CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Carne de Neón (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Carne de Neón (2009)

Notapor Staff CINeol » 20 Jul 2009 11:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Carne de Neón (2009)

Notapor Duppelganger » 18 Ene 2011 17:00

¿Otra del tío moñas éste? qué canso [facepalm]

PS: Una pelicula española que habla sobre prostitución, mostrando chicas desnudas, con amplio repertorio de palabras mal sonantes, y sólo es para mayores de 18, y no X. Qué cosas
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Carne de Neón (2009)

Notapor Charman » 24 Ene 2011 12:15

¿Una nueva versión de la peli de 2005 dirigida por el mismo director? Ayer vi esta, y por el argumento parecen dos películas idénticas, del mismo director y sólo cambia el presupuesto y algunos actores de una a otra ¿hay necesidad de remakearse a si mismo sólo 5 años más tarde?

En cuanto a la peli, no está mal del todo, no deja de ser soez y demás, burlándose de las redes de prostitución y asesinatos, del alzheimer y algunas cosas más, pero el resultado no es tan malo como yo pensaba. Le doy un generoso 7.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Carne de Neón (2009)

Notapor charlyr2d2 » 24 Ene 2011 12:24

Charman escribió:¿Una nueva versión de la peli de 2005 dirigida por el mismo director? Ayer vi esta, y por el argumento parecen dos películas idénticas, del mismo director y sólo cambia el presupuesto y algunos actores de una a otra ¿hay necesidad de remakearse a si mismo sólo 5 años más tarde?

En cuanto a la peli, no está mal del todo, no deja de ser soez y demás, burlándose de las redes de prostitución y asesinatos, del alzheimer y algunas cosas más, pero el resultado no es tan malo como yo pensaba. Le doy un generoso 7.


Lo otro no era una película era un corto de 20 minutos que han alargado para hacer esta película...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Carne de Neón (2009)

Notapor GhOsTFaCe » 24 Ene 2011 12:31

Pues me ha sorprendido muy gratamente. Si esta película la firmara Guy Ritchie, seguramente mucha gente se la tomaría más en serio.

Lamento que aún se tengan tantos prejuicios sobre el cine español, parece que por fín algo está cambiando y están apareciendo jovenes directores capaces de hacer algo nuevo, alejado del típico drama social... "Carne de Neón" bebe clara y directamente de películas como "Pulp Fiction", "RocknRolla" o "Snatch" y quizá ese sea su mayor defecto, le falta algo de originalidad, pues parece el remake español de alguna de estas. Su punto fuerte son sin duda los personajes, que alternan entre lo cómico y lo trágico, y el reparto está muy bien seleccionado.

Por todo esto, creo que se merece el apoyo del público, ya que si bien no es una película perfecta, al menos sí que se sale del estándar del cine español, y si tanto deseamos ese cambio, películas como esta son las que hay que secundar.
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Re: Carne de Neón (2009)

Notapor Damned Martian » 25 Abr 2011 20:39

El problema de esta película es que Paco Cabezas se corre viendo pelis de Tarantino y Guy Ritchie y cree que también es capaz de manejar la comedia negra como esos dos. Pues no. Los momentos cómicos de la película son a todas luces los que menos funcionan de ella. Cuando se mete en la sordidez, o en la tragedia, funciona bastante bien. Un poco pasada de rosca, pero se puede disculpar. Pero cuando le quiere dar un aire de ligereza a todo eso, mal. Forzada, insegura y haciendo chistes sin gracia, que es lo que mejor puede hacer que te des cuenta de que se están intentando tomar a cachondeo un tema muy jodido, lo cual te saca inmediatamente de la película. Si se hubiese fijado más en Scorsese y su forma dura y expeditiva, aunque no exenta de estilismo y cierta sorna, de presentar las historias, hubiese funcionado muy bien. Con este intento de hacer una comedia negra que a veces hasta se le olvida que quiere ser comedia, funciona a medias. A ver si otra vez el Cabezas le coge mejor el tono a la historia y emplea sus recursos visuales en algo más productivo.

Y por Dios, que alguien meta a Mario Casas en un barco y lo mande a Siria. Este tío es nefasto actuando.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Carne de Neón (2009)

Notapor elChupao » 29 Dic 2011 22:07

Damned Martian escribió:El problema de esta película es que Paco Cabezas se corre viendo pelis de Tarantino y Guy Ritchie y cree que también es capaz de manejar la comedia negra como esos dos. Pues no. Los momentos cómicos de la película son a todas luces los que menos funcionan de ella. Cuando se mete en la sordidez, o en la tragedia, funciona bastante bien. Un poco pasada de rosca, pero se puede disculpar. Pero cuando le quiere dar un aire de ligereza a todo eso, mal. Forzada, insegura y haciendo chistes sin gracia, que es lo que mejor puede hacer que te des cuenta de que se están intentando tomar a cachondeo un tema muy jodido, lo cual te saca inmediatamente de la película. Si se hubiese fijado más en Scorsese y su forma dura y expeditiva, aunque no exenta de estilismo y cierta sorna, de presentar las historias, hubiese funcionado muy bien. Con este intento de hacer una comedia negra que a veces hasta se le olvida que quiere ser comedia, funciona a medias. A ver si otra vez el Cabezas le coge mejor el tono a la historia y emplea sus recursos visuales en algo más productivo.

Y por Dios, que alguien meta a Mario Casas en un barco y lo mande a Siria. Este tío es nefasto actuando.

6-/10


Coincido en tantos puntos contigo que lo que me sorprende es la distancia entre notas. Yo no le doy más de un 3 y en buena parte por Grandinetti y sobre todo Ángela Molina. El guión es un quiero y no puedo constante, las situaciones serias llegan a provocar carcajadas y cuando pretende hacer reir lo que da es pena. Y sí, Mario Casas pasa definitivamente a mi lista de odiables.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Carne de Neón (2009)

Notapor Damned Martian » 30 Dic 2011 02:07

elChupao escribió:
Damned Martian escribió:El problema de esta película es que Paco Cabezas se corre viendo pelis de Tarantino y Guy Ritchie y cree que también es capaz de manejar la comedia negra como esos dos. Pues no. Los momentos cómicos de la película son a todas luces los que menos funcionan de ella. Cuando se mete en la sordidez, o en la tragedia, funciona bastante bien. Un poco pasada de rosca, pero se puede disculpar. Pero cuando le quiere dar un aire de ligereza a todo eso, mal. Forzada, insegura y haciendo chistes sin gracia, que es lo que mejor puede hacer que te des cuenta de que se están intentando tomar a cachondeo un tema muy jodido, lo cual te saca inmediatamente de la película. Si se hubiese fijado más en Scorsese y su forma dura y expeditiva, aunque no exenta de estilismo y cierta sorna, de presentar las historias, hubiese funcionado muy bien. Con este intento de hacer una comedia negra que a veces hasta se le olvida que quiere ser comedia, funciona a medias. A ver si otra vez el Cabezas le coge mejor el tono a la historia y emplea sus recursos visuales en algo más productivo.

Y por Dios, que alguien meta a Mario Casas en un barco y lo mande a Siria. Este tío es nefasto actuando.

6-/10


Coincido en tantos puntos contigo que lo que me sorprende es la distancia entre notas. Yo no le doy más de un 3 y en buena parte por Grandinetti y sobre todo Ángela Molina. El guión es un quiero y no puedo constante, las situaciones serias llegan a provocar carcajadas y cuando pretende hacer reir lo que da es pena. Y sí, Mario Casas pasa definitivamente a mi lista de odiables.

3/10

En eso nos diferenciamos. Como digo, lo que no me funciona es el toque cómico patillero que le quieren dar, el resto no está mal.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron