CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Mula

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Mula

Notapor Staff CINeol » 25 Jul 2009 20:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Mula

Notapor Damned Martian » 01 Dic 2013 16:04

Qué mal lo de esta película. La cantidad de problemas que ha sufrido y lo poco que se merecía esa suerte tan mala, porque la peli en sí está muy pero que muy bien. O lo hubiese estado, si le hubiesen dejado. Pero con tanto problema legal, con el puto Michael Radford robando los negativos y la productora española teniendo que montar la peli con los dailies de rodaje, sin dinero para pulir la imagen o componer un BSO decente, sin una mente creativa que guíe el montaje para que esté todo fluido, etc., el resultado es triste. El montaje es deslavazado, se ve fatal, suena mal (tanto la música como el sonido), y está bastante descompensada.

Y es una puta desgracia, porque el guion es muy bueno, tanto en su parte cómica totalmente berlanguiana y picaresca, como en su parte dramática, con un poso de amargura y derrotismo que expresa mucho mejor que la mayoría de cintas sobre la Guerra Civil la sensación de derrota que se vivió al acabar la guerra y ver el panorama que esperaba a los españoles. Y los actores están todos muy bien, sobresaliendo María Valverde (en un personaje muy alejado de la típica "chica de" de las pelis románticas) y un Mario Casas excelente. Está hasta mejor que en Las Brujas de Zugarramurdi, y eso que ahí me encantó. Está visto que hay un cierto tipo de papeles que sí que sabe hacer bien, solo que a las nenas les gusta verle en roles de machito estilo Vin Diesel con pelo, donde hace el ridículo.

En fin, una muy buena peli luchando por salir de una cinta mediocre e irregular.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Mula

Notapor aciruelado » 01 Dic 2013 22:05

Damned... mira esto (imagino que lo sabrás)

http://lamulalapelicula.blogspot.com.es ... ue-al.html
Yo no la he visto, pero si finalmente sale una copia "buena" lo mismo hasta la veo.
abrazos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Mula

Notapor Sergitron » 13 Dic 2013 12:06

[5/10] Una fábula algo descafeinada sobre la Guerra Civil Española, llena de escenas surrealistas que seguro no dejarán indiferente a nadie, y que a mi por lo menos, me sacaron de la película en varias ocasiones. Mario Casas bien, aunque canta un poco el acento andaluz impuesto (aunque María Valverde lo hace aun peor xD).
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados