por johnforhereyes » 04 Jun 2010 15:32
La oscuridad del bar de un callejón newyorkino en la noche, donde y cuando transcurre casi la totalidad de la película, no es tan distinta a la oscuridad de un cine: la luz y la vida la ponen los personajes que se mueven tras la barra y cuentan historias mientras que tú te encargas de dar sentido, molde y forma a lo que ves, oyes e intuyes, de servir a tus clientes, de ser empleado y trabajar por y para el dinamismo de la ficción.
The Good Heart es una de esas películas que destila vida por los cuatro costados, realidad cruel y absurda a la vez que humor e ironía, y esa es su mayor virtud: la virtud de la identificación por parte del espectador con unos potentes personajes que adquieren una universalidad ipso facto.
Sin embargo, se acude, sobre todo en la segunda mitad de la película a prototipos, a clichés, a rápidas y esperadísimas resoluciones en los conflictos de estos maravillosos personajes, convirtiendo ese sentido global en una suerte de cuento para adultos repleto, finalmente, de una moralina insuficientemente sorprendente, demasiado proyectada desde el mismísimo inicio de la película.
Sin embargo, pasaros por ese bar, y pedid que os sirvan una copa, no os arrepentiréis.
Un 6 de 10.