CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vieja Amistad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vieja Amistad

Notapor Staff CINeol » 14 Nov 2009 23:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Vieja Amistad

Notapor morneo » 29 Nov 2009 02:11

Hace unos meses, vi una estupenda película en la cual también compartían protagonismo Miriam Hopkins y Bette Davis. A Hopkins siempre la había asociado más con la comedia, pero supo estar a la altura de Bette Davis en aquella película llamada La Solterona.

En Vieja Amistad vuelven a salir de nuevo juntas, en unos personajes algo parecidos, pero esta vez la película es más cercana al drama que al profundo melodrama de La Solterona. Leí por ahí que Hopkins tuvo que soportar mucha presión por parte de Bette Davis, una maravillosa actriz en pantalla pero una gran arpía (a veces con razón detrás de ellas). La escena en la cual Davis zarandea a Hopkins tuvo poco de simulada. :P

En cuanto a la peli, se rige por el buen hacer de Vincent Sherman en este tipo de película, que acompañado por una Bette Davis que se mueve en los dramas como pez en el agua, consiguen que la película en cierta manera enganche y sientas interés por esa amistad entre Hopkins y Davis. Es curioso que en un principio el papel que hace Hopkins parezca más propicio para Davis, ya que es una mujer egoísta, orgullosa, a la cual la fama la degrada totalmente. Pero Davis hace de una mujer que guarda muchos sentimientos dentro, siendo a veces muy fría pero siempre sabe resolver cualquier situación. Los diálogos son muy buenos, no decaen y la trama no se inclina al folletín, como podría aparentar en un principio. En fin, otro de esos sólidos dramas que rodó la gran Bette Davis en los 40.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron