CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Amador

Notapor Staff CINeol » 17 Jul 2009 13:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Amador

Notapor Damned Martian » 19 Oct 2010 10:07

Ridícula. El trailer me daba mala espina y se ha confirmado. El primer tramo está bien, con los típicos diálogos naturalistas made in Aranoa, cargados de simbolismos a veces demasiado forzados, pero bien. La trama no tenía mucho aquel, pero se mantenía a un nivel aceptable. Ahora, que cuando llega el giro de guión que ya te cuentan en el trailer, la cosa cae en el ridículo más espantoso. Y aunque al final te pretenda justificar algo de lo que ocurre, sigue sin tener ni pies ni cabeza. Y lo peor es que Aranoa no se da cuenta de ello y sigue metiendo sus típicas escenas de humor para aligerar el drama, que lo único que consiguen es hacer más evidente la estupidez que estás viendo. Es como si se le hubiesen agotado las ideas para contar algo interesante, y a media película se hubiese puesto a fumar petas para buscar la inspiración.

Podría aprobarla por los actores, pero no creo que se lo merezca. Una película con la que no me importa salirme de la sala cinco minutos para atender el móvil es una película que se merece un suspenso.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Amador

Notapor elChupao » 19 Oct 2010 12:18

Joder, y yo animándote a verla [tomaaa]

Igual me pilló en un día "tierno", pero dentro de lo forzado del argumento en algunos puntos, me pareció una cinta bastante entrañable.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Amador

Notapor Damned Martian » 21 Oct 2010 21:14

No te sientas mal por recomendarla, si te ha gustado, te ha gustado, y es normal que la recomiendes en ese caso. Pero a mí me parecido que se caía como un castillo de naipes. Yo puedo aceptar que los personajes de una película se comporten de forma estúpida o sean estúpidos (y seamos sinceros, en esta película hacen objetivamente MUCHAS estupideces), pero siempre que el cineasta se de cuenta de ello. Y aquí parece que no. Parece que Fernando León creía que estaba haciendo algo muy tierno y profundo y no se daba cuenta de que su protagonista está haciendo una gilipollez cuya justificación hace aguas a no ser que sea imbécil. Y los personajes alrededor suyo... ¡lo ven normal y encomiable en lugar de darle un collejón! Sin pies ni cabeza, vamos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados