CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Somewhere

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Somewhere

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2010 14:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Somewhere

Notapor Damned Martian » 20 Ene 2011 02:33

La verdad es que tras los excesos estilísticos de María Antonieta (que por otro lado, me encantan), a Sofia le ha debido venir bien esta película. Es hasta ahora su cinta más austera y desnuda, una especie de cura de desintoxicación en la que despojar a sus historias de artificios y comprobar si su alma proviene de los personajes o no. Respuesta: sí que viene de ahí, sí.

La hijísima escoge retratar a esta estrella de Hollywood despojada de todo glamour y mito, de toda parafernalia y luces de colores. Hasta el sexo o el erotismo es desapasionado y vacío. Los lujos no se disfrutan porque no se les da importancia, los actos públicos son triviales y rutinarios, el trabajo es cumplir nada más sin que haya que hacer ningún esfuerzo... Es un retrato honesto de la vida sin propósito, la vida insustancial, en la que falta un componente muy importante: la humanidad. Y eso lo lleva la hija del actor. Pese a que parezca que no cambia nada sustancialmente, todo cambia. Existe un vínculo, los cuadros se llenan de gente, la vida parece que rebosa en cada momento y todo comienza a moverse. Incluso en los actos tiene a alguien a quien mirar con complicidad.

Es una película sencilla, pequeña, pero no menor. Ningún filme que consiga con tan pocos elementos retratar una verdad humana tan fundamental como la necesidad de estar con alguien que quieres y que te quiere, de conectar con otra persona, y que lo hace de manera hermosa y sutil, no puede ser menor.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Somewhere

Notapor Erick » 15 Mar 2011 16:32

Yo pienso más, que tras el descablabro de Maria Antonietta, la Sofia Copolla se ha decantado por un filme más pequeño y sencillo, menos ambicioso y creo que ha acertado. No soy fan de la susodicha en cuestión de hecho Lost in Traslation nunca me ha enamorado aunque he de reconocer que es un filme que me resulta facil recordar e incluso lo tengo en DVD, tuve un mal día cuando me la puse quien sabe (habra que darle una revisión), cosa que no me ocurre con Maria Antonietta que recuerdo como una chorradita..... Ya hablare de las Virgenes Suicidas película que visione acto seguido tras terminar encandilado por esta.

Decir sobre todo que Somewhere es inconclusa y reflexiva, así que más de uno puede que se queda en el final con la sensación de que no le han dicho nada o que querian que le hubiera dicho más, para mi esta todo dicho, es un retrato sincero de la vida de una estrella , un filme engranado en muchos detalles interesantes y unos actores esplendidos (Elle Fanning supongo que es la hermana de Dakota, y esta la mar de bien), sobre todo un esforazdo Stephen Dorff que es mucho mejor actor de lo que dice su filmografía y que al igual que el protagonista de Somewhere merecía mejor suerte o tal vez no ha sabido buscarla.

Posiblemente muchos los consideren un filme menor, quizas no esten equivocados pero hay mucho que sacar de ella mucho más de lo que han dicho la critica y los resultados economicos, es de lo mejor de su realizadora y huye de muchos de sus ticks, leñe hasta la elección musical me gustó.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Somewhere

Notapor Erick » 19 Abr 2011 00:23

hombre rechusqueando por el Torrent he visto la portada de la peli para descargar (sorry ya se que no es legal pero es que pelis como esta no hay quien las vea nunga en el videoclup o el cine) y WTF que portada, sale Benición del Toro comorrr?? me dan ganas de bajarla y todo por curiosidad.

http://www.subtorrents.com/peliculas/somewhere-2010-15983/
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Somewhere

Notapor charlyr2d2 » 19 Abr 2011 18:43

Benicio del toro sale en una escena en un ascensor y lo ponen como actor? XD XD XD.

Película comedia? hemos visto la misma cinta, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Somewhere

Notapor Scrapp » 20 Nov 2011 02:28

¿Siendo de la "hijísima" -como he leído más arriba- y no la han estrenado? [burn]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Somewhere

Notapor Scrapp » 20 Nov 2011 02:31

Erick escribió:(Elle Fanning supongo que es la hermana de Dakota, y esta la mar de bien)


Sí es su hermana.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Somewhere

Notapor Damned Martian » 20 Nov 2011 02:38

Scrapp escribió:¿Siendo de la "hijísima" -como he leído más arriba- y no la han estrenado? [burn]

Sí, la estrenaron hace más de un mes. Pero tardaron un año.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Somewhere

Notapor VanBasten » 14 Mar 2012 13:08

Unas preguntas en spoiler:
Spoiler: Mostrar
- Se entiende que ha tenido algo con el personaje de Michelle Monaghan por la discusión entre sonrisas del photocall, ¿verdad?
- ¿La morena que enseña las domingas en la terraza es Michelle Monaghan? Si lo es, ¿por qué? ¿no estaban picados?
- ¿Creéis que los SMS insultantes provienen de algún personaje en particular o sólo de alguna tipa despechada sin importancia en la trama?

Son mera curiosidad.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Somewhere

Notapor Villano » 14 Mar 2012 13:23

VanBasten escribió:Unas preguntas en spoiler:
Spoiler: Mostrar
- Se entiende que ha tenido algo con el personaje de Michelle Monaghan por la discusión entre sonrisas del photocall, ¿verdad?

Obvísimo que sí.

VanBasten escribió:
Spoiler: Mostrar
- ¿La morena que enseña las domingas en la terraza es Michelle Monaghan? Si lo es, ¿por qué? ¿no estaban picados?

Yo creo que no, que es simplemente una chavala que ha visto un actor famoso y le tira el anzuelo a ver si pica.

VanBasten escribió:
Spoiler: Mostrar
- ¿Creéis que los SMS insultantes provienen de algún personaje en particular o sólo de alguna tipa despechada sin importancia en la trama?

Yo entendí eso como una forma de caracterizar al personaje, de dar a entender qué tipo de bagaje va dejando atrás entre la gente que va conociendo. Da igual quién sea, lo importante es que según parece lo que suele permanecer es la agriedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados