CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Que se mueran los feos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que se mueran los feos

Notapor Staff CINeol » 10 Jul 2009 12:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Que se mueran los feos

Notapor charlyr2d2 » 23 Abr 2010 10:59

Ayer pude asistir al preestreno de la película y tengo que decir que supero las expectativas que tenía de ella.

Si con Fuera de Carta se Nacho G. Velilla demostró como hacer comedia de calidad en España, en su segunda película se supera, y lo hace sin tener que recurrir a los chistes fáciles y al humor chavacano, sino que ha conseguido construir personajes carismáticos, que con sus defectos y "cabronadas" despiertan la simpatía del espectador. Un guión ágil lleno de frases ingeniosas y momentos cómicos que consiguen que el espectador esboce una sonrisa durante toda la película y se ria a carcajadas en gran parte del metraje.

Pero no nos engañemos, la historia puede ser típica y a lo mejor en otras manos no funcionaría como lo hace aquí y gran parte del merito de ello lo tienen los actores, desde un Hugo Silva al que no dan ganas de matarlo, pasando por unos enormes Juan Diego y Carmen Machi y sobretodo con dos Monstruos uno de sobra conocido JAVIER CAMARA y un Julian Lopez que sale de muchachada y horas chanantes, para convertirse en Bertin, el tonto del pueblo que consigue que cada aparición suya acabe con una carcajada en la sala. Que hagan un spin off de este personaje, puede ser la bomba, XD XD.

La parte más seria o romantica, esta perfectamente integrada en la trama y no se hace ni mucho menos pastelosa como en otras cintas de este estilo.

Lo dicho gran comedia, con unos grandisimos actores que consigue que las casi dos horas de duración se pasen en un suspiro. Se ha dicho muchas veces, pero si el cine español fuese así, otro gallo cantaría.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Que se mueran los feos

Notapor kobaïa » 20 May 2010 01:17

charlyr2d2 escribió:Ayer pude asistir al preestreno de la película y tengo que decir que supero las expectativas que tenía de ella.

Si con Fuera de Carta se Nacho G. Velilla demostró como hacer comedia de calidad en España, en su segunda película se supera, y lo hace sin tener que recurrir a los chistes fáciles y al humor chavacano, sino que ha conseguido construir personajes carismáticos, que con sus defectos y "cabronadas" despiertan la simpatía del espectador. Un guión ágil lleno de frases ingeniosas y momentos cómicos que consiguen que el espectador esboce una sonrisa durante toda la película y se ria a carcajadas en gran parte del metraje.

Pero no nos engañemos, la historia puede ser típica y a lo mejor en otras manos no funcionaría como lo hace aquí y gran parte del merito de ello lo tienen los actores, desde un Hugo Silva al que no dan ganas de matarlo, pasando por unos enormes Juan Diego y Carmen Machi y sobretodo con dos Monstruos uno de sobra conocido JAVIER CAMARA y un Julian Lopez que sale de muchachada y horas chanantes, para convertirse en Bertin, el tonto del pueblo que consigue que cada aparición suya acabe con una carcajada en la sala. Que hagan un spin off de este personaje, puede ser la bomba, XD XD.

La parte más seria o romantica, esta perfectamente integrada en la trama y no se hace ni mucho menos pastelosa como en otras cintas de este estilo.

Lo dicho gran comedia, con unos grandisimos actores que consigue que las casi dos horas de duración se pasen en un suspiro. Se ha dicho muchas veces, pero si el cine español fuese así, otro gallo cantaría.

Para mi un 8/10.

iba a comentar algo, pero es tal como lo has dicho [oki]
Muy bien mezclada la "tragi" con la comedia, y aunque se le da mas importancia a esta última, la parte mas dramática esta puesta con pinceladas, que sirven para resaltar la parte mas gamberra.
Para los actores un sobresaliente a casi todos, con mención especial a los que has nombrado.
En fin, una película española que nos devuelve la fé a los agnósticos del cine patrio, como bien dices, ojala se hicieran mas cosas así.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Que se mueran los feos

Notapor Damned Martian » 25 Sep 2010 01:02

charlyr2d2 escribió:Ayer pude asistir al preestreno de la película y tengo que decir que supero las expectativas que tenía de ella.

Si con Fuera de Carta se Nacho G. Velilla demostró como hacer comedia de calidad en España, en su segunda película se supera, y lo hace sin tener que recurrir a los chistes fáciles y al humor chavacano, sino que ha conseguido construir personajes carismáticos, que con sus defectos y "cabronadas" despiertan la simpatía del espectador. Un guión ágil lleno de frases ingeniosas y momentos cómicos que consiguen que el espectador esboce una sonrisa durante toda la película y se ria a carcajadas en gran parte del metraje.

Pero no nos engañemos, la historia puede ser típica y a lo mejor en otras manos no funcionaría como lo hace aquí y gran parte del merito de ello lo tienen los actores, desde un Hugo Silva al que no dan ganas de matarlo, pasando por unos enormes Juan Diego y Carmen Machi y sobretodo con dos Monstruos uno de sobra conocido JAVIER CAMARA y un Julian Lopez que sale de muchachada y horas chanantes, para convertirse en Bertin, el tonto del pueblo que consigue que cada aparición suya acabe con una carcajada en la sala. Que hagan un spin off de este personaje, puede ser la bomba, XD XD.

La parte más seria o romantica, esta perfectamente integrada en la trama y no se hace ni mucho menos pastelosa como en otras cintas de este estilo.

Lo dicho gran comedia, con unos grandisimos actores que consigue que las casi dos horas de duración se pasen en un suspiro. Se ha dicho muchas veces, pero si el cine español fuese así, otro gallo cantaría.

Para mi un 8/10.

Más o menos opino lo mismo, lo que pasa es que la subtrama de Ingrid Rubio y sobre todo su final me han parecido bastante morralla, así que yo sólo le doy un 7+/10.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Que se mueran los feos

Notapor Erick » 18 Nov 2010 01:50

Demasiado caricaturesca y exagerada en topicos, pero no exenta de simpatía en ningun momento y tiene sus puntos, distraida

Javier Camara una vez más borda su papel.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Que se mueran los feos

Notapor Xixar » 05 Abr 2012 22:25

Simpática película, bien cargada de comedia "a la española" "de calidad".

Buen trabajo de nuevo de Javier Cámara, así como de Julian Lopez, que aunque tenga el personaje más burdo y simplista, su humor es completamente válido. Algún que otro gag acertado... pero tampoco hay mucho más que destacar. Y eso que yo tengo el valor añadido de tener un conocido rondando por allí y que se ha rodado en mis tierras.

Se deja ver y disfrutar... sin más.

6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Que se mueran los feos

Notapor Heracles » 07 Jul 2013 17:40

Comedia humana que se deja ver. Un 5 pelado y va que chuta.

He rescatado algunas frases de la película para la ficha:

- O te quedas aquí ordeñando vacas o te buscas a alguien que te ordeñe a ti (Auxilio)

- ¿Te has empalmado? (Mónica)
- Tómatelo como lo que es: un piropo de los que ya no quedan (Román)

- La próxima vez primero enganchais el carro y después subís la vaca (Eliseo) [tomaaa]


Para acabar, una cosa que me toca un poco las narices de esta película (y de otras muchas) es que parte de la financiación procede de AragónTV y de Turismo de Aragón, y en la película no se hace mención alguna a la localización, porque el pueblo (Puente de los Baños), salvo que me haya equivocado, no existe. No sé, podrían haber hecho alguna referencia a la comarca o a Zaragoza como ciudad a la que se va, o algo que retornara la inversión a esos inversores, porque vaya, esta película lo mismo sirve para Galicia que para Asturias que para Castilla y León que para muchas otras regiones de España.

Un buen ejemplo de cómo hacer esto bien hecho haciendo un producto de calidad y que le repercuta beneficios turísticos a la zona es Doctor Mateo, que todo el mundo sabe que la acción se desarrolla en Asturias y también se sabe cuál es el pueblo real en el que se ambienta todo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Que se mueran los feos

Notapor Damned Martian » 07 Jul 2013 23:56

Heracles escribió:Para acabar, una cosa que me toca un poco las narices de esta película (y de otras muchas) es que parte de la financiación procede de AragónTV y de Turismo de Aragón, y en la película no se hace mención alguna a la localización, porque el pueblo (Puente de los Baños), salvo que me haya equivocado, no existe. No sé, podrían haber hecho alguna referencia a la comarca o a Zaragoza como ciudad a la que se va, o algo que retornara la inversión a esos inversores, porque vaya, esta película lo mismo sirve para Galicia que para Asturias que para Castilla y León que para muchas otras regiones de España.

Un buen ejemplo de cómo hacer esto bien hecho haciendo un producto de calidad y que le repercuta beneficios turísticos a la zona es Doctor Mateo, que todo el mundo sabe que la acción se desarrolla en Asturias y también se sabe cuál es el pueblo real en el que se ambienta todo.

Podría ser peor: La Isla Interior está en parte financiada por 7RM (canal autonómico de la Región de Murcia) y se desarrolla íntegramente en las islas Canarias [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Que se mueran los feos

Notapor Heracles » 08 Jul 2013 01:04

Damned Martian escribió:
Heracles escribió:Para acabar, una cosa que me toca un poco las narices de esta película (y de otras muchas) es que parte de la financiación procede de AragónTV y de Turismo de Aragón, y en la película no se hace mención alguna a la localización, porque el pueblo (Puente de los Baños), salvo que me haya equivocado, no existe. No sé, podrían haber hecho alguna referencia a la comarca o a Zaragoza como ciudad a la que se va, o algo que retornara la inversión a esos inversores, porque vaya, esta película lo mismo sirve para Galicia que para Asturias que para Castilla y León que para muchas otras regiones de España.

Un buen ejemplo de cómo hacer esto bien hecho haciendo un producto de calidad y que le repercuta beneficios turísticos a la zona es Doctor Mateo, que todo el mundo sabe que la acción se desarrolla en Asturias y también se sabe cuál es el pueblo real en el que se ambienta todo.

Podría ser peor: La Isla Interior está en parte financiada por 7RM (canal autonómico de la Región de Murcia) y se desarrolla íntegramente en las islas Canarias [qmparto]


[qmparto]

Y luego nos extrañamos de que haya poca financiación. [tomaaa]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Que se mueran los feos

Notapor Heracles » 20 Jul 2013 12:06

Están hablando ahora mismo de esta película en Todo Cine porque la vuelven a echar esta noche a las 10 y acaban de decir que la escena del parto de la vaca es real [grant] y que la tuvieron que rodar en una sola toma.

La verdad es que no me imagino a Javier Cámara metiéndole el brazo a la vaca por... ejem, y sacando al ternerito, pero mira.

Que asquito [tomaaa]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados