Moderador: Damned Martian
aciruelado escribió:Anarquica y distinta me pareció Perdita Durango. Esta, directamente, me parecio absurda.
Rocha escribió:Exactamente, tan absurda como un espectaculo de payasos
Damned Martian escribió:Esta película es un pedo mental del señor De la Iglesia. Literalmente. Un pedo no es más que la excreción gaseosa y vacía de los productos que uno ha consumido, una excreción que nada tiene de alimenticia, aunque da gustirrinín cuando te sale. Y da igual lo bien que hayas comido y lo caros que sean los manjares, porque un pedo es un pedo. Puede incluso que sientas cierta tendencia a degustar tus propios pedos, más por la familiaridad del olor que porque huelan bien, porque no hay pedo que huela a rosas, pero los pedos ajenos son a veces graciosos, ocasionalmente oportunos para hacer un inciso, pero siempre, siempre, da asco olerlos a no ser que sean de los que están tan vacíos que no son más que aire. Y el pedo de Alex está bien lleno, así que es realmente vomitivo.
¿A qué viene toda esta metáfora absurda? A que la película es una puta mierda. Si intento mirarla objetivamente, está claro que el dinero gastado luce en pantalla. Se merece premios técnicos, porque los apartados que le dan espectacularidad están curradísimos. Incluso no me opongo frontalmente ni a las actuaciones, por muy pasadas de vueltas que estén (y algunas se pasan lo suficiente para pasarse dos veces), ni a la dirección visual, aunque tenga cursiladas a tutiplén y use los ralentizados que ya sabéis que me dan urticaria. Pero es que el guión es un desbarajuste que no hay por dónde cogerlo. Es una ida de olla completa en donde las situaciones absurdas y grotescas se van acumulando sin ton ni son, y encima De la Iglesia se regodea tanto en sus millones de excesos que ni siquiera todo este circo sirve para decir algo. Que sí, que lo del comentario de las dos Españas lo he pillado, pero es lo mismo que hizo en Muertos de Risa, sólo que en lugar de coger el argumento de esa peli y retocar sus defectos, ha cogido el guión y se ha puesto a vomitar encima todo lo que se le ha venido a la cabeza en una noche de peyote y oligofrenia. El resultado es un batiburrillo de referencias y gilipolleces que intenta jugar a mil cosas pero está tan excitado con su propia subversión y brutalidad de pandereta que pierde de vista cualquier viso de humor, inteligencia, emoción, profundidad o romanticismo, que son al fin y al cabo sus metas. Ni siquiera los personajes consiguen llegar al estado de chiste andante, porque son una masa informe y desquiciada que se desarrolla tan atropelladamente como la película.
Quedan destellos puntuales de genio: que si un tramo que parece beber de Buñuel (aunque resuelto de manera banal y exagerada), que si un principio que dentro del exceso se mueve con soltura, que si una escena aquí y otra allí... Pero nada para justificar ni el derroche de medios, ni los premios cosechados (no sé qué me da más risa: si las 15 nominaciones al Goya, incluida Terele Pávez que sale medio minuto, o los premios en Venecia).
4/10Spoiler: Mostrar
VanBasten escribió:Entre la crítica de charly y de Damned, creo que mis ganas de verla han quedado reducidas a cero patatero. Por curiosidad, ¿os gusto "Los crímenes de Oxford"?
Por cierto, el primer parrafo de la crítica de Martian es genial, que risas que me he echado con él.
VanBasten escribió:Por curiosidad, ¿os gusto "Los crímenes de Oxford"?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta