Moderador: Damned Martian
Damned Martian escribió:Todavía estoy buscando una foto de la imagen del tornado, porque me parece que era doble.
Quizá el hecho de que Larry tenga un accidente haya provocado que Sy tenga un accidente, por una sucesión de eventos que no conocemos.
El Pinguino escribió:El amigo con el que ví la peli y yo comentamos un detalle pequeño pero muy llamativo del final: se trata del chaval al que Danny debe dinero. Si os fijais todas las veces que aparece en la peli es de espaldas, sin que su rostro llegue a revelarse, o en el aula o deteniéndose en medio de la calle cuando persigue al hijo del prota (no sé si son dos o tres veces). Sin embargo en la escena del tornado, cuando Danny le llama para devolverle el dinero de los porros, el chico vuelve a ser filmado de espaldas, pero esta vez se da la vuelta y mira hacia el lado izquierdo del encuadre. A continuación viene un plano general del tornado que se aproxima con la cabeza de Danny a la izquierda, y luego la película acaba. ¿Por qué? Mi amigo interpretó que a lo largo del filme el personaje de Danny se comporta de manera superficial, preocupándose únicamente por cosas triviales: que si arreglar la antena para que se vea la televisión, que si comprar discos por correspondencia, que si conseguir dinero para la marihuana... las cosas realmente importantes, como la situación por la que su padre está pasando, se la sudan por completo, por lo que ese tornado final podría interpretarse como un castigo divino ante su comportamiento, y el personaje del compañero como aquél que le recuerda, con una sola mirada, lo erróneo de su comportamiento.
Damned Martian escribió:El Pinguino escribió:El amigo con el que ví la peli y yo comentamos un detalle pequeño pero muy llamativo del final: se trata del chaval al que Danny debe dinero. Si os fijais todas las veces que aparece en la peli es de espaldas, sin que su rostro llegue a revelarse, o en el aula o deteniéndose en medio de la calle cuando persigue al hijo del prota (no sé si son dos o tres veces). Sin embargo en la escena del tornado, cuando Danny le llama para devolverle el dinero de los porros, el chico vuelve a ser filmado de espaldas, pero esta vez se da la vuelta y mira hacia el lado izquierdo del encuadre. A continuación viene un plano general del tornado que se aproxima con la cabeza de Danny a la izquierda, y luego la película acaba. ¿Por qué? Mi amigo interpretó que a lo largo del filme el personaje de Danny se comporta de manera superficial, preocupándose únicamente por cosas triviales: que si arreglar la antena para que se vea la televisión, que si comprar discos por correspondencia, que si conseguir dinero para la marihuana... las cosas realmente importantes, como la situación por la que su padre está pasando, se la sudan por completo, por lo que ese tornado final podría interpretarse como un castigo divino ante su comportamiento, y el personaje del compañero como aquél que le recuerda, con una sola mirada, lo erróneo de su comportamiento.
No me había dado cuenta de lo del chaval, pero es cierto. No sé si la explicación me satisface del todo, sin embargo. Yo creo que lo enfocaría más bien por el lado de que el matón del instituto es el mayor peligro que ve Danny, el que le va a pegar una paliza, y como todos los peligros de los que se tienen miedo, no tiene rostro. Es un mal abstracto. Cuando llega el tornado, en cambio, la peligrosidad del chaval se pone en perspectiva y simplemente es otro crío más, por lo que entonces sí le vemos la cara. Como lo que dice el rabino joven: hay que mirar la realidad con otros ojos, desde otro punto. Cuando Larry ve cómo está su hermano, lo suyo no parece tan grave. Cuando Danny ve el tornado, los 20 dólares son minucias.
Con lo del tornado doble me colé, pero no dejo de pensar que en esa imagen hay algún simbolismo más que se nos escapa...
Y, por supuesto, lo del accidente lo digo precisamente por cómo está montada la escena. Sin embargo, como todo en la peli, es algo de lo que no puedes estar seguro. Sencillamente, no tienes pruebas de la relación, sólo la intuición de que hay algo ahí. Como un mensaje en unos dientes que crees que va dirigido a ti y significa algo, pero no sabes qué ni por qué, ni de quién viene, si es que viene de alguien.
In his argument with the Columbia House records employee over the phone, Larry Gopnik repeatedly rejects the album Abraxas by Santana, in a variety of ways. He did not order Abraxas, he doesn't want Abraxas, he won't listen to Abraxas. Abraxas is a Gnostic term for God, particularly a God who is encompasses all things from Creator of the Universe to the Devil, and an etymological root for "abracadabra". It is thus implied that Larry Gopnik is vehemently rejecting God and magic.
Damned Martian escribió:¿Qué quiere decir todo esto? Pues que el pueblo americano tiende a no fijarse en lo importante y a buscar respuestas fáciles en la religión y la moral ante las amenazas que se les hacen, en lugar de entender las causas de estas amenazas e intentar hacer algo por evitarlas. Si Larry hubiese notificado el sobre desde el principio, nada hubiese sucedido. Si USA respetase y ayudase más a otros países, no recibiría tantas amenazas. Hacer algo bueno no puede perjudicarte.
No me había dado cuenta de lo del chaval, pero es cierto. No sé si la explicación me satisface del todo, sin embargo. Yo creo que lo enfocaría más bien por el lado de que el matón del instituto es el mayor peligro que ve Danny, el que le va a pegar una paliza, y como todos los peligros de los que se tienen miedo, no tiene rostro. Es un mal abstracto. Cuando llega el tornado, en cambio, la peligrosidad del chaval se pone en perspectiva y simplemente es otro crío más, por lo que entonces sí le vemos la cara. Como lo que dice el rabino joven: hay que mirar la realidad con otros ojos, desde otro punto. Cuando Larry ve cómo está su hermano, lo suyo no parece tan grave. Cuando Danny ve el tornado, los 20 dólares son minucias.
eyeball escribió:No cito a Mifune86 porque seria un a ataque a la estabilidad de cineol...
Toda la pelicula es la fabula del gato, toda la pelicula es la naturaleza de la luz onda y particula per solo una al observarla. las 11 dimensiones, teoría unificada, etc + cabala + Shulján Aruj +Haskalá todo en la batidora con un poquito de prepotencia y un chorro de condescendencia y yasta..
eyeball escribió:No cito a Mifune86 porque seria un a ataque a la estabilidad de cineol...
Toda la pelicula es la fabula del gato, toda la pelicula es la naturaleza de la luz onda y particula per solo una al observarla. las 11 dimensiones, teoría unificada, etc + cabala + Shulján Aruj +Haskalá todo en la batidora con un poquito de prepotencia y un chorro de condescendencia y yasta..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta