CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Veinte Mil Años en Sing Sing

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Veinte Mil Años en Sing Sing

Notapor Staff CINeol » 18 Dic 2009 21:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Veinte Mil Años en Sing Sing

Notapor morneo » 12 May 2011 01:46

Llevaba tiempo detrás de ésta peli, esperando que hubiera algún subtítulo en algún lado y mejor todavía: ha salido en dvd. Me gusta mucho Spencer Tracy, es un actor que se adapta a cualquier papel con facilidad y en la peli lo hace bien, pero es un perfil de personaje que encaja más en actores como George Raft, Paul Muni y James Cagney, es decir, de ese gángster chuleta que se cree el rey del mundo y piensa que en la cárcel va a ser intocable y va a gozar de muchos privilegios. Lo mejor es la relación que mantiene con ese alcaide estricto pero permisivo en algunos aspectos. Bette Davis sale muy poco pero muy guapa y aún no era la actriz sólida de años después. A ver si me pongo el remake que se hizo años después: Castel of the Hudson.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Veinte Mil Años en Sing Sing

Notapor Clawfinger » 20 Ago 2011 00:52

Una de las primeras peliculas que inauguro el cine carcelario junto con "Soy un fugitivo" de Le Roy y "Codigo criminal" de Hawks. Es una pelicula que apasiona por la actuación de Tracy y la magnifica dirección de Curtiz, sacandole partido a los escenarios carcelarios, empleando interesantes efectos de luces y sombras, luego ampliamente utilizados en el cine negro clasico y un uso inteligente de la camara, utilizando planos panoramicos generales y picados para resaltar la inmensidad y solemnidad del escenario (carcel), frente a la pequeñez o poca relevancia de los presidiarios, engullidos por el lugar.

Pero lo que te estan contando te resulta inverosimil, sobre todo lo que hace referencia a lo de la "palabra de honor" de Tracy al alcaide, pero luego investigando, he leido que esta basado en las memorias de un alcaide del penal Sing-Sing que verdaderamente existio y que la historia que nos cuenta la pelicula por tanto esta basada en hechos reales
[flipa] .

Muy bueno el arranque cuando ponen a los presos que van saliendo en pantalla los años de condena, hasta que aparece el titulo de la pelicula de los 20.000 años y me encanta el final, muy duro, pero consecuente con la historia.

Una pelicula infravalorada, a reivindicar [oki]
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron