CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Legión del águila

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Legión del águila

Notapor Staff CINeol » 14 Sep 2009 11:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Eagle

Notapor airun1492 » 28 Nov 2010 19:49

Otra vez Britania, siempre igual... con toda la historia que posee el Imperio romano y no salen de allí. Cierto es que la realizan ellos, pero aun así creo que está muy visto, hasta para el propio mercado anglosajón. Eso no quita que pueda ser entretenida, como parece que será. estilo Centurión.
airun1492
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2007 15:50

Re: La Legión del águila

Notapor morneo » 04 Abr 2011 02:57

La veo sin falta el Viernes que viene. La esperaba con ganas. :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Legión del águila

Notapor Damned Martian » 16 Abr 2011 02:21

Iba con cierta precaución a verla por las malas críticas en USA, pero la verdad es que no sé muy bien de dónde viene tanta negatividad. La película está bien. Vale que no es un peliculón y que seguramente con la historia de Roma se pueden sacar películas mucho mejores, pero esta está bien escrita dentro de sus aspiraciones (que no son las de ganar Oscars, sino las de ofrecer un producto comercial con cierta calidad), se sigue con fluidez, está rodada con solvencia y los actores están ajustados. Se pasan dos horas entretenidas sin sentir que te toman el pelo y punto. A mí me vale.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Abr 2011 20:25

A mí no me ha aportado casi nada; dos o tres escenitas de acción y/o persecución rodadas sin fuste alguno, interpretaciones grises (incluyendo a Sutherland, que pasaba por allí), duración excesiva para lo poco que cuenta, etc. Tan plana y carente de chispa como Centurión.

PD: Manda güebos damned que le pongas más nota a esta minucia que a Kwaidan; manda güebos...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 16 Abr 2011 21:10

el predicador escribió:PD: Manda güebos damned que le pongas más nota a esta minucia que a Kwaidan; manda güebos...

La diferencia es que con una casi me duermo y con la otra no. [burn]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Legión del águila

Notapor morneo » 12 May 2011 01:22

La vi el día de su estreno ya que la esperaba con ganas. No me disgustó ya que me gustan mucho las pelis históricas en general o ambientadas y si son de romanos más todavía. Se puede comparar con "Centurión" porque más o menos parten de una temática similar y están ambientadas en la antigua Britania. Pero donde una resulta ser más una peplum algo gore(Centurión), La legión del Águila resulta más cercana a una aventura de romanos de tono más relajado, por así decirlo, Los primeros 20 minutos son buenísimos, pero a partir de que al protagonista lo mandan a casa de su tío e inicia la búsqueda del águila perdida por su padre, la peli baja algo de nivel. Por otra parte, la ambientación y demás es muy buena, aunque me han desconcertado un poco esa especie de pictos, más cercanos a indios americanos. Con el final se buscaba cierto tono épico, que no llega a conseguir del todo, pero a pesar de todo es una película que me ha entretenido bastante.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Legión del águila

Notapor ildinho » 01 Jul 2011 20:25

Se me han echo dos horas larguisimas, y los indios a lo apocalipto no me pintaba nada ahi, momentos de total aburimiento, y el prota sale de estar casi muerto en al lecho de un rio, a pegarse una batalla espectacular. 4/10
Imagen
“¿Quiere irse a combatir? De acuerdo, no lo detendré. Yo lo único que sé es que cada vez que mato me siento más lejos de casa.”
Avatar de Usuario
ildinho
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2011 13:12
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Legión del águila

Notapor caren103 » 08 Ago 2011 15:03

Una película de aventuras entretenida, con la gran virtud de no pretender estirar más el brazo que la manga: esto es, querer mostrar en pantalla más grandeza de la que el presupuesto le permitía (lo cual suele terminar en desastre).

Comentar que una vez más (y van...) la base histórica de la que parte la película es incorrecta: ni la IX legión despareció en Britania (fue destinada a otras zonas del Imperio tras su estancia en Britania), ni el muro de Adriano tenía sólo propósito militar (sobretodo, marcaba el linde político/de leyes romanas), ni a partir de él era un mundo desconocido y donde un romano no iba a durar ni dos telediarios (había intercambio comercial muy vivo entre las dos partes del muro, y la influencia romana se extendía más allá de este, como es lógico suponer).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Legión del águila

Notapor carrlos » 15 Ago 2011 19:08

Nadie se ha fijado en el buenísimo gazapo de los caballos? En la primera escena que salen los protagonistas a caballo, uno es negro y el otro marrón. En la siguiente por arte de magia el marrón ha pasado a ser blanco, lo han lavado o que? XD
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: La Legión del águila

Notapor Onreuk » 08 Abr 2012 18:22

Joder, es mala con ganas. El final es de risa.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: La Legión del águila

Notapor Tentaculo Morado » 13 Mar 2013 08:32

Como comenta morneo la película empieza bien, brillante, pero tal y cómo si fuera un ciclista de sprint, cuando llega la montaña se queda abajo y le cuesta remontar. Y el final es cuando menos que ridículo en todas sus vertientes, después de hora y pico de ritmo pausado incidiendo en detalles todo se desploma sacando emotividad que no viene a cuento, secundarios que no existían y una línea inexplorada hasta ese momento.

Con lo cual lo que iba para 6 se va a quedar en un 5 y gracias, al principio esperaba menos y al final esperaba más.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: La Legión del águila

Notapor Heracles » 12 Ene 2014 19:20

Flojita película con un argumento también cogido con pinzas y bastante predecible (
Spoiler: Mostrar
aunque cuando llegaron al poblado pico hubo momentos en que dudé de las verdaderas intenciones de Esca
)

Como película de acción se queda corta y como película de aventuras también, así que, ¿qué hago con ella? Pues un 4 y va que chuta.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados