CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




No tengas miedo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

No tengas miedo

Notapor Staff CINeol » 25 Sep 2009 10:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: No tengas miedo

Notapor Damned Martian » 17 Ene 2012 02:38

Excelente drama sobre el abuso a menores, sensible y elegante, sin predicar machaconamente en ningún momento, sino dejando que la historia de una mujer en esta situación y cómo lucha por superarla sean las que, con su cualidad humana, sean las que nos provoquen esa conexión emocional que hace que los horrores que vive el personaje realmente calen en nosotros. Nada de truculencias, nada de escenas lacrimógenas: solo un pedacito de vida y de dolor rodado con un gusto impecable.

La pega que le pongo son esas tres escenas de testimonios en la primera mitad de la película que no vienen mucho al caso, sobre todo ahí donde están puestas. Podría entender que las utilizase más adelante, de mitad de peli hacia el final, que es cuando entra en terapia, pero ponerlas cuando ella es niña nos saca momentáneamente del filme (que, no olvidemos, es una historia personal e íntima, no un tratado sociológico sobre el tema) y nos da información que no nos hace falta, que incluso estorba. Es posible que situadas esas escenas más adelante, puedan ayudar a que el dolor de esa situación alcance una nueva dimensión. Pero antes de pasar a lo general debería haberse centrado en establecer el caso particular sin intrusiones. Sin embargo, es un problema menor, porque apenas son 5 minutos de peli y tomadas por sí solas, las escenas son muy buenas. Solo que en el conjunto no encajan del todo.

Una nota sobre los actores: Michelle Jenner está sobresaliente, sublime, increíble, se merece el Goya muchísimo más que María León, aunque llore 183 litros menos (razón por la cual no se lo darán). Y el resto del reparto también está impecable, lo que me hace preguntarme, ¿en qué cabeza enferma, desquiciada y vomitiva cabe votar por Lluis Homar en Eva (actuación horrenda, caricaturesca y ridícula donde las haya) pudiéndole votar por esta película, donde le da a su personaje unas aristas inesperadas de inseguridad y autocompasión?

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: No tengas miedo

Notapor Erick » 09 Mar 2012 11:14

Buena película pero muy dura de ver sobre todo la parte del principio con la protagonista, tiene ademas un planteamiento bastante honesto y hasta cierto punto valiente, sobre todo por como se acerca al horror del abuso.

Destacar tambien la presencia de Michelle Jenner mucho mejor de lo que me esperaba en un personaje complejo y perturbador (aunque como siempre creo que Lluis Homar lo borda). Lo peor es que lo he pasado bastante mal en algunas partes y no creo que la vuelva a ver, pero con todo buena peli
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: No tengas miedo

Notapor elChupao » 03 Sep 2012 19:12

Damned Martian escribió:La pega que le pongo son esas tres escenas de testimonios en la primera mitad de la película que no vienen mucho al caso, sobre todo ahí donde están puestas. Podría entender que las utilizase más adelante, de mitad de peli hacia el final, que es cuando entra en terapia, pero ponerlas cuando ella es niña nos saca momentáneamente del filme (que, no olvidemos, es una historia personal e íntima, no un tratado sociológico sobre el tema) y nos da información que no nos hace falta, que incluso estorba. Es posible que situadas esas escenas más adelante, puedan ayudar a que el dolor de esa situación alcance una nueva dimensión. Pero antes de pasar a lo general debería haberse centrado en establecer el caso particular sin intrusiones. Sin embargo, es un problema menor, porque apenas son 5 minutos de peli y tomadas por sí solas, las escenas son muy buenas. Solo que en el conjunto no encajan del todo.

Una nota sobre los actores: Michelle Jenner está sobresaliente, sublime, increíble, se merece el Goya muchísimo más que María León, aunque llore 183 litros menos (razón por la cual no se lo darán). Y el resto del reparto también está impecable, lo que me hace preguntarme, ¿en qué cabeza enferma, desquiciada y vomitiva cabe votar por Lluis Homar en Eva (actuación horrenda, caricaturesca y ridícula donde las haya) pudiéndole votar por esta película, donde le da a su personaje unas aristas inesperadas de inseguridad y autocompasión?


Coincido en el primer párrafo totalmente. Aunque funcionan a modo de transición en los cambios de edad de Silvia, quedan algo extraños ahí en medio. No es que te saquen de la película pero es como cuando el equipo rival pide tiempo muerto y te corta el ritmo que llevabas. Aparte, aunque tiene toda la pinta de ser testimonios reales contados por actores, le falta fuerza (igual es crudeza) para llegar a tocar la fibra de los que no hemos sufrido esos abusos. Aunque tengan poca cosa en común, me ha venido a la cabeza las escenas de terapia de Te doy mis ojos y me parecieron mucho más convincentes.
Ahora, que lo que más me ha descolocado es la actitud ambigua del personaje de Belén Rueda. Con la poca información que te da tú atas los cabos y le das algo de significado, pero puestos a juzgar no sé quién es más hijo de puta de los dos, si el tarado del padre o la insensible de la madre por huir de la situación.

En cuanto al segundo párrafo, Pues sí Michelle está espectacular y no me hubiera chocado que se llevara el Goya, pero el personaje de María León también era merecido. Y lo de Homar, sí, sí y mil veces sí. Aquí transmite un mal rollo constante. En Eva provoca vergüenza ajena. En ese sentido no me sorprendió mucho. En los últimos años los Goya han entregado algún premio de interpretación que me dejaron ojiplático.

Aparte de eso, me ha gustado pero no me ha llegado a dejar el mal cuerpo que una cinta de este corte se supone que debe dejar. No hace falta recurrir a lo explícito pero cintas como la citada Te doy mis ojos o Alas de mariposa creo que consiguieron un mejor acabado.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron