad.

¿Qué hay que alabar más? ¿El pulso con el que está rodada? ¿La vuelta de tuerca al tema de la infección? ¿El modo en que hace una maravillosa exaltación del cine de género como recipiente perfectamente legítimo y adecuado para hablar coherente y estimulantemente de temas como la autoridad del lenguaje o el poder y manipulación de los medios (hasta en el más modesto)? ¿O la manera tan espontánea como orgánica al relato en la que se llega a ese terreno, sin desnaturalizar la trama ni a los personajes?

Peliculón que se merece mi más sincera devoción. Nota: 8+/10.
Última edición por Corleone12 el 08 Feb 2011 22:55, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor hollis brown » 08 Feb 2011 18:03

Muchachada... Voy a llorar de la emoción, de verdad...

Y te la has puesto de firma... ¿Qué puedo decir?

Sus quiero, chavales!


[mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor Corleone12 » 08 Feb 2011 22:58

Gracias por la recomendación (indirecta, como bien dice Pingu) [beer]

Ahora, a que la vea más gente!
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Feb 2011 03:00

hollis brown escribió:Sus quiero, chavales!


[mamaaaaa]

¿A mí también? [angelito]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor hollis brown » 09 Feb 2011 09:22

A tí el que más, tonto... [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor Léolo » 11 Feb 2011 20:14

Pues sí, es de las películas de genero más originales que he visto en tiempo. Bastante buena.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Pontypool

Notapor hollis brown » 12 Feb 2011 10:23

¡¡¡Otro pa la saca!!! [fies] [fies] [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor Buddy Times » 12 Feb 2011 10:48

hollis brown escribió:¡¡¡Otro pa la saca!!! [fies] [fies] [fies]


Parece que vas a comisión [buscemi]
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor hollis brown » 12 Feb 2011 16:38

Me implico con estas cosas... [bender]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor El Pinguino » 10 Abr 2011 09:53

Puedes estar contento Hollis. Ayer la volví a ver en una pantalla de TV como dios manda y, si la primera vez me pareció una estupenda película desde la fría objetividad, ahora me he implicado emocionalmente por completo, y sólo puedo decir... vaya peliculón. Por dios, ¿por qué no es más conocida?

Y la actriz que hace de la productora, que por lo que veo es desconocida. me ha enamorado. Pedazo de actriz y pedazo de mujer, a sus pies estoy [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Pontypool

Notapor hollis brown » 10 Abr 2011 10:18

El Pinguino escribió:Puedes estar contento Hollis. Ayer la volví a ver en una pantalla de TV como dios manda y, si la primera vez me pareció una estupenda película desde la fría objetividad, ahora me he implicado emocionalmente por completo, y sólo puedo decir... vaya peliculón. Por dios, ¿por qué no es más conocida?


Pues no lo sé, yo también me hago cruces al respecto. Tenemos que unirnos todos para evangelizar a las masas. :-P

Ya que estamos aquí, te voy a hacer otra recomendación: Tucker & Dale vs. Evil. No tiene las cargas de profundidad de Pontypool, es una comedia negra con la diversión y la carcajada como única coartada, pero es jodidamente divertida y juega con los tópicos del slasher de una manera muy molona.

Y la actriz que hace de la productora, que por lo que veo es desconocida. me ha enamorado. Pedazo de actriz y pedazo de mujer, a sus pies estoy [inlove]


Doy fe de que no eres el único... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron