CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Malditos Bastardos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor Charman » 21 Sep 2009 09:13

Imagen

Disecciónala aquí.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor Charman » 21 Sep 2009 09:43

¿Creéis que los bastardos saben de los planes de Shosanna Dreyfus para quemar el cine con los nazis dentro? En las escenas en que comienza el incendio y las explosiones, éstos no parecen asustarse en absoluto, no se si por dar ese aire de pasotismo entre todo en los personajes, o porque sabían de los planes.

¿Hitler no decía al final que no iba a ir al estreno de la película? Es una escena brutal, pero uno de los bastardos descarga un cargador entero en su cabeza y se ve como las balas lo van traspasando y deformando. La cara del bastardo es todo un poema mientras lo hace.

¿Porqué el Coronel Hans Landa deja escapar a Shosanna Dreyfus? Es evidente que su cara le suena de algo en la escena del restaurante, y entre eso y sus paranoias sobre seguridad no para de investigarla. Tampoco me creo que alguien como el soldado Frederick Zoller vaya a dejar a la que quería como novia en manos del Coronel. (Mi novia es mía y me la follo cuando quiero que diría). :Ð
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Sep 2009 11:58

Yo creo que los bastardos están tan enchufados (¿y quién no?) acribillando a Hitler, que les da un poco igual de dónde salga todo ese fuego. Total, ya llevan ellos mismos dos paquetes de dinamita atados a sus piernas...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Charman » 21 Sep 2009 12:17

el predicador escribió:Yo creo que los bastardos están tan enchufados (¿y quién no?) acribillando a Hitler, que les da un poco igual de dónde salga todo ese fuego. Total, ya llevan ellos mismos dos paquetes de dinamita atados a sus piernas...


Ya, pero si vas a hacer un atentado y ves que alguien ha provocado un incendio, que menos puedes hacer que sorprenderte, puedo entender que no se sorprendan cuando todos los nazis huyen y se ponen a disparar, pero que menos que sorprenderse cuando ponen el vídeo amenazándoles.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Sep 2009 22:36

Charman escribió:Ya, pero si vas a hacer un atentado y ves que alguien ha provocado un incendio, que menos puedes hacer que sorprenderte, puedo entender que no se sorprendan cuando todos los nazis huyen y se ponen a disparar, pero que menos que sorprenderse cuando ponen el vídeo amenazándoles.

El vídeo no está tanto destinado a los ocupantes del cine, que también, como a los verdaderos espectadores: nosotros, que sí sabemos que Shosanna está muerta y, por tanto, su efecto resulta mucho más perturbador. [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Charman » 22 Sep 2009 09:18

el predicador escribió:El vídeo no está tanto destinado a los ocupantes del cine, que también, como a los verdaderos espectadores: nosotros, que sí sabemos que Shosanna está muerta y, por tanto, su efecto resulta mucho más perturbador. [beer]


Esa escena de la imagen del proyector proyectando en una cortina de humo me parece de película de terror. Es buenísima.

No entro en que sea dramático, que lo es. La conclusión que saco es que los bastardos piensan que Shosanna es uno de los suyos y por eso no prestan demasiada atención.

Estoy completamente seguro que en DVD vendrán bastantes escenas eliminadas que quizá nos saquen de más de una duda. Por lo que se deja ver en el tráiler han mutilado metraje a mansalva.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor aciruelado » 22 Sep 2009 19:50

Es que, al ser un homenaje a las producciones de enzo g castelari, de josé frade (si si, el de norma duval, que producia estas pelis), pues lo detalles de peli mala, aquí son cojonudos. Desde la actuación de Brad Pitt, que se comporta como estrella americana que viene a película de bajo presupuesto italina y que aparece en pocas escenas, o la acción sin desenfreno al final (que maravilla lo de hitler, por favor, de lo más placentero que he visto en una sala de cine) tirando la casa por la ventana.. todo destina un áire tan iconoclasta, brutote, de colegueo, que es una gozada...

O la mejor es que la peli es mala y tarantino no ha sabido hacerla mejor... pero yo creo que no ¿verdad?

Tiene tanta miga como parodia homenaje a este cine tan cutre que tatantino conoce tan bien, que es una gozada que alguien haya reparado en este tipo de cine (bueno, yo de chico me chasqué de estas lo más grande, gracias a aquel invento de los 80 llamado videoclub) y le haya dado la vuelta de esta forma tan perfecta.

pq no nos engañemos, la foto, la dirección de actores, el montaje (brutal las explicaciones de como arde de rápido una película, o la presentación de stiglitz), las actuaciones, la música.... estamos ante lo más cercano a la perfección, junto con pulp fiction que tarantino nunca hará.

y ya, mención aparte la secuencia entera de la taberna, todo tan milimetricamente calculado que es sorprendente la duración de la secuencia en si, y como se acumula la tensión.

Por lo demás, lo que comentabaís arriba de si los basterds sabian o no lo de los planes de shoanna, pues yo creo que en el cine italiano de los 70, no le hubiera importado y a tarantino y a su concepto de final de la película tampoco le importa.

joyita joyita.

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor eluterio87 » 22 Sep 2009 23:41

pues para mi es una PELICULON ,no hay k comparar con las demas peliculas del director,ademas esta creo k es la mas completa del director,lo unico k me jode es las escenas k han eliminado.

espero k cuando salga en dvd tengamos la version extendida aunke sean 10 minutos,saludos
eluterio87
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2009 22:35

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor Charman » 23 Sep 2009 09:06

Yo me quedé con ganas de más, con ganas de saber sobre esa cicatriz que Brad Pitt lleva en el cuello, con ganas de ver más bateos, con ganas de ver esa escena en que un bastardo sale corriendo en el tráiler con una ametralladora, la historia de cómo escaparon todos los bastardos que eso también sale alguna imagen en el tráiler... Creo que han cortado metraje por un tubo, y seguramente todo jamás lo llegaremos a ver si Trarantino ha decidido a cortar es porque habrá tenido que cortar bastante, recordemos que todas sus películas son largas.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor eluterio87 » 23 Sep 2009 15:47

yo creo k la version en dvd nos vendran las escenas eliminadas,para poder disfrutarlas,ademas le obligaron a kitar material ,no fue idea suya
eluterio87
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2009 22:35

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor aciruelado » 23 Sep 2009 16:30

Claro, recordad que la versión de Cannes creo que su duración era 3 horas y aquí hemos visto 2 horas y 35 minutos..

En el primer trailer salia uno de los basterds con 2 metralletas dando gritos como un poseso y en la peli eso no salio..

Tiene que haber más de la secuencia de Stiglitz (o quizá estaba concebida de forma "normal" y en la versión estrenada lo montaron como todos hemos visto, tipo mini historieta a lo Almodovar)..

Pero si, coincidimos todos en que queremos más, y eso en una peli de más de dos horas es una gran virtud.

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor eluterio87 » 23 Sep 2009 16:43

la que peor sale en el nuevo montaje es la actriz de Hong Kong Maggie Cheung (HERO), que verá eliminado por completo su papel en la versión comercial. Así que habrá que esperar hasta que salga la película en DVD y BluRay con el montaje del director para poder disfrutar de su papel.

yo tengo esperanza de una futura version extendida en dvd y blue-ray.
Aunque tarantino nunca hizo una version extendida de sus peliculas pero weno,jaja
eluterio87
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2009 22:35

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor Silent Bob » 23 Sep 2009 19:46

La cicatriz de Pitt está claro que es por un ahorcamiento, lo que no quita (es mas, lo empeora) que uno no tenga ganas de ver como y cuando le pasa eso.

En cuanto al incendio... no me extraña mucho que los dos Bastardos no se enteren de nada, si tienen todos una pinta tontainas que no se aguantan. Su mision era destruir el cine, y se estaba destruyendo... para ellos todo iba según lo planeado [+risas]

Y si, la pelicula tiene cutreces, espero, hechas a posta. Como por ejemplo me quedé flipando con el vaso de leche del principio. Enfocan a Landa y el vaso está que casi le toca. Enfocan al campesino 2 segundos. Vuelven a enfocar a Landa y el vaso está en medio de la mesa. 2 segundos al campesino. Vuelven a Landa con el vaso otra vez tocandolo. 2s. El vaso lejos. 2s. El vaso cerca...
Era tan constante el cambio (lejos-cerca-lejos-cerca...) y sin cambiar el plano (normalmente pasa cuando se filma la escena desde otro lado) que me descojoné yo solo en el cine imaginando como Tarantino "jugaba" con el vaso de leche.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor eluterio87 » 25 Sep 2009 21:06

me gustaria saber que escena de la pelicula es un homenaje a la pelicula (el alamo),esque yo no se que escena es
si me lo podeis decir lo agradeceria,gracias
eluterio87
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2009 22:35

Re: Diseccionando: Malditos Bastardos

Notapor morneo » 25 Sep 2009 21:10

eluterio87 escribió:me gustaria saber que escena de la pelicula es un homenaje a la pelicula (el alamo),esque yo no se que escena es
si me lo podeis decir lo agradeceria,gracias


De El Alamo solo se homenajea un tema musical. Hay una escena que homenajea claramente a Centauros del Desierto y es esa en la cual en el primer capítulo, Soshana sale corriendo y Landa va hacia la puerta. La cámara enfoca el marco de la puerta de igual manera que Ford enfoca a Wayne en el final de Centauros del Desierto.

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados