CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Merlin

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Merlin

Notapor Staff CINeol » 06 Oct 2009 01:44

Sinopsis: Está basada en la leyenda artúrica del mago Merlín y su relación con el príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Merlin

Notapor KaySar@ » 17 Nov 2009 11:20

He terminado de ver la 1ª temporada y decir que me ha entretenido mucho, para ser una serie con bajo presupuesto está muy bien hecha.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Merlin

Notapor JazZe » 05 Oct 2010 12:23

Pues yo la he ido dejando y dejando hasta ayer, y me puse del tirón 6 capítulos, porque es verdad que es muy entretenida. Ya va por la 3 temporada, espero que siga igual.

Y para nada es de bajo presupuesto, es que es británica. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor JazZe » 27 Oct 2010 22:55

Confirmada la 4º temporada. [austin]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor Minako » 06 Dic 2010 21:38

El pasado 4 de diciembre de 2010 fue el último capítulo de la 3ra temporada
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor JazZe » 14 Dic 2010 16:33

Pues sí, con un buen final y muchos cambios, tengo muchas de ver como sigue.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor Minako » 01 Oct 2011 22:42

Trailer de la 4ta temporada
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor JazZe » 02 Oct 2011 21:12

Ayer empezó la cuarta temporada. El final de la tercera introdujo cambios que daban a entender que la cosa iba a ser distinta a partir de entonces, y el primer capítulo de esta temporada lo confirma. Se destaparon identidades, cambiaron las situaciones de muchos personajes, y ahora la trama se está volviendo más seria. Esa alegría que desprendía al principio la serie no la ha tenido este primer capítulo. Ya veremos como avanza, pero era necesario ese paso adelante que han hecho, y ahora se intuye una nueva etapa en serie. Pinta bien.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor Xeila84 » 03 Oct 2011 08:56

Tengo muchas ganas de ver el final de la 3º/principio de la 4º, que según estais contando va a estar mu bien :-D

Al principio me parecía muy tonta la serie, pero acaba enganchando. Estoy por los primeros capítulos de la 3º temporada ya, y sólo viendo el título de final de temporada ya se ve venir el cambio...

Por cierto, me parto con la relación que tienen Arturo y Merlin :-P
Y también me hace gracia Uther con su ya manida expresión de "La magia es maaalaaa [feote]" jajaj me parto cada vez que lo dice!

Por cierto, ¿la actriz que hace de Morgana no está muy sobreactuada en esta 3º temporada? [buscemi]
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor JazZe » 03 Oct 2011 23:11

Sí, empieza un poco tontorrona, pero oye, a mi me entretiene un montón, en serio. Se me pasan los capítulos volando. Además, que empezó mucho más infantil, y ya se está poniendo la trama un poco más liosa.

La relación de Merlin y Arturo es genial. Al parecer los actores son bastante amiguetes en al vida real, y se nota mucho, porque en algunos capítulos están todo el tiempo bromeando. Es bastante gracioso a veces, la verdad, porque choca ver como un príncipe y un sirviente se consideran buenos amigos.

Y sí, Morgana a veces se pasa un poco de rosca, pero más que sobreactuar, es que le falta un poquito más de naturalidad. Cuando quiere poner cara de mala o de que oculta algo lo hace muy caricaturesco a veces.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor JazZe » 15 Oct 2011 23:58

Lo de Lancelot en el 4x02
Spoiler: Mostrar
es imposible. No pueden quitar ese personaje. Es el tercero en discordia en la relación Arthur-Gwen, no se puede ir!!!.


Y en el 4x03
Spoiler: Mostrar
por fin Arthur es rey!!. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnn!!!!: Mira que me cae bien Anthony Head, pero es que si no quitaban a Uther de enmedio era imposible que la historia de Arthur avanzara. Eso sí, la posición de la magía ha quedado bastante deteriodada, ya veremos cómo Arthur vuelve a confiar en ella.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor JazZe » 17 Oct 2011 10:11

Por cierto, no me digáis que el Merlin viejete no mola. Cuando se monta encima de Arthur y le dice lo de "Faster!, Faster!" con esa cara de pillo es que me tronchaba. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor JazZe » 31 Dic 2011 03:34

Se acabó la 4ª temporada. Me parece fantástico el ritmo de esta serie. Aunque no suelen hacerlo los británicos, al principio de la serie pensaba que iba a avanzar de un modo más lento, alargando la etapa más "juvenil" de los protagonistas. Pero a partir de la 3ª temporada se van descubriendo cosas, y consigue avanzar en su justa medida para que no sientas que la historia se estanca, pero tampoco va tan rápido como para ver un final claro. Aun hay muchas cosas por descubrir, pero si se mira atrás se ve el gran avance que está teniendo.

De esta última temporada me quedo el cambio de tono. Ya empezó en la 3ª, pero esta última ya es menos "payasa", y ha tomado un cariz más adulto, reflejado sobre todo en sus protagonista. Van tomando más responsabilidades, y ya no están por la labor de hacer tonterías, aunque de vez en cuando sigan con sus pequeñas y simpatiquísimas burlas. Me encanta cómo Merlin
Spoiler: Mostrar
en el último capítulo aconseja abiertamente a Arturo, le apoya y le anima, y cómo este le toma en serio en vez de mandarlo a paseo como tantas otras veces. Por unos momentos, como el de la escena en la que Arturo saca a Excalibur de la piedra, se ve algunos destellos del Merlin icónico, el que guía a Arturo desde una posición de consejero y sabio. En algunos momentos de la temporada pensaba que iba a descubrirse ante alguno de los personajes que no conocen su identidad, como Gwen, o incluso a Arturo al final, pero no ha sido así. Bueno sí, se muestra ante Agravaine, pero sabiendo que va a morir y no lo va a contar.
Es curioso como Nathaniel Parker consigue en muchos de sus papales ser tan odioso como para querer que lo quiten de la serie, aunque en el fondo sea un actor que me guste.

En cuanto al final, me parece fantástico. Da pie a un nuevo cambio de rumbo en la 5ª temporada. La espera se me hará larguísima, como siempre.

Por cierto, creo que soy la única a la que a pesar del tiempo que lleva ya la serie sigue sin ver a Angel Coulby como Gwen. :S
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Merlin

Notapor Minako » 15 Feb 2013 09:26

Bueno, después de ver el final de la 5ta temporada tengo que decir que temía por su final, pero lo he disfrutado mucho.

Spoiler: Mostrar
Los dos últimos capítulos me han gustado. Supongo que me gusta el drama, las lloreras y el sufrimiento en general y me gustó ver al podre Merlin sufriendo cuando lo confiesa todo, mientras Arturo lucha por su vida ;) Las escenas de los dos juntos son geniales, las confesiones y como al final le da la gracias. He disfrutado los dos últimos capítulos y en general no me ha decepcionado.

Algunas pegas:
No entendí mucho todo el tema de los dos caballeros enfrentándose a Morgana, se pasan toda la serie ignorando a los caballeros por completo y ahora en un capítulo quieren mostrar su valentia, etc. Un poco fuera de lugar o almenos demasiada importancia le han dado.
Esa escena final de Merlin en la época actual [tomaaa] bueno, así se da a enteder, pero aun así creo que sobraba un poquitin


Bueno esa es mi opinión ^^ Una serie que disfruté mucho y con un final del que disfruté [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados