CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Solo en la noche

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Solo en la noche

Notapor Staff CINeol » 01 Jul 2009 17:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Solo en la noche

Notapor Damned Martian » 31 Jul 2009 23:31

Me encantan las pelis cuya trama involucra la amnesia. Y si son tan atmosféricas, sugerentes, intrigantes, perversas, entretenidas y mareantes como esta, mejor que mejor. Quizá falla en que el giro final (el de quién es el malo) se ve venir, pero ha sido tal mi sorpresa con esta peli, que el entusiasmo me corre por las venas todavía. De las joyas escondidas del género.

9-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Solo en la noche

Notapor morneo » 01 Ago 2009 00:01

Me la vi hace poco y quería darle un revisionado en breve para seguramente subirle la nota a 9 (por cierto, hace poco que ha salido en dvd y la carátula me tiene enamorado). Es una faceta de Mankiewicz que desconocía: la del cine negro. Y visto lo visto, no se porqué no hizo más pelis de ese género (si, hizo otra bastante buena y que tb ha salido en dvd, apunta Damned: Odio entre hermanos, con Edward G. Robinson). Me atrapó mucho esta película. Me sumergí por completo en ella y me deje llevar por el viaje amnésico de John Hodiak. No fue hasta el final
Spoiler: Mostrar
cuando estan debajo del muelle y descubren el maletín del dinero
cuando descubrí la realidad de todo y ciertamente me sorprendió. En el guión se nota mucho la mano de Mankiewicz, esa eficiencia narrativa, ese poder de absorver al espectador hasta el final de la película y unos giros (por así decirlo) argumentales muy bien estructurados y manejados. Y además me quedo con un actor como Richard Conte, que ya me gustó mucho en Mercado de Ladrones y en todas las pelis que le he visto cumple perfectamente. Bueno, a ver si la revisiono y me extiendo más con ella, porque como bien dices es una joya noir escondida y de mucho kilates.

De momento se queda con un 8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Solo en la noche

Notapor JazZe » 22 Mar 2011 19:00

En general le falta algo. Es buena. Tiene buenos actores, dirección, guión... Pero no sé, le falta "punch". Lo que más me ha gustado es la historia, pero no por el tema de la amnesia, si no el de descubrir al asesino, el dinero... Pero en la parte central me empecé a desconectar, lo que pasa es que tiene un buen desenlace y al final me volví a enganchar, así que en verdad se te queda una buena sensación.

Por cierto, una duda que tengo.
Spoiler: Mostrar
Si él es el tal Larry, ¿para qué se deja una nota a sí mismo diciéndose que tiene dinero en el banco?. Me parece una incoherencia total. Solo sirve para arrancar la historia y que él se ponga a buscar al tal Larry, porque nadie en su sano juicio se dejaría esa nota. A no ser que una bruja piruja le dijera que iba a tener amnesia y que se dejara la nota para que tuviera el nombre.
[doc]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron