CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Greenberg

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Greenberg

Notapor Staff CINeol » 10 Ene 2010 13:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Greenberg

Notapor Damned Martian » 01 Dic 2010 21:43

Raro que no la haya comentado nadie aún, con 10 votos.

Noah Baumbach: me he reconciliado contigo. No es que hayas vuelto a hacer una película tan certera y amarga como Una Historia de Brooklyn, pero desde luego has superado esa autoindulgencia y esa manía tremendista que convertía en insoportable a Margot y la Boda. En esta vuelves a retratar la crisis de la madurez de una generación que creía tener el mundo en la palma de su mano y se ha visto superada por el mundo, por los sueños rotos, por el amor que nunca dura, por la nueva generación tan radicalmente distinta que es como si fuesen marcianos. Precisamente es esta brecha generacional el aspecto más original y acertado del filme, que por otro lado mantiene un muy buen nivel durante todo el metraje.

La pega: la relación entre los dos protagonistas. Una vez que ya ha evolucionado hacia algo más sólido no hay problema, pero en los primeros compases es tremendamente poco creíble. No hay química entre Ben Stiller y Greta Gerwig, al menos no romántica (que conste que ambos están excelentes, yo creo que es problema de guión). En los primeros compases de su relación, uno siente esa extrañeza e incomodidad que quieres transmitir, pero no el otro aspecto, el de la atracción precisamente por este aspecto marciano del otro. Ahí hay un hueco que, si lo hubieses sabido llenar, te habría quedado una cinta casi redonda. Como no, queda un buen filme. Pero bien: estás en el buen camino de nuevo, Noah. Sigue así.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Greenberg

Notapor aciruelado » 02 Dic 2010 17:48

Coincido con Damned aunque con matices, Yo veo a los protas de la muy pasable Singles a finales de la primera década del nuevo milenio...... es una peli de la generación que les pilló el grunge ya entrados en años, y que Ben stiller clava; con sus problemas psíquicos, breves referencias a las drogas; esa frustración vital.


Damned Martian escribió:La pega: la relación entre los dos protagonistas. Una vez que ya ha evolucionado hacia algo más sólido no hay problema, pero en los primeros compases es tremendamente poco creíble. No hay química entre Ben Stiller y Greta Gerwig, al menos no romántica


Es que no creo que exista romanticismo entre ellos en toda la película, es un "te necesito más de lo que te quiero", es que, al no tener algo mejor, me tengo que conformar con lo que me viene....

Movidas entre hermanos, droguita, esquizofrenias, mucha contención en la narrativa.... muy recomendable, si te mola ese estilo.. (que nadie se piense que va a ver Zoolander)
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Greenberg

Notapor Damned Martian » 02 Dic 2010 19:11

aciruelado escribió:Es que no creo que exista romanticismo entre ellos en toda la película, es un "te necesito más de lo que te quiero", es que, al no tener algo mejor, me tengo que conformar con lo que me viene....

Sí, pero durante la película hay diálogos en los que cada uno por su cuenta habla de que se siente atraído por el otro. No hablo de romanticismo, sino de atracción. No parece que exista, parece que son amigos o hermanos, sobre todo en la primera mitad del filme. Entiendo que Noah quiera poner cierta distancia entre ellos precisamente para reforzar eso que comentas, que son muy distintos y se necesitan más de lo que se aman. Pero me parece que se ha pasado un poco.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Greenberg

Notapor raikofer » 12 Feb 2011 12:04

Mi opinión:

Pelicula que si bien intenta transmitir un mensaje... un mensaje con una historia poco trabajada y que no crea nada de expectación. No entiendo como también se cataloga como comedia, la verdad es que me decepcionó.
raikofer
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2011 11:54


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron