CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Valor de Ley (2010)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Valor de Ley (2010)

Notapor Staff CINeol » 03 Feb 2010 00:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: True Grit

Notapor morneo » 16 Nov 2010 14:16

Pues no había caído que ésta peli de los Coen es un remake de "Valor de Ley", aquella peli con la cual John Wayne logró un Oscar.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: True Grit

Notapor hollis brown » 16 Nov 2010 17:48

No es un remake, es una nueva adaptación de la misma novela. Los Coen son fanáticos de la novela, pero no les gusta la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Valor de Ley (True Grit)

Notapor Erick » 23 Nov 2010 18:36

Madre mía que trailer es buenisimo que pintaza!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Valor de Ley (True Grit)

Notapor x9nium » 09 Dic 2010 18:04

Erick escribió:Madre mía que trailer es buenisimo que pintaza!!!!!!


+1

Qué ganas de que lleguen. Los Coen siempre dan la talla! :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor katxan » 31 Ene 2011 00:45

Pues ya está vista y... psé. La peli no está mal, pero ni de lejos supera a la original. La chavala protagonista lo hace realmente bien, algo imprescindible en una película que, al igual que la original, se sustenta sobre todo en el carisma de los protagonistas más que en la historia en sí, que es más bien simplona.

Jeff Bridges no lo hace mal, pero... es Jeff Bridges haciendo de John Wayne. Y si alguien hacía bien de John Wayne, ese era John Wayne. El mayor peso de la película sin embargo recae en la chavala, Hailee Steinfeld, una gratísima sorpresa y que sabe dotar a su personaje de la personalidad y la fuerza requeridos, realmente se desenvuelve bien en la tarea de tomar la responsabilidad de echarse la película sobre los hombros y tirar de ella. Sin embargo, una vez más, creo que no supera a la original Kim Darby, aunque sale muy airosa y con nota del asunto. Desde luego, me ha gustado más que Bridges. También es cierto que tiene mucho más metraje y ocasión para lucirse, pero tener más minutos no quiere decir hacerlo bien, no basta con tener un papel jugoso, luego hay que estar a la altura. Y ella lo está. Por cierto, la he visto en V.O. y también he visto parte de la peli doblada en un trailer que hay aquí en CinEOL... y el doblaje de la niña arruina gran parte de expléndido trabajo de la actriz.

En lo referente a la dirección... pues no tiene gran cosa de especial, en mi opinión, bastante tópica, salvo en las escenas de acción, donde sí se notan toques de originalidad y buen hacer.
Por cierto, que no falta la famosa cabalgada con las riendas en la boca mientras llueven las balas, escena muy bien resuelta... aunque de nuevo debo decir que no me ha parecido mejor que la original.

Resumiendo, una buena película, con actuaciones correctas en el caso de todos los actores y muy sobresaliente en el caso de Hailee Steinfeld. Entretiene y sin duda se pasa un rato agradable con ella. Pero si alguien no ha visto ninguna de las dos películas, le recomiendo con los ojos cerrados la versión de 1969, para mí la película de Hathaway no ha sido superada ni por asomo por la de los Coen. A pesar de ser un digno remake, revisión, reinvención o como se le quiera llamar.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor Corleone12 » 08 Feb 2011 22:57

No le tengo ganas a esta ni nada... [resplandor]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor Polcius » 08 Feb 2011 23:01

Corleone12 escribió:No le tengo ganas a esta ni nada... [resplandor]


+1
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor Erick » 08 Feb 2011 23:27

Corleone12 escribió:No le tengo ganas a esta ni nada... [resplandor]


Me parece que no te va a gustar!!!
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor Corleone12 » 08 Feb 2011 23:52

¿Y eso [grant] ?
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor morneo » 08 Feb 2011 23:58

¿Qué diferencia apreciaís entre éstas dos fotos? No que una es la anterior versión, que uno es Wayne y el otro Bridges....

Imagen Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor Graham Hess » 09 Feb 2011 01:22

- Que uno lleva el parche en el izquierdo y el otro en el derecho.


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor morneo » 09 Feb 2011 16:38

Graham Hess escribió:- Que uno lleva el parche en el izquierdo y el otro en el derecho.


[oki] [qmparto] [oki]


Gallifante para Graham. Se ve que a los Coen de la original no les gustaba ni donde llevaba el parche el protagonista. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor elChupao » 09 Feb 2011 16:52

morneo escribió:
Graham Hess escribió:- Que uno lleva el parche en el izquierdo y el otro en el derecho.


[oki] [qmparto] [oki]


Gallifante para Graham. Se ve que a los Coen de la original no les gustaba ni donde llevaba el parche el protagonista. :P


Vete a saber si los Coen han sido fieles a la novela y fue John wayne el chulo que se puso el parche donde quiso...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Valor de Ley (2010)

Notapor Damned Martian » 10 Feb 2011 03:43

El parche en la original indicaba la ideología del personaje. Ahí lo dejo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron