CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi Refugio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mi Refugio

Notapor Staff CINeol » 04 Oct 2009 12:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Le Refuge

Notapor El Pinguino » 07 Oct 2009 18:27

Parte de una base argumental muy parecida a la de Swimming Pool (casita de campo en un pueblo idílico en el que coinciden dos personas muy diferentes entre las que surge una tirante relación de atracción y rechazo al mismo tiempo), tanto que parece que Ozon se copia descaradamente a sí mismo, pero el director francés opta por eliminar el tono misterioso de aquella y se limita a desarrollar la relación de los protagonistas, con lo que en principio tenemos menos elementos de interés que en la peli de la Rampling. Y aunque ofrece menos, al menos lo que ofrece está bien: un drama amoroso elegantemente realizado y fotografiado, en la tradición del cine francés más academicista y menos arriesgado, bien interpretado por la guapa Isabelle Carré y con algún acierto notable, como es la inteligente fotogenia con la que retrata el cuerpo de una mujer embarazada; personalmente nunca había visto en una película la barriga de una embarazada como algo tan sensual, ya sea mientras es acariciada por la arena y el agua en la playa o por las manos de un hombre; y considero esto mérito de Ozon, que también consiguió extraer la belleza de un cuerpo maduro como el de Charlotte Rampling en Swimming Pool, contraponiéndola de manera efectiva al de la espectacular Ludivine Sagnier.

De todos modos los méritos de la peli no se quedan en la superficie, pues argumentalmente se demuestra correcta, sabiendo desarrollar la evolución de la protagonista y de su relación con el hermano homosexual con considerable sensibilidad y sutileza, sin explicar nunca en primer plano lo que ella siente o piensa pero dejándolo caer soterradamente a través de pequeños gestos y miradas, hasta desembocar en una resolución completamente coherente con su manera de ser. Repito que no es una gran película y no creo que perdure durante mucho tiempo en mi memoria, pero en el contexto del festival fue un alivio y un recordatorio de lo que es el cine profesional después de la cutrísima Seasons in the sun.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron