CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




An Education

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

An Education

Notapor Staff CINeol » 03 Oct 2009 07:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Una Educación

Notapor Sentenzia » 09 Ene 2010 03:56

Qué cosa tan plomiza y hueca que se ha marcado la señora Lone Scherfig, donde lo mejor trabajado ha sido el plano interpretativo y tampoco es que pase del notable. Por un lado nos presentan a una inocente y en apariencia frágil Jenny (magníficamente interpretada por Carey Mulligan, todo hay que decirlo) que se pilla de un apuesto caballero y empiezan a ir a ver conciertos de música clásica y a cenar juntos, todo con un aire muy cortés y protocolario. Pero luego resulta que la joven no es tan inocente, se pone a fumar cigarrillos como una carretera (que parece que tiene que salir en todas las escenas fumando para demostrar lo madurita que se ha vuelto) y a adquirir poses de pija repelente, ¿qué coño hacen 3 muchachas de 15 años en un café, bebiendo, fumando y hablando del existencialismo de Camus? [mad] . Luego las escenas con sus nuevos amigos adultos, aparte de no aportar nada relevante al desarrollo del personaje de Jenny, que es lo único que mantiene en pie la película, atufan a una burda imitación del cine de Rohmer que tira para atrás, pero sin ni siquiera llegar al ambiente bohemio y bucólico que conseguía el francés. El ritmo de la película es atropelladísimo, o no se si es problema del ritmo o de lagunas en el guión, porque en la primera media hora se nos presentan a unos padres muy rectos y con mano dura para su hija y en la última media hora se la soplan todo, como queriendo decir que hasta el muchacho de 32 años ha transformado a los padres también, pero todo eso queda mostrado de una forma muy precipitada. Y ya cuando la niña se suelta el pelo, manda los estudios a la mierda de una forma extráñamente irreverente y se entrega por completo a ese misterioso hombre...¿que creeis que pasa? Exactamente, que ese hombre no es como ella creía y tiene que volver a los estudios. Con lo cuál el gran mensaje que subyace de todo el film, y que pasará a la historia del Cine es... "los novios son malos, hay que estudiar niños". Y al no trascender nada más en esa hora y media, ni siquiera algún momento que se quede grabado con fuerza, pues le pasará lo inevitable, que está destinada a ser una gran olvidada dentro de unos años.

5/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: An Education

Notapor Erick » 09 Feb 2010 22:08

No esta mal pero casi le pasa lo mismo que a Precious un poco inflada para lo que de verdad ofrece, lo mejor los actores sobre todo la grata frescura de Carey Mulligan y un Alfred Molina bastante convincente, el resto potables (destacar que hasta Peter Sarsgaard esta medio decente), a parte de la dirección de arte bastante lograda. Estos ingleses son unos mostruos siempre colocan un Drama de su vieja escuela entre los nominados a premios.

Se deja ver bastante bien, aunque no deslumbra para mi no llega ni a la suela de los Zapatos de Distrito 9, Avatar , The hurt Locker o Up in the Air, pero bueno tiene que haber todo , y esta película más pausadita es un contrapunto cuando menos a las anteriormente nombradas.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: An Education

Notapor JazZe » 26 Feb 2010 01:36

Yo creo que podría haber sido una de estas películas sencillas donde una interesante historia con buenas actuaciones y bien dirigida hacen que sean una gran película. Lo que pasa es que aquí falla una dirección bastante sosa, un guión que igual que te da momentos muy buenos también te los da muy vulgares, y un Peter Sarsgaard decepcionante. Carey Mulligan me ha parecido muy natural, y gracias a ella y a otros actores como Alfred Molina, la parte interpretativa del film se salva, pero si no fuera por ellos y por algunos momentos puntuales, la película no llega a ser por lo menos entretenida.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: An Education

Notapor CoyoteWB » 26 Feb 2010 05:23

Pues a mi es la que mas me ha gustado de las que he visto que estan nominadas al oscar (creo que solo me falta The Blind Side) las interpretaciones me parecen geniales, sobre todo la de Carey Mulligan y la historia sencilla pero bien contada y a mi eso ultiammente me parece que falta bastante y es un alivio verlo de vez en cuando, que podria estar mejor dirigida? posiblemente, nunca he sido demasiado bueno juzgando directores, que el guion podria ser mejor sin duda, pero para mi es notable. eso si el final me aprece precipitado aunque esta claro que la pelicula va sobre lo que va y el final es conciso y cuenta lo que tiene que contar, pero me hubiera gustado algo mas de desarollo ahi.


Por lo demas un 8 le pongo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: An Education

Notapor JazZe » 26 Feb 2010 12:32

Pues fíjate que esta peli es muy de mi estilo, e iba convencida de que iba a salir muy satisfecha del cine. Sin embargo, y aunque ya digo que entretenida es y algunas escenas me gustaron mucho, en general me parece una película más. No me emocionó, ni me hizo dudar en nada, porque desde el principio se ve claramente de qué va la cosa, y el transcurrir de la historia no tiene altibajos, es bastante lienal.
Spoiler: Mostrar
Todo es de color de rosa durante 80 minutos, no pasa absolutamente nada, porque se ve que en él hay algo raro, y lo único que haces es esperar a que se descubra, cosa que pasa en los últimos 10 minutos y es el único momento en el que verdaderamente pasa "algo".
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Una Educación

Notapor MrFloppy » 28 Feb 2010 18:45

Sentenzia escribió:Qué cosa tan plomiza y hueca que se ha marcado la señora Lone Scherfig ...

Jajajajaja, qué poca personalidad tengo... La verdad es que venía con mejor sabor de boca del filme, pero leyendo tu análisis, es que tienes razón en todo. [tomaaa]
La verdad es que su principal problema es el guión. No he nacido en esa época, así que no sé si es normal o no, pero a mi también me chirriaba los cambios tan repentinos de los padres.

Supongo que el buen sabor de boca me lo deja Mulligan, y es que para mi, un buen protagonista me salva una película.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: An Education

Notapor Damned Martian » 28 Feb 2010 21:12

¿Cambios repentinos de los padres? ¿Hemos visto la misma película? Lo que los padres, sobre todo él, quieren es que la hija se coloque. Si viene un mindundi a su casa que quiere ir d bohemio, lo miran mal. Pero cuando llega un tío con carisma, que parece rico y maduro y respeta a su hija, vamos, que la puede situar bien, pues prefieren que esté con él. Durante toda la peli se muestra al padre preocupado por la educación de la hija, pero sobre todo porque le está costando una fortuna para que pueda tener un porvenir. Cuando se le ofrece la oportunidad de tenerlo sin necesidad de todo ese gasto y ese esfuerzo, se lanza a por ella.

A mi la película me ha gustado mucho. Entretenidísima, no carga las tintas y define perfectamente personajes y conflictos. Le falta un final con más punch, que profundice más en la dualidad que plantea entre el desarrollo educacional y el desarrollo vital, pero es el único punto negro que le puedo poner. Y los actores, soberbios.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: An Education

Notapor JazZe » 01 Mar 2010 23:51

Damned Martian escribió:¿Cambios repentinos de los padres? ¿Hemos visto la misma película? Lo que los padres, sobre todo él, quieren es que la hija se coloque. Si viene un mindundi a su casa que quiere ir d bohemio, lo miran mal. Pero cuando llega un tío con carisma, que parece rico y maduro y respeta a su hija, vamos, que la puede situar bien, pues prefieren que esté con él. Durante toda la peli se muestra al padre preocupado por la educación de la hija, pero sobre todo porque le está costando una fortuna para que pueda tener un porvenir. Cuando se le ofrece la oportunidad de tenerlo sin necesidad de todo ese gasto y ese esfuerzo, se lanza a por ella.

A mi la película me ha gustado mucho. Entretenidísima, no carga las tintas y define perfectamente personajes y conflictos. Le falta un final con más punch, que profundice más en la dualidad que plantea entre el desarrollo educacional y el desarrollo vital, pero es el único punto negro que le puedo poner. Y los actores, soberbios.


Yo lo de que los padres la alentaran a estudiar no sé cómo tomármelo.
Spoiler: Mostrar
No sé si es por su porvenir, como comentas, para que se valga por ella misma en el caso de que no la mantenga nadie (porque queda claro que esta es la prioridad). O porque quiere que a su hija la mantenga alguien con clase, con un buen trabajo, con un buen estatus, vamos, y si ella no tiene una educación ese tipo de hombres no se van a fijar en ella. No sé si me explico. Lo de la educación, por la forma en la que la plantean, la veo como una herramienta para cazar a un hombre mejor, porque si fuera por su "porvenir" no dejarían que dejara los estudios.


Los actores no están mal, pero no te ha parecido que Sarsgaard está muy insípido?.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: An Education

Notapor Damned Martian » 02 Mar 2010 01:53

Al contrario, de hecho me ha parecido de sus mejores actuaciones. Exuda todo el carisma y la sensibilidad que necesita el personaje. Y sobre los padres:
Spoiler: Mostrar
No es que quieran que la tía se case con un rico para ser acomodada. Pero si viene, bienvenido sea. Es la solución más fácil para que su hija tenga una buena posición, y la cogen. Es decir, que no es ya que ella opte por la vía fácil de dejar los estudios por una vida de diversión, es que si hay dinero de por medio, hasta los padres que son los que deberían cuidar de que ella no se dejase llevar por las hormonas sucumben a la frivolidad. Esa es para mi la construcción más valiente del film, porque lo fácil hubiese sido que ella quisiese libertad, los padres fuesen estrictos y quisiesen que ella estudiase, y al final como todo es una engañifa, se demuestra que los padres tenían razón. Eso habría sido moralina barata. Pero no, aquí con ese giro se le da otra dimensión a la necesidad de educación, y a la responsabilidad de los padres en los actos de sus hijos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: An Education

Notapor JazZe » 02 Mar 2010 12:15

Pues si esta es de sus mejores actuaciones, es que este actor no es para mí.

Spoiler: Mostrar
Yo entiendo lo que dices, pero me sorprende que después de tantos años, esfuerzo y dinero para que ella tenga una educación, prefieran que lo abandone todo para casarse. Por eso, me hace pensar que la educación que le dan no es por su bienestar, si no para que pueda tener un mejor matrimonio. ¿Que no es así?. Entonces es que este gionista no es para mi. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: An Education

Notapor Erick » 02 Mar 2010 12:33

A mi Peter Sarsgaard (o como se escriba), me sorprendió gratamente en el Precio de la verdad (de hecho la mayoría de los actores jovenes estaban la mar de bien en sus papeles), pero desde entonces ha alternado interpretaciones correctas, como esta o la de Kinsey , con otras simplemente horribles (ver sino Orphan o Plan de vuelo desaparecida). A mi no me termina de convencer este hombre en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: An Education

Notapor melfenos66 » 01 May 2010 13:01

Película que no me dice nada nuevo, lo único que destaca es la gran actuación de sus actores, por lo demás flojita [bye]
melfenos66
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 25 Abr 2006 21:51

Re: An Education

Notapor Scrapp » 25 May 2010 03:22

2 cosas para el administrador:

Una corrección "SEDUJERA" y no SEDUCIERA.

Hay un error -no tengo fotos, sorry- en el cumpleaños de la chica en la que se ve que su padre le regala un diccionario de latín, y luego el chico rubio le regala lo mismo y no abre cel envoltorio del segundo, pero luego se ve que Peter Saarsgard llega con un montón de regalos y ella aparta los diccionarios a un lado de la mesa (ambos desenvueltos).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: An Education

Notapor kobaïa » 03 Jun 2010 01:09

me ha gustado, sobre todo hasta que
Spoiler: Mostrar
David se da la vuelta con el coche y no entra a dar explicaciones a los padres

No se, me esperaba algo mas valiente, mas atrevido, no una moralina final, pero sé que sería mucho pedir.
El resto muy bien, ambientación de 10 y actuaciones muy buenas de todos, no me parece que Peter Sasgaard , lo hiciera mal, todo lo contrario.....y ademas me reí mucho con el personaje de Rosamund Pike.
Bueno, le daré solo un 6/10 por ese final tan conservador, que le voy ha hacer si me gustan las sorpresas
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron