CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Herencia Valdemar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Herencia Valdemar

Notapor Staff CINeol » 09 Sep 2009 16:47

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Herencia Valdemar

Notapor Sandra Escudero Pol » 06 Jun 2010 07:10

No es la tipica pelicula de terror para adolescentes ya que esta tiene guion y unas actuaciones correctas.
Estoy esperando la segunda parte con interes.
Nota 6/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: La Herencia Valdemar

Notapor gammateruo » 08 Ago 2010 00:19

Sandra Escudero Pol escribió:No es la tipica pelicula de terror para adolescentes ya que esta tiene guion y unas actuaciones correctas.
Estoy esperando la segunda parte con interes.
Nota 6/10.
Besitos y salu2.


Totalmente de acuerdo. Tenia muy mal presagio porque en el Festival de Sitges 2009 se hizo mucha propaganda, era la publicidad de ultima pagina del periodico durante TOOODO el festival, y la verdad es que tenia malas vibraciones....

Pues bien, la he visto esta semana (bueno, PSP mediante, ya se que no esta bien visto xDDD) y me ha gustado bastante. La primera media hora (antes del flashback) un compendio de todos los sustos de una peli de este tipo (casaron con sonidos, puertas que se abren, oscuridad, un fantasma y mucho grito), pero cuando se explica el porque de la "maldicion" la cosa mejora mucho (antes ya era buena, pero piensas que si en 20 minutos gastas todos esos recursos, que haras con el resto de la peli), la historia de la pareja Valdemar esta bien, aunque no me ha gustado ni el tono en castellano del actor principal que hace de Valdemar ni Laia Marull, que la conozco de cuando Estacio d'Enllaç en TV3 y la verdad es que habia momentos que no se la entendia (dialogo confuso o diccion poco clara) y la verdad es que su actuacion flojea un poco (y eso que en TV3 estaba muy bien), haciendose poco creible en algun momento. El resto del reparto correcto, sobretodo la voz de Crowley y su apariencia.

En fin, creo que por las salas comerciales tuvo bastante poco exito, pero a mi me dejo con ganas de mas, o sea que si estrenan la segunda quiza si vaya a verla al cine, ya que esta es un poco la "base" de la historia, y te deja con muchas incognitas de como relacionar el pasado con el presente. Me sorprende el 4 y pico que tiene ahora en 11 votos, no es ni por asomo tan mala, hay cosas mucho peores xDDD
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: La Herencia Valdemar

Notapor Damned Martian » 05 Oct 2010 20:46

¡Rediós, qué tostonazo de película! Ni terror, ni misterio, ni leches, un aburriemiento donde no ocurre nada en toda la película. Es lo que tiene hacer un planteamiento poco interesante pero que, mira, igual se puede sacar algo potable de ahí, y dejarlo de lado para poner un flashback explicativo que se podría haber resumido en 5-10 minutos con efectividad, pero se hincha de aire y de más aire durante un tiempo interminable hasta acabar de forma cutre. ¿Y todo para qué? Para dejar la historia de verdad para la segunda parte. ¡Venga ya! Si al menos me contasen algo decente, pues pasa, pero es que esta historia no da ni para un episodio flojo de The Twilight Zone, y eso que duran 20 minutos.

Lo único que salvo es la ambientación (que no lo que se hace con ella, porque el final climático está dirigido como el culo y es cutre cutre) y algunos actores, en concreto Francisco Maestre, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho y Jimmy Barnatán. Cuanto menos diga de las patéticas actuaciones de Laia Marull y Ócar Jaenada, mejor.

Me queda poquito interés para ver la segunda parte, la verdad. Siempre pienso lo mismo en este tipo de películas: con la millonada que se iban a gastar y lo arriesgado del proyecto (el primero que se hace sin subvenciones), ¿a quién coño se le ocurre dar luz verde a semejante mojón de guión? Al menos podría tener algo de Lovecraft, ya que se "inspira" en sus obras.

4-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Herencia Valdemar

Notapor Erick » 17 Ene 2011 21:37

Muy aburrida , me ha parecido una enorme tomadura de pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Herencia Valdemar

Notapor komadrejaninja » 22 Feb 2011 01:21

Intentaré ser lo más objetivo posible, hola, perdón xD. Bien...el argumento, no acaba así que no puedo decir nada al respecto porque no sé si dará un giro inesperado y mejorará, pero por ahora típico y soso. La ambientación, es muy correcta todo sea dicho, vestuario, atrezzo, escenarios, etc. Las actuaciones...por el amor de CROM, recargadas, abusivas, sobreactuadas hasta más no poder y llena de clichés, el misterioso es misterioso hasta aburrir, la doctora que cuenta la historia desde el tren, pastelosa hasta decir basta, un cliché de los gordos. No sé que decir, me podría parar en los detalles, pero sería aburrir...pero tengo que resaltar ese ataque epiléptico que le da a la Leonor Valdemar cuando es poseída por el espíritu jejeje y el bastón del tío del pelo blanco del coche...si...ese que tiene la cabeza de cthulhu del norma comics en el puño del bastón... En fin, un bodrio, que le vamos a hacer...se ve que lo recargado, el cliché y lo sobreactuado, son norma en nuestro cine.
Avatar de Usuario
komadrejaninja
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2005 16:04
Sexo: Masculino

Re: La Herencia Valdemar

Notapor Guybrush T. » 06 Abr 2011 19:12

Me ha parecido un aburrimiento terrible. Por lo menos tiene un formato, una fotografía y unos títulos de crédito muy buenos, pero es un tostonazo bastante importante.
Un 5-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados