CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Americano (2010)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Americano (2010)

Notapor Staff CINeol » 04 Ene 2010 17:11

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60264
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Américano (2010)

Notapor Damned Martian » 18 Sep 2010 11:25

Dos notas breves sobre la película, porque puede que le haga una crítica completa más adelante:

- Para mi es una de las mejores del año, y posiblemente la mejor actuación de George Clooney en toda su carrera. Sólo le falla un poco el tramo final, que cae en algunas convenciones poco inspiradas. El resto, chapó.
- Igual que digo esto, también puedo asegurar que el grueso de las notas de esta película estarán entre el 3 y el 6. No es una película para todo el mundo ni de lejos. Es una cinta de filmoteca, no de multisalas, y eso se va a notar sobre todo con las expectativas que algunos lleven, y también porque muchos de los que la vean estarán habituados al cine americano. Y esta es una película europea de pies a cabeza, con todo lo que ello conlleva.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Américano (2010)

Notapor aciruelado » 18 Sep 2010 22:46

Bufff, si ya tenía ganas de verla, con el comentario de Dammned ni os cuento. Ya lo flipé con Control y me imagino que con esta lo voy a flipar más....

Si es que Anton, el estar tanto tiempo pegado a Martin, Dave y Alan (Andy estaba contando la pasta), estaba claro que no iba a ser por tu cara bonita.

Muchas ganas de verla.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Américano (2010)

Notapor Damned Martian » 18 Sep 2010 23:03

Hombre, yo no sé si te va a gustar, porque es una película que no sabría exactamente a quién recomendar: depende mucho de qué esperes del filme y de cómo te metas en él, más que de tus gustos. Es que según te pille te puede gustar o no, porque el guión no es nada especial, es el trabajo de Corbijn el que le otorga sus capas de complejidad, y eso si te pilla el día torcido hasta puede pasar desapercibido.

Si tuviese que compararla con alguna otra película, diría que se acerca más al cine de Antonioni (el que he visto, que no es mucho) o de Wenders que al clásico thriller americano de Friedkin o Lumet.

Y Violante Placido está hdgjgjksfgasfngajtryiohngfglfkghzfj,hiawr trgmdf,gdf.sa-h.hgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [austin] [austin] [austin]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Américano (2010)

Notapor aciruelado » 19 Sep 2010 09:48

Es que por el primer comentario, me estaba ya imaginando la línea de una peli tipo Wim Wenders, y si me lo confirmas, pues cojonudo.

Aparte, yo venero a Anton Corjbin practicamente desde que salió de Holanda, ¿no ves que es el quinto miembro de Depeche Mode?? es que, para mi eso es ya muy importante y entiendo perfectamente su sentido fílmico, por lo que estoy convencido que lo voy a flipar.

Abrazos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Américano (2010)

Notapor OGC1973 » 19 Sep 2010 23:54

Me ha gustado mucho. Una pelicula pausada que es capaz de crear tensión sin estridencias.
Una de las mejores del año.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Re: El Américano (2010)

Notapor BiShOp » 20 Sep 2010 19:14

Bueno, la he visto esta tarde y más o menos me esperaba lo que iba a pasar. He pasado de todas las críticas y opiniones que la ponían a caer de un burro y la decisión no ha podido ser más acertada. El problema de estas películas principalmente es la manera en la que las venden. Ves el trailer y te crees que vas a ver un nuevo Jason Bourne, y nada más lejos de la realidad. Esta es una película pequeña, muy tranquila y sosegada, en la que no nos vamos a encontrar tiroteos surrealistas, movimientos mareantes de cámara y persecuciones interminables (aunque sabéis que estas cosas me pirran...XD). Hay que tomársela con calma, a pequeños sorbitos, y así es como se disfruta mejor. El director nos demuestra que con poquito puedes mantener una tensión latente todo el metraje.

La actuación de Clooney es muy buena, ya no es el "médico guapo" de "Urgencias" y lo va demostrando papel tras papel.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: El Américano (2010)

Notapor x9nium » 24 Sep 2010 17:08

Lo cierto es que a mi también me ha encantado. Me parece que el guión sin llegar a ser nada del otro mundo, está bastante bien, pero que las actuaciones y la excelente dirección son lo que realmente eleva muchísimo la calidad de la cinta. Por buscarle algún fallo diría que en ocasiones se vuelve algo lenta, y que, hay un par de clichés y tópicos sueltos, pero hoy en día, es difícil que no los haya ya en alguna peli.

8/10

P.D: Le debo un revisionado en VO, con el que seguramente subirá nota
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: El Américano (2010)

Notapor dant3 » 26 Sep 2010 17:20

En mi opinión es una película buena, como bien han dicho que nadie vaya buscando una película de acción.
Va transcurriendo lentamente pero se ve bien.
Avatar de Usuario
dant3
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Ago 2007 10:39

Re: El Américano (2010)

Notapor Jim » 27 Sep 2010 19:50

Yo la vi con alguna espectativa y la verdad es que no me gusto nada. Puede ser porque yo no puedo ver cine europeo y me tengo que quedar en la "simplicidad", en la linea, del cine americano.

La película en si, me pareció lenta, aburrida y desprovista de un nudo interesante. Pero me gustaria saber el punto de vista de algun espectador al que le halla gustado, y que es que lo interesante de la película.

No quiero estar cerrado al cine europeo.
Jim
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2010 02:12

Re: El Américano (2010)

Notapor Guybrush T. » 29 Sep 2010 18:15

Cine claramente europeo fueq el comentario más repetido durante el visionado que le dimos mi muhé y yo con unos amigos. Ritmo, encuadres, sexualidad explícita y ética reprochable es lo más destacado en esta diferencia. Es una película que pretende más la elegancia y lo reflexivo que otra cosa, pero no acaba de cuajar del todo. Demasiada espera e intrascendencia de Clooney para poca cosa que contar. Un peli bastante correcta y con cierto riesgo, pero sin la brillantez necesaria para ser notable.

Un 6.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: El Américano (2010)

Notapor Graham Hess » 01 Oct 2010 13:50

- Otro que se ha quedado más que satisfecho con la peli. Me parece excelente la manera en que Corbijn ha rodado cada escena, ya sean las de acción o ya sea para retratar la soledad de un personaje interpretado con mucha madurez por Clooney.

A ver si veo Control.


8/10



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: El Américano (2010)

Notapor x9nium » 01 Oct 2010 19:17

Graham Hess escribió:A ver si veo Control.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: El Américano (2010)

Notapor Erick » 21 Nov 2010 17:29

Me ha gustado muchisimo yo tambien estoy con los que puedan pensar que es una de las mejores del 2010, un thriller perfectamente calculado en su tempo y su atmosfera, con una fotografía excelente y una labor encomiable de George Clooney la guinda la pone la belleza de Violante Placido.

Me ha atrapado desde el primer minuto, pero es posible que su ritmo pausado no sea del agrado de todos.

Espero que la nominen al Oscar creo que sería una digna contendiente, sobre todo en su fotografía que es sobresaliente.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Américano (2010)

Notapor morneo » 20 Ene 2011 03:16

Da gusto ver un thriller así tan medido en cada escena y con una dirección tan solvente. No entiendo la nota tan baja de Imdb, ni ciertas críticas. Si se llega a realizar a finales de los 60 ó los 70 inmediatemente se pondría como peli de culto del género, a la altura de otras similares como Asesino Implacable o El silencio de un hombre. No me parece que tenga un ritmo lento, sino cuidado deteniéndose en detalles interesantes como cuando Clooney monta el arma o recoge las piezas del taller. Como bien dice Damned, está rodada a la europea, provocando además momentos de tensión muy buenos:
Spoiler: Mostrar
la escena de cuando entrega el arma a la chica y ésta dice que se va al lavabo, cuando se va con Clara (ay omá que rica) al río y cree que ella lleva un arma, la persecución en Vespa :P
. Pero además Corbijn deja muestras muy sutiles tanto visuales como sonoras:
Spoiler: Mostrar
Clooney tomando un café y de fondo se ve en un televisor "Hasta que llegó su hora", la escena del principio con la música de Morricone y el rostro de Henry Fonda, tb en el bar sonando la famosa melodía "Tu vuo´ fa´ l´americano" (Pa panamericano para los despistados) y sobretodo al final cuando llega al río con el coche, muere al volante y al final se ve como una mariposa se aleja del coche
En fin, un thriller muy reivindicable con Clooney en quizás su mejor papel, aunque tal vez demasiado rígido pero bueno, acorde con personaje.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron