CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Chicos están bien

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Chicos están bien

Notapor Staff CINeol » 22 Feb 2010 10:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Kids Are All Right

Notapor Erick » 04 Dic 2010 13:10

Ya empiezan a posicionarse los Oscar contenders de este año y como no puede ser de otra manera, no puede faltar la película antipatica o pedante de la temporada, y no por mala porque la verdad es que esta TDAR es de lo más distendida, pero seguramente acabe obteniendo muchisimas más nominaciones de las que se merece, pero vamos con todo las lleva crudas ya que es muy inferior a películas como La Red Social o The Twon lo cual probablemente deje su casillero de premios gordos en un rosco.

Eso sí si alguien puede rascar algo ya sea dicho es Annete Bening y un poco menos Julianne Moore ambas forman una pareja no demasiado desentonante y aunque Moore hace el casi mismisimo papel de sus ultimas películas, la Bening esta de lo más esforzada y el resto de actores simpaticos como el siempre estupendo Mark Ruffalo y la chica de Alicia en el país de la maravillas y el chaval de Zhatura quien ya ha pegado el estiron, a pesar de su sozez tampoco resultan molestos, es el punto fuerte para mi de la peli los actores, que si bien no estan ninguno escelsos (Bening para mi roza el notable) si hacen bastante llevadera la película.

El punto devil de la peli es el guión que como le den el oscar va a ser de traca fallera, ya que cae en lo tipico del cine independiente que va de modernillo que acaba siendo tan conservador o más que el cine comercial, y el final me resultó de lo más irritante, con un mensaje que parece decir Si tu tienes tu familia conservala y no te acoples en otra busca siempre una que sea licitamente tuya, porque sino esta ultima familia se puede reservar el derecho de mandarte al carajo, porque todo se arregla en un motor si cambiamos o desechamos la pieza que no funciona......
Al menos eso creo yo entender.

Pelicula distraida , Annete Bening como siempre de lo mejor de cualquier cosa en la que aparece.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Kids Are All Right

Notapor x9nium » 05 Dic 2010 08:56

Pues me la bajé de pura chiripa hará cosa de 1 ó 2 semanas, a ver si busco un hueco para verla, aunque, a priori, tampoco me llama demasiado la atención el argumento, la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Los Chicos están bien

Notapor morneo » 22 Ene 2011 03:39

Es de esas pelis "progres" que a la Academia suele gustar y que sino fuera por la relación homosexual de Benning y Moore pasaría más desapercibida. Eso si, esa relación es la que sustenta la peli fundamentalmente. El Globo de Oro lo veo merecido para Benning, no la veía tan bien desde American Beauty. Y por lo demás es una comedia con algo de drama, agradable y digerible

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Los Chicos están bien

Notapor Corleone12 » 31 Ene 2011 20:07

Con 'The Kids are all right' me ha pasado como con 'An Education', que albergaba más de un prejuicio contra ella y finalmente me he encontrado una buena película. Efectivamente, tiene algún que otro tic progre-guay para idealizar el ambiente familiar y hacerlo maravillosamente presentable (lesbis que aman a sus hijos y juegan con ellos al scrabble escena sí, escena no) pero a la postre no son más que detalles algo molestos, pero no fallos fundamentales. De hecho, de esos no tiene ninguno, porque el valor que yo le veo a esta película es su modestia y sencillez, el que no pretenda dar una perorata sirviéndose de la excusa de la familia disfuncional, sino exponer a unos personajes diáfanamente, cosa que consigue de pleno. Y es así como consigue sustentar y hacer fuerte un guión incisivo, lleno de pequeñas grandes verdades donde los personajes tienen la suerte de caer en manos de un gran reparto, todos reforzando el ambiente de espontaneidad y frescura en que se enmarca la película.

No es una película arrebatadora, pero sí una peli con mucho encanto y que combina drama y comedia coherentemente. Las nominaciones al guión y sus actores están más que justificadas. Nota: 7/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Los Chicos están bien

Notapor Erick » 31 Ene 2011 22:47

El problema es que cuando termian de ver películas extraordinarias como Never let me go de la que hace tiempo se rumoreo que bien podría haber estado nominada, uno se pregunta que recorcholis tiene The kids are all right???
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Los Chicos están bien

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2011 20:29

Yo no la veo tan progre-guay. Desde el primer momento te ponen diálogos y situaciones en las que se refleja lo viciado que está el ambiente en el seno familiar: las madres no escuchan a los hijos y les echan en cara cosas que les hacen más bien que mal, entre ellas hay una especie de competición a ver quién es mejor a costa de señalar los puntos débiles de la otra... Todo eso del scrabble y demás está ahí para hacer de contrapartida, para dejar ver que sí que se han preocupado por desarrollarles como personas, aunque ahora el flujo relacional haya llegado a una situación al borde de una crisis.

A mí me ha parecido una película soberbia, incluso más natural que Amigos con Dinero. Quizá el fallo que le vea es que Cholodenko nunca quiere meter demasiado el dedo en la llaga en la relación entre ambas actrices, simplemente deja el ambiente cargado y el conflicto real surge por algo añadido a la dinámica, como si no quisiese arriesgarse a transmitir el mensaje equivocado si se lanza del todo a la piscina. Pero vamos, el enfoque escogido también es magnífico, sobre todo porque los personajes respiran realismo, los actores están increíbles sin precisar de ninguna escena "para vídeo de Oscar" y el guion se preocupa por desarrollar la historia de forma natural y sencilla, sin intrusiones para machacar un mensaje. Quizá le faltaría un poco más de resolución para el personaje de Mark Ruffalo, que queda un poco en el aire, pero el resto es irreprochable. Yo la verdad es que creía que no me iba a gustar tanto, porque ya se sabe que con estas películas de historias en las que no pasan realmente cosas reseñables uno a veces se puede pegar verdaderas hostias de vacuidad, pero no. Justa nominada, y confirmación de que este año hay nivelazo en los Oscar (con lo cual sería una pena que ganase el rey tartaja, que a falta de ver Cisne Negro es sin duda la más floja de las nominadas).

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Chicos están bien

Notapor Polcius » 22 Feb 2011 02:53

Corleone12 escribió:Con 'The Kids are all right' me ha pasado como con 'An Education', que albergaba más de un prejuicio contra ella y finalmente me he encontrado una buena película. Efectivamente, tiene algún que otro tic progre-guay para idealizar el ambiente familiar y hacerlo maravillosamente presentable (lesbis que aman a sus hijos y juegan con ellos al scrabble escena sí, escena no) pero a la postre no son más que detalles algo molestos, pero no fallos fundamentales. De hecho, de esos no tiene ninguno, porque el valor que yo le veo a esta película es su modestia y sencillez, el que no pretenda dar una perorata sirviéndose de la excusa de la familia disfuncional, sino exponer a unos personajes diáfanamente, cosa que consigue de pleno. Y es así como consigue sustentar y hacer fuerte un guión incisivo, lleno de pequeñas grandes verdades donde los personajes tienen la suerte de caer en manos de un gran reparto, todos reforzando el ambiente de espontaneidad y frescura en que se enmarca la película.

No es una película arrebatadora, pero sí una peli con mucho encanto y que combina drama y comedia coherentemente. Las nominaciones al guión y sus actores están más que justificadas. Nota: 7/10.


Lo secundo.

Bien dirigida, diálogos naturales, creíbles e ingeniosos. La resolución, sobre todo del personaje de Mark Ruffalo, no me acaba de convencer. Se sustenta en un casting genial, vale la pena verla por Benning, Moore, Ruffalo y Wasikowska.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Los Chicos están bien

Notapor CoyoteWB » 24 Feb 2011 01:04

Pa pasar el rato. Un 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Los Chicos están bien

Notapor ladyfutbol » 25 Feb 2011 17:43

Como gane ésta la verdad que lo fliparía mucho mucho, como decís es una peli "progre" q tanto les molan en la Academía. Por otro lado la gente q haya votado por ella en las paginas de apuestas online se van a llevar un buen pellizco si sale, jur, me partiría la caja. [maligno]
ladyfutbol
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2011 17:25

Re: Los Chicos están bien

Notapor charlyr2d2 » 14 Mar 2011 19:39

Polcius escribió:
Corleone12 escribió:Con 'The Kids are all right' me ha pasado como con 'An Education', que albergaba más de un prejuicio contra ella y finalmente me he encontrado una buena película. Efectivamente, tiene algún que otro tic progre-guay para idealizar el ambiente familiar y hacerlo maravillosamente presentable (lesbis que aman a sus hijos y juegan con ellos al scrabble escena sí, escena no) pero a la postre no son más que detalles algo molestos, pero no fallos fundamentales. De hecho, de esos no tiene ninguno, porque el valor que yo le veo a esta película es su modestia y sencillez, el que no pretenda dar una perorata sirviéndose de la excusa de la familia disfuncional, sino exponer a unos personajes diáfanamente, cosa que consigue de pleno. Y es así como consigue sustentar y hacer fuerte un guión incisivo, lleno de pequeñas grandes verdades donde los personajes tienen la suerte de caer en manos de un gran reparto, todos reforzando el ambiente de espontaneidad y frescura en que se enmarca la película.

No es una película arrebatadora, pero sí una peli con mucho encanto y que combina drama y comedia coherentemente. Las nominaciones al guión y sus actores están más que justificadas. Nota: 7/10.


Lo secundo.

Bien dirigida, diálogos naturales, creíbles e ingeniosos. La resolución, sobre todo del personaje de Mark Ruffalo, no me acaba de convencer. Se sustenta en un casting genial, vale la pena verla por Benning, Moore, Ruffalo y Wasikowska.

7/10


Me uno a estos dos comentarios. Otro para la saca del 7/10.

Vistas todas las nominadas de los Oscar 2011, puedo decir que para mi esta es la más flojilla, seguida del rey tartaja, pero todas tienen un gran nivel a diferenci de otros años...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Los Chicos están bien

Notapor Onreuk » 18 Dic 2011 23:21

Muy buena, yo no veo el rollo progre-guay tampoco. Simplemente se sale un poco de la tónica general en cuando a dramas y se presenta de una forma fresca y sin tapujos, el contexto en que se basa creo que es bastante creíble.
Interesante y amena, eso sí, su final me ha parecido algo seco, me hubieran gustado unos minutos más para Ruffalo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Los Chicos están bien

Notapor elChupao » 27 Dic 2011 01:53

VIniendo como vengo de comentar In time, cada una en su terreno me han dado más o menos lo mismo. Un arranque prometedor con un desarrollo poco aprovechado para lo que podía haber sido. Por un lado veo muy acelerado el conflicto de Julianne Moore y por otro muy seco el desenlace final. Parece como si se estuvieran pasando de presupuesto y hubiera que cortar la historia de repente. En cualquier caso, película original con un guión que acaba recayendo en algún que otro tópico y que da más de lo que ofrece por las buenas interpretaciones en conjunto, destacando sobre todo a Annette Bening.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados