CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Secret of Kells

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Secret of Kells

Notapor Staff CINeol » 03 Dic 2009 01:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Secret of Kells

Notapor Damned Martian » 27 Feb 2010 02:41

Visualmente es una gozada. Es completamente distinta al grueso de películas animadas, muy sencilla en algunas cosas pero llena de detalles en otras, con una ambientación muy conseguida y un aprovechamiento constante de los motivos y estilos propios del románico, estilo en el que se encuadraba el arte de la época en la que se desarrolla. Muchas espirales, muchos círculos, muchos adornos recargados, etc. Y la narración visual de algunos tramos es excelente.

El problema es que la historia está un poco deslavazada, a veces se hace repetitiva y a veces poco definida. Faltan cosas por explicar, como la naturaleza exacta de este libro, que si no te vas a la wikipedia no sabes exactamente si es la Biblia o si es algún libro ficticio (es el Nuevo Testamento, por cierto). Y hay una cierta desconexión con el espectador, precisamente por esto, porque no se definen del todo los aspectos más fundamentales del argumento y se pasan a otros elementos que precisan de mayor contexto para ser totalmente efectivos.

Aún así, es totalmente recomendable aunque sólo sea por gozar de su aspecto visual.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Secret of Kells

Notapor charlyr2d2 » 09 May 2010 21:34

Damned Martian escribió:Visualmente es una gozada. Es completamente distinta al grueso de películas animadas, muy sencilla en algunas cosas pero llena de detalles en otras, con una ambientación muy conseguida y un aprovechamiento constante de los motivos y estilos propios del románico, estilo en el que se encuadraba el arte de la época en la que se desarrolla. Muchas espirales, muchos círculos, muchos adornos recargados, etc. Y la narración visual de algunos tramos es excelente.

El problema es que la historia está un poco deslavazada, a veces se hace repetitiva y a veces poco definida. Faltan cosas por explicar, como la naturaleza exacta de este libro, que si no te vas a la wikipedia no sabes exactamente si es la Biblia o si es algún libro ficticio (es el Nuevo Testamento, por cierto). Y hay una cierta desconexión con el espectador, precisamente por esto, porque no se definen del todo los aspectos más fundamentales del argumento y se pasan a otros elementos que precisan de mayor contexto para ser totalmente efectivos.

Aún así, es totalmente recomendable aunque sólo sea por gozar de su aspecto visual.

7/10

+1.

Otro 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Secret of Kells

Notapor Rogue » 08 Dic 2010 21:12

Damned Martian escribió:Visualmente es una gozada. Es completamente distinta al grueso de películas animadas, muy sencilla en algunas cosas pero llena de detalles en otras, con una ambientación muy conseguida y un aprovechamiento constante de los motivos y estilos propios del románico, estilo en el que se encuadraba el arte de la época en la que se desarrolla. Muchas espirales, muchos círculos, muchos adornos recargados, etc. Y la narración visual de algunos tramos es excelente.

El problema es que la historia está un poco deslavazada, a veces se hace repetitiva y a veces poco definida. Faltan cosas por explicar, como la naturaleza exacta de este libro, que si no te vas a la wikipedia no sabes exactamente si es la Biblia o si es algún libro ficticio (es el Nuevo Testamento, por cierto). Y hay una cierta desconexión con el espectador, precisamente por esto, porque no se definen del todo los aspectos más fundamentales del argumento y se pasan a otros elementos que precisan de mayor contexto para ser totalmente efectivos.

Aún así, es totalmente recomendable aunque sólo sea por gozar de su aspecto visual.

7/10


Otra mas, completamente de acuerdo.

Creo que he metido la pata al ver esta película tan poco tiempo después de La leyenda de los guardianes y es que al principio me ha costado bastante adaptarme a las imágenes y la calidad gráfica completamente opuesta y diferente. Me ha recordado en parte a Nocturna, una aventura mágica.
Pero una vez que te acostumbres se puede apreciar y disfrutar de un estilo gráfico diferente, también espectacular, cálido y un conjunto bien logrado y en sintonía con la música y de alguna manera la historia.

El guión dudo que sea muy propio para los niños de todas formas el fallo que le veo es quizá el desenlace de los acontecimientos que está fuera de lugar, muy simple o banal para la compleja o dramática historia que con tanto mimo nos han ido relatando. No me encaja.

De nota un 7/10 para algo grande, diferente pero a mi parecer no logrado del todo.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: The Secret of Kells

Notapor Drunken_M. » 09 Dic 2012 16:52

Me ha encantado el tipo de dibujo, el aspecto visual, sobretodo la parte de la serpiente.... te entretiene solo con su aspecto.

Coincido con lo dicho, la historia un pelin floja y un poco infantil a veces, pero curiosa peli.

7/10.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron