CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extraño suceso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Extraño suceso

Notapor Staff CINeol » 27 Oct 2009 17:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Extraño suceso

Notapor morneo » 07 Jun 2010 03:07

Estaba repasando el otro día la filmo de Terence Fisher y me encontré con esta peli, una mezcla de "Alarma en el expreso" con un poquito de "Luz que agoniza", siendo a veces un thriller psicológico en algunos aspectos. Buena actuación de Jean Simmons.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Extraño suceso

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2013 02:20

Para mí hay dos huecos bastante importantes en el guion:

Spoiler: Mostrar
1) Cuando encuentra al pintor y este le dice que conoce a su hermano y estuvo con él y tal, ¿por qué no acude inmediatamente al cónsul o al comisario? Ya tiene la prueba que buscaba, ya tiene a alguien ajeno que puede confirmar su versión, no tiene ningún sentido que se pongan a investigar por su cuenta y riesgo cuando los otros, sobre todo el cónsul, la han tratado con amabilidad y han procurado seguir su historia hasta donde han podido. No la han tratado de loca.
2) ¿Por qué ocultarle a la hermana lo que han hecho con el tío? A ver, entiendo la necesidad de ser discretos para que no haya revuelo ni mala publicidad, pero tener a una tía montando ruido por su hermano perdido y porque la tratan de loca y porque qué han hecho con él no mejora mucho las cosas. Y es de sentido común que la tía va a montar esa película, porque joder, es que ha desaparecido su hermano y la tratan como loca. ¿Qué iba a pasar si llega a casa y su hermano no está? ¿Y todos confirman que se han ido y que seguramente han mandado postales desde donde han viajado? Incidente internacional. Se escudan en que ella se lo podría haber contado a alguien y ya tenían una bola de nieve, pero si ella acababa de llegar y no conocía a nadie, ¿a quién se lo iba a contar? ¿No sería más sencillo despertarla por la noche y llevarla al convento con su hermano? No va a hablar más que las monjas o el médico. De hecho, si se instala en el convento mientras su hermano está enfermo, que sería lo normal, es dudoso que haga algo que no sea velarle. Hasta podrían escudarse en una supuesta cuarentena para que ella no hable con nadie y se quede encerrada. Hay mil formas más sencillas y eficaces de resolver el problema.


Si uno acepta esas inconsistencias, que son inevitables en una película de estas características si se quiere crear un misterio increíble que te haga dudar de la realidad, lo cierto es que el filme es muy entretenido. Mantiene el interés de forma constante a lo largo de todo el metraje, sabe dosificar las revelaciones mucho mejor que su hermana mayor, Alarma en el Expreso (que si no recuerdo mal, tenía una primera mitad bastante floja, mientras que esta está estructurada de forma mucho más solvente), y tiene una magnífica interpretación de Jean Simmons. En conjunto, un buen rato.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados