CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. TERMINATOR SALVATION

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. TERMINATOR SALVATION

Notapor Desquiciado » 10 Jun 2009 21:49

No encuentro hilo de esta peli. Por eso abro uno llevado por la frustración.

ATENCIÓN SPOILERS

¿Alguien entiende por qué Skynet no mata a Kyle "el primero de la lista" nada más identificarlo?

¿Y por qué reconstruye a Marcus y le explica todo el plan y le da la oportunidad de rebelarse cuando ya no lo necesita para nada?

¿Y por qué a Connor sólo lo está esperando un terminator en una fábrica llena de terminators que parecen todos mero decorado?

¿Realmente es tan absurda la peli como me parece a mí?
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 10 Jun 2009 22:44

Desquiciado escribió:¿Alguien entiende por qué Skynet no mata a Kyle "el primero de la lista" nada más identificarlo?

Porque Kyle es el cebo para el auténtico top1: John Connor. ¿Por qué si no las máquinas iban a molestarse en difundir la lista? Por lo visto Connor no sabe (a diferencia de Skynet, dado que lo más lógico en caso contrario hubiera sido matar a Reese al minuto) que su pasado, su propia existencia, ya no puede verse alterada aunque Kyle Reese muera. De hecho, el plan para atraerle y matarle resulta tan rocambolescamente disparatado, una estrategia tan absolutamente dependiente de pequeños detalles (soltar a Marcus en el lugar y momento oportunos, asegurarse de que encuentra a Kyle, capturar vivo a Reese y dejar a Marcus al arbitrio de la impredecible Resistencia...) que no te extrañe el que esté concebido por una máquina. Lo que no se entiende es tanto empeño por librarse de Connor, un vulgar general, en 2018. Quizá Skynet se la tenga jurada por intentar retrasar hasta dos veces el Juicio Final.

Desquiciado escribió:¿Y por qué reconstruye a Marcus y le explica todo el plan y le da la oportunidad de rebelarse cuando ya no lo necesita para nada?

Porque Skynet no tiene pito. Usa la lógica, y como buen ladrón cree que todos son de su condición. Marcus, en lugar de unirse a "ello", se hace el héroe y casi palma.

Desquiciado escribió:¿Y por qué a Connor sólo lo está esperando un terminator en una fábrica llena de terminators que parecen todos mero decorado?

Lo verdaderamente interesante sería preguntarse por qué Skynet ha elegido, de manera tan irónica, ese "tejido vivo" concreto para recibir a Connor entre millones de posibilidades. Dudo que la aparición de Chuache sea fruto del azar; es más, si Skynet ha tenido acceso a los archivos policiales (fotos incluidas) y sabe cuáles cyborgs han viajado al pasado... bueno, pues se podría decir que tanto el T-800 como Connor son fruto del mismo padre: la ruptura del espacio-tiempo. O eso, o simplemente Skynet no tiene imaginación en la creación de sus criaturas. XD

Desquiciado escribió:¿Realmente es tan absurda la peli como me parece a mí?

Pues no. :-P Es coña, quizá sí. Depende del cristal (complaciente o crítico) con el que se mire. Así, yo reconozco que con Terminator soy MUY fascista y muy dado al entusiasmo fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: TERMINATOR SALVATION: SKYNET ES IDIOTA

Notapor Stewie » 11 Jun 2009 00:01

A ver las cosas claras, lo és y mucho.
Si te quieres cargar a Connor te gastas un poco en inteligencia y en el momento que te esta atacando y descubres donde esta le lanzas una bomba nuclear y arreando. O vas al pasado a matar a los padres de Sarah Connor, que seria mucho mas facil en una epoca sin armas potentes para destrozar un T-800

Por cierto con tanta bomba que deja una nuve en forma de hongo porque no hay problemas con la radiación? Y si escapas en helicoptero y detonas bombas nucleares no existe ningun tipo de impulso electromagnetico?
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: TERMINATOR SALVATION: SKYNET ES IDIOTA

Notapor mauldarth » 11 Jun 2009 02:07

es superabsurda. lo unico q vale son los efectos, y al final aburren.
ademas, xq quiere proteger a su padre connor? si ya existe connoer en el 2018 es xq pase lo que pase su padre viaja al pasado y lo engendrará mas adelante.
y xq en vez de enviar a chuache al pasado a por sarah connor no envian un gigante de esos que tira motos por los pies?
por cierto, el chuache era cameo o era por ordenador? me ha parecido muy plástico y joven, asi q fx hay seguro, pero no se si se llego a pasar por le rodaje..

Por cierto, sigo sin entender a pesar d ela explicacion del predicador xq las maquinas no matan a riise.
Ni por que las motos son capaces de hacer calculos en vivo espectaculares para sortear pelirgros y proyectiles, pero son incapaces de detectar un cable cruzado en la carretera, que hasta el ave ahora mismo se para automaticamrente si ocurre eso.
Y en fin, q si me pongo en plan friki no paro de sacar absurdeces hasta el dia del juicio final.

Esto no es terminator. No me ha gustado. Un 5/10
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: TERMINATOR SALVATION: SKYNET ES IDIOTA

Notapor Damned Martian » 11 Jun 2009 12:55

Vale, predi, Reese es el cebo.... pero, una vez lo tienen en el cuartel, ¿por qué no lo matan? O sea, ¿para qué meterle en una celda? Podrían desmembrarle directamente y hacer constar en el ordenador que está en la celda. ¿Y por qué incluso cuando ya tienen a Connor dentro, el terminator no se carga a Reese y se pone a jugar con él en una camilla? ¿Y por qué el T-800 se dedica al lanzamiento libre de Connor en lugar de cogerle y romperle el cuello?

¿Y por qué el T-800 es la última novedad de Skynet si tienen gigantes con motos en las piernas y todo? Y más aún: ¿por qué son último modelo si Marcus es un modelo más avanzado?

¿Y por qué el plan de Skynet se basa exclusivamente en casualidades?

Por cierto, predi, si Skynet mata a Reese, éste no puede viajar en el tiempo y por tanto no puede engendrar a Connor. Puede que el hecho de que Connor exista implique que Reese sí consiguió viajar, pero eso no significa que John se pueda quedar en casita tocándose las pelotas. Igual Reese estaba vivo para viajar precisamente porque John fue a salvarlo.

Por cierto, aunque el título del hilo es cojonudo, los renombro como diseccionando ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: TERMINATOR SALVATION: SKYNET ES IDIOTA

Notapor Mr.J » 11 Jun 2009 13:11

Damned Martian escribió:Vale, predi, Reese es el cebo.... pero, una vez lo tienen en el cuartel, ¿por qué no lo matan? O sea, ¿para qué meterle en una celda? Podrían desmembrarle directamente y hacer constar en el ordenador que está en la celda. ¿Y por qué incluso cuando ya tienen a Connor dentro, el terminator no se carga a Reese y se pone a jugar con él en una camilla? ¿Y por qué el T-800 se dedica al lanzamiento libre de Connor en lugar de cogerle y romperle el cuello?

¿Y por qué el T-800 es la última novedad de Skynet si tienen gigantes con motos en las piernas y todo? Y más aún: ¿por qué son último modelo si Marcus es un modelo más avanzado?

¿Y por qué el plan de Skynet se basa exclusivamente en casualidades?

Por cierto, predi, si Skynet mata a Reese, éste no puede viajar en el tiempo y por tanto no puede engendrar a Connor. Puede que el hecho de que Connor exista implique que Reese sí consiguió viajar, pero eso no significa que John se pueda quedar en casita tocándose las pelotas. Igual Reese estaba vivo para viajar precisamente porque John fue a salvarlo.

Por cierto, aunque el título del hilo es cojonudo, los renombro como diseccionando ;)


[qmparto] [qmparto] Totalmente de acuerdo, hay millones de incoherencias además para volver a dejar la historia exactamente en el mismo punto. No se aporta absolutamente nada a la saga de Terminator desde la 2, y no creo que se haga en sucesivas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Jun 2009 16:04

Damned Martian escribió:Vale, predi, Reese es el cebo.... pero, una vez lo tienen en el cuartel, ¿por qué no lo matan? O sea, ¿para qué meterle en una celda? Podrían desmembrarle directamente y hacer constar en el ordenador que está en la celda. ¿Y por qué incluso cuando ya tienen a Connor dentro, el terminator no se carga a Reese y se pone a jugar con él en una camilla? ¿Y por qué el T-800 se dedica al lanzamiento libre de Connor en lugar de cogerle y romperle el cuello?

¿Que por qué deja vivo a Reese? Ni idea, tío, imposible adivinar qué pasa por el cerebro de una máquina. Quizá Skynet le mantiene vivo, para luego dejarle entrar en la máquina del tiempo, porque está harto de todo y se siente solo en el mundo. Hay quien dice que Kennedy en realidad se suicidó (El otro lado de la cama dixit :-P ).
En cuanto a la manera de matar a Connor, exceso de confianza. Total, ya que ha llegado hasta Skynet, juguemos un poquito con él. No hay ninguna prisa.

Damned Martian escribió:¿Y por qué el T-800 es la última novedad de Skynet si tienen gigantes con motos en las piernas y todo? Y más aún: ¿por qué son último modelo si Marcus es un modelo más avanzado?

Pero esos gigantes, y de paso contesto así a mauldarth, no pasarían demasiado desapercibidos entre la Resistencia humana, ¿verdad? Además, por lo que yo he entendido, el proyecto Marcus es megasecreto, aunque no por ello necesariamente más avanzado y/o más poderoso. Recuerda que un simple T-800 casi se lo carga aplastándole el pecho.

Damned Martian escribió:¿Y por qué el plan de Skynet se basa exclusivamente en casualidades?

Quizá Skynet haya calculado tantas veces las trillones de opciones posibles que haya descartado otras tantas hasta llegar a la actual. Más o menos como en Paycheck...
Spoiler: Mostrar
cuando Ben Affleck prevee cuáles van a ser sus movimientos basándose en las miles de veces que ha visitado su futuro, antes de que le borren la memoria.

Skynet se la ha jugado y ha perdido contra el impredecible "corazón humano" (vaya cursilada), pero precisamente la humanidad de Marcus es lo que en principio garantizaba el éxito de su plan. De hecho, casi lo consigue.

Damned Martian escribió:Por cierto, predi, si Skynet mata a Reese, éste no puede viajar en el tiempo y por tanto no puede engendrar a Connor. Puede que el hecho de que Connor exista implique que Reese sí consiguió viajar, pero eso no significa que John se pueda quedar en casita tocándose las pelotas. Igual Reese estaba vivo para viajar precisamente porque John fue a salvarlo.

Mejor me lo pones porque, en ese caso, a Skynet no le convendría matar a Reese y provocar una superparadoja que destruya el Universo. De cualquier manera, y como ya he dicho antes, a Skynet se la pela que Reese viva o muera mientras consiga matar a Connor en 2018. Ahora bien, si de la supervivencia de Reese depende el Universo conocido (del que Skynet obviamente forma parte), ¿para qué arriesgarse a eliminarlo? Una vez Connor haya espichado, lo lógico sería soltarle y tenerle vigilado hasta que dentro de unos añitos vuelva para meterse en la máquina del tiempo.

Hablando de estas cosas, me están entrando unas ganas terribles de revisar T1, para ver qué decía Reese exactamente y hasta qué punto John se había sincerado con él.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 11 Jun 2009 17:47

el predicador escribió:¿Que por qué deja vivo a Reese? Ni idea, tío, imposible adivinar qué pasa por el cerebro de una máquina. Quizá Skynet le mantiene vivo, para luego dejarle entrar en la máquina del tiempo, porque está harto de todo y se siente solo en el mundo. Hay quien dice que Kennedy en realidad se suicidó (El otro lado de la cama dixit :-P ).
En cuanto a la manera de matar a Connor, exceso de confianza. Total, ya que ha llegado hasta Skynet, juguemos un poquito con él. No hay ninguna prisa.

O sea, porque al guionista no se le ocurrió una forma coherente y verosímil de dejarlo vivo.

Pero esos gigantes, y de paso contesto así a mauldarth, no pasarían demasiado desapercibidos entre la Resistencia humana, ¿verdad? Además, por lo que yo he entendido, el proyecto Marcus es megasecreto, aunque no por ello necesariamente más avanzado y/o más poderoso. Recuerda que un simple T-800 casi se lo carga aplastándole el pecho.

Yo no digo que lo envíen al pasado, pero si ha creado un mostrenco así, un simple T-800 tendría que haberlo hecho hace años.

Quizá Skynet haya calculado tantas veces las trillones de opciones posibles que haya descartado otras tantas hasta llegar a la actual. Más o menos como en Paycheck...
Spoiler: Mostrar
cuando Ben Affleck prevee cuáles van a ser sus movimientos basándose en las miles de veces que ha visitado su futuro, antes de que le borren la memoria.

La diferencia es que en Paycheck, Affleck va viendo exactamente cuál es el resultado de sus acciones. Aquí sería un cálculo de probabilidad. Y si tienes un suceso con probabilidad de ocurrencia del 60%, luego otro derivado de él con un 40%, etc... todo eso se va acumulando en el cálculo, y al final la probabilidad de que el plan de Skynet funcione es del 0.000000000001%. Dado que no hay posibilidad de predecir fiablemente ninguno de los movimientos necesarios para que el plan funcione, ponerlo en marcha es igual que buscar un escupitajo en el océano Pacífico. Una mierda de guión, vamos.

Mejor me lo pones porque, en ese caso, a Skynet no le convendría matar a Reese y provocar una superparadoja que destruya el Universo. De cualquier manera, y como ya he dicho antes, a Skynet se la pela que Reese viva o muera mientras consiga matar a Connor en 2018. Ahora bien, si de la supervivencia de Reese depende el Universo conocido (del que Skynet obviamente forma parte), ¿para qué arriesgarse a eliminarlo? Una vez Connor haya espichado, lo lógico sería soltarle y tenerle vigilado hasta que dentro de unos añitos vuelva para meterse en la máquina del tiempo.

Que yo sepa, en la saga nunca han dicho que cambiar el pasado/futuro provoca un desgarro en el tejido espacio-temporal ni mierdas parecidas. Al contrario, cambia la historia y punto. Si Skynet mata a Reese, entonces el mundo del 2018 cambiaría a un mundo sin John Connor. Punto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. TERMINATOR SALVATION

Notapor gejorsnake » 11 Jun 2009 19:02

Yo la vi hace una semana,y estaba agazapado esperando a que alguien se atreviera a hacer la 1ª critica [sati] [sati] [sati] ...

Para mi toda la pelicula es absurda ,justo antes de ir a verla me repase T1 y T2 .Si no hubiera sido una pelicula de Terminator hubiera tenido un pase ,pero hay tantas situaciones forzadas y ridiculas para que encajen a pelo que pierde gran parte de su encanto como saga ,y desentona totalmente con las anteriores.Memorable para mi son 3 momentos ridiculos :

1º John Connor se empeña en ver a los jefes de la resistencia,y con 2 cojones se tira en medio de una tormenta en el oceano a bucear como todo un machote a buscar un submarino , eres mi idolo !!!!! :Ð :Ð -a partir de aqui empeze a mirar la pelicula con otros ojos - Escena digan de los Angeles de Charlie ...mismo director ???? cawento -

2º Ese momento intercepto una moto robot ,la tumbo con una simple cuerda -eso si ,con Guns n Roses de fondo [sati] - y con mi pda la pirateo ...guay .Pero resulta que la moto ,siendo robotica y totalmente automatizada,tiene acelerador manual - John acelera con el puño varias veces antes de irse -,cambio de marchas y perfecta situacion de un sillin y ale,a hacerr kilometros.... :O :O :O

3º SKynet ,totalmente absurdo hasta el limite.Resulta que el complejo Skynet esta en un lugar al que nada se puede acercar -ya lo dice John cuando prueban el aparato ese para desconectar las maquinas....- Buenos pues cuando Marcus se acerca,el Skynet esta protegido por un robot amertrallador ,uno solo.No solo eso ,despues de todo el rollo de la aparicion del Chuache ,todos los de la resistencia aterrizan en todo el centro del complejo con 2 cojones ,las defensas del Skynet son de chiste ,todos correteando para arriba y abajao y los terminators por ahi de paseo ¬_¬ ¬_¬

Hay mil detalles mas, como el hecho de lo que le gusta a T-800 jugar con Connor antes de matarlo- y eso que sabian anatomia para ser asesinos perfectos - ,que salten todo el tema de los primeros terminators infiltrados -en T1 comentan que tenian piel de goma y se le distinguia de cerca - ...el hecho de como Kyle cuenta en T1 que conocio a John en los campos de prisioneros ,que alli les enseña a luchar y sobrevivir ...Montones de contradicciones.

Tambien hay un par de cortes brutales que se han dejado para el Director Cut - cuando los "bandoleros " van a atacar a la "novia" de Marcus,por ejemplo ...-

Tiene cosas buenas a nivel tecnico,FX y sobre todo el SONIDO ,pero desde luego no se puede hacer esto con una saga de este calibre a nivel de direccion y guion,y lo dice un FAN .

Saludos [beer]
Avatar de Usuario
gejorsnake
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 02 Ago 2006 01:33

Notapor el predicador » 11 Jun 2009 21:41

Damned Martian escribió:O sea, porque al guionista no se le ocurrió una forma coherente y verosímil de dejarlo vivo.

Agradece que no nos cambien a Bale por Nick Stahl maquillado de viejuno (con todos mis respetos a Stahl), en un asombroso giro de guión para la quinta entrega. [qmparto]

Damned Martian escribió:Yo no digo que lo envíen al pasado, pero si ha creado un mostrenco así, un simple T-800 tendría que haberlo hecho hace años.

En T2 también salía algún que otro robot-armario de tres pisos, sin contar con los depredadores volantes. El fallo sería de Cameron más que de McG, y eso siempre y cuando lo consideremos un fallo. El primer ordenador del mundo, creo que se llamaba ENIAC, pesaba como 15 elefantes y comparado con cualquier pc personal pasaría por antediluviano.

Damned Martian escribió:La diferencia es que en Paycheck, Affleck va viendo exactamente cuál es el resultado de sus acciones. Aquí sería un cálculo de probabilidad. Y si tienes un suceso con probabilidad de ocurrencia del 60%, luego otro derivado de él con un 40%, etc... todo eso se va acumulando en el cálculo, y al final la probabilidad de que el plan de Skynet funcione es del 0.000000000001%. Dado que no hay posibilidad de predecir fiablemente ninguno de los movimientos necesarios para que el plan funcione, ponerlo en marcha es igual que buscar un escupitajo en el océano Pacífico. Una mierda de guión, vamos.

Hombre, de la cadena de sucesos que he mencionado en mi primer post, únicamente dejar a Marcus con la Resistencia constituye un riesgo mayúsculo. El resto de "intervenciones divinas", desde soltarle cerca de L.A. hasta ordenar a las máquinas que levanten la mano cuando identifiquen a Reese, resultan relativamente sencillas de ejecutar dado que Skynet controla la superficie. Ten en cuenta que hay datos desconocidos, como cúanto tiempo llevan las máquinas vigilando al padre de John, un simple aficionado púber, sin conocimiento de éste. Y oye, a Skynet el plan le puede salir mal o salir bien, pero John Connor no puede permitirse el lujo de palmar.

Damned Martian escribió:Que yo sepa, en la saga nunca han dicho que cambiar el pasado/futuro provoca un desgarro en el tejido espacio-temporal ni mierdas parecidas. Al contrario, cambia la historia y punto. Si Skynet mata a Reese, entonces el mundo del 2018 cambiaría a un mundo sin John Connor. Punto.

¿Y que entonces Connor desaparezca en el aire como una pompa de jabón y pasado, presente y futuro se plieguen sobre sí mismos a lo Jumanji? No gracias, prefiero la hipótesis de la destrucción del Universo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 12 Jun 2009 11:18

el predicador escribió:En T2 también salía algún que otro robot-armario de tres pisos, sin contar con los depredadores volantes. El fallo sería de Cameron más que de McG, y eso siempre y cuando lo consideremos un fallo. El primer ordenador del mundo, creo que se llamaba ENIAC, pesaba como 15 elefantes y comparado con cualquier pc personal pasaría por antediluviano.

Pero tú me hablas de los tanques esos que se ven en el futuro de Cameron, no de robots gigantes macroarticulados. El nivel de inteligencia es lo que podría cambiar, pero teniendo en cuenta que existe Skynet, ordenador superinteligente, de ahí para abajo se puede permitir cualquier cosa.

Hombre, de la cadena de sucesos que he mencionado en mi primer post, únicamente dejar a Marcus con la Resistencia constituye un riesgo mayúsculo. El resto de "intervenciones divinas", desde soltarle cerca de L.A. hasta ordenar a las máquinas que levanten la mano cuando identifiquen a Reese, resultan relativamente sencillas de ejecutar dado que Skynet controla la superficie. Ten en cuenta que hay datos desconocidos, como cúanto tiempo llevan las máquinas vigilando al padre de John, un simple aficionado púber, sin conocimiento de éste. Y oye, a Skynet el plan le puede salir mal o salir bien, pero John Connor no puede permitirse el lujo de palmar.

Cosas que podrían salir mal en el plan de Skynet:
-Marcus podría ponerse a andar en otra dirección.
-Marcus podría no encontrar la carretera que le hace desviarse hacia LA.
-Marcus podría no cruzarse nunca con Kyle en la enooooooooooooooooorme ciudad de LA.
-Marcus podría morir en su encuentro con el T-600.
-Kyle podría morir en su encuentro con el T-600.
-Kyle podría decidir quedarse en LA.
-John Connor podría no haber hecho su transmisión por radio cuando Kyle y Marcus estaban oyendo (que, recuerdo, es lo que les hace dirigirse a él, porque antes no lo conocen ninguno de los dos).
-Marcus podría haber arreglado la radio 15 minutos después del discurso de John, mismo resultado.
-Marcus podría haberse salido con la suya de irse al norte y no cruzarse nunca con la resistencia.
-Y se podría haber llevado a Kyle consigo, o podría haberlo dejado en la gasolinera.
-El coche podría no haber tenido la radio puesta y la navecita identificadora no los habría oído, ergo, habrían viajado sin problemas.
-Cualquiera de los terminators que se cruzan por el camino y que, al parecer, no están enterados de que no hay que matarlos (mostrenco lanzamisiles, motos asesinas) podría haberse cargado a Kyle, con intención o sin ella (accidente de tráfico).
-El mostrenco podría haber cogido también a Marcus en la jaula en vez de tirarlo al agua.
-Podría no haber habido aviones de la resistencia cerca.
-Podrían haberse muerto ambos pilotos.
-La india podría haber desconfiado de él y no haberle llevado a la resistencia.
-O podría haberse muerto por el camino y no llevarle a ellos.
-Marcus podría haber pasado por el campo de minas sin que se le pegase ninguna.
-O podrían habérselo cargado entero.
-En la resistencia podrían haberlo matado antes de preguntar nada.
-En la conversación con John Connor, éste podría no haber sacado el nombre de Kyle, con lo que Marcus no habría dicho nada de lo que sabe porque no sabe que les interesa.
-Podrían pensar que miente y/o es una trampa.
-Podrían habérselo cargado antes de que la india lo liberase.
-La india podría haber decidido no liberarlo.
-Podría haber muerto en la huida.
-Connor podría no haber confiado en su palabra.
-La resistencia podría haber enviado su ataque antes de que todo esto sucediese.
-O podría no haber enviado ningún ataque porque sabían que era una trampa.
-O Connor podría haberse dado cuenta de que era una trampa cuando las máquinas tienen a Kyle como objetivo para matar nº1 y según le dice Marcus no se lo han cargado, sino que lo han secuestrado.
¿Sigo?

¿Y que entonces Connor desaparezca en el aire como una pompa de jabón y pasado, presente y futuro se plieguen sobre sí mismos a lo Jumanji? No gracias, prefiero la hipótesis de la destrucción del Universo.

Hombre, las posibilidades son infinitas. Podría seguir esta linea temporal como si fuese un mundo paralelo, pero generarse otra sin John. O podría plegarse sobre sí misma e implosionar, dejando paso a la línea alternativa. O podría haber una especie de interferencia donde de repente todo cambiase. Yo qué sé. Hasta ahora no nos lo han mostrado. Lo que nos mostraron fue lo de T2, donde se supone que cambiaron el futuro, pero como lo hicieron desde el pasado, no vimos sus consecuencias ni cómo se alteró.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. TERMINATOR SALVATION

Notapor Nonamed » 12 Jun 2009 18:00

Xdd. Es difícil justificar todo lo que sale en la peli, hace aguas por demasiados frentes pero bueno, no es tan mala tampoco. Todo lo malo y más que queda ya se ha comentado, intentaré nombrar lo que si me ha parecido acertado, que algo ha habido.

-Ver como John Connor gracias a lo que ya sabía del pasado ayuda a la resistencia a prepararse al predecir los avances que irá teniendo skynet. A algunos no le gusta que no sea ya el lider pero a mi me parece bien, me es más lógico que se vaya convirtiendo en el lider poco a poco gracias a lo que sabe y no que lo siga todo el mundo del tirón.
-La escena de lucha de John contra el t-600 desmembrado al principio, para mi gusto de lo mejor de la peli.
-La escena del chuache ¿Por qué no? Lo único malo es como se deforma la pelea convirtiéndola en la competición de lanzamiento libre de John Connor.
-Algunas otras escenas de acción como la del helicoptero siguiendo a John continuamente en primera persona.

Lo malo todo lo demás. A destacar la doma de la moto con la pda como bien habéis dicho, las serpienterminators, el final de Markus dándole el corazón a John (esto no hay por donde cojerlo), el rescate, el plan absurdo de skynet...
Sin los últimos 30 minutos la peli estaba hasta bien.
Aún así para mi ha estado bastante decente pero ha sido una pena porque creo que había material para hacer algo mucho mejor.
Avatar de Usuario
Nonamed
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2008 13:52

Re: Diseccionando. TERMINATOR SALVATION

Notapor Darth_Jordan » 12 Jun 2009 18:02

a mi me gusto bastante la peli menos el final que lo encontre ridiculo, yo la fui a ver porque salia bale si no pasaba.
Darth_Jordan
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2008 10:47
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. TERMINATOR SALVATION

Notapor gejorsnake » 12 Jun 2009 22:51

Personalmente creo que lo mejor de la pelicula son los 15 primeros minutos,la llegada de la resistencia a la 1ª base, con unos efectos de sonido fantasticos ,la escena del helicoptero y la primera lucha contra el T-600 ...a partir de ahi,se va todo al garete ...

Y si ,se me olvido mencionar en el anterior post el tema del transplante de corazon a pelo en el desierto ,sin esterilizacion ni leches ,pero eso ya es otra historia -y eso que ese corazon habia recibido una SUPERLECHE en la lucha entre Marcus y el T-800 :O :O :O ....
Avatar de Usuario
gejorsnake
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 02 Ago 2006 01:33

Re: Diseccionando. TERMINATOR SALVATION

Notapor Silent Bob » 13 Jun 2009 19:15

La simple existencia de mas de una pelicula ya es algo incoherente.
Skynet quiere matar a los humanos porque son los que realmente destruyen el mundo.
"La única forma de defenderlos es matarlos", esa es su logica.
A partir de aquí como es que la tierra aun está con humanos y máquinas "vivos"?

Bombas nucleares a tutiplen, asi, sin preguntar ni nada. Y en 4 días ningún humano ni ninguna máquina en la faz de la tierra. A las máquinas les importa un pito porque no buscan su supervivencia, quieren limpiar la tierra a cualquier coste.

Así que dedicarse a matar a una sola persona cuando su objetivo es la aniquilación de la raza humana para que la propia humanidad no se destruya (bastante paradójico) es, ya de base, bastante estupido. Mas si tenemos en cuenta que las máquinas no piensan, calculan. Y el calculo más simple es 1 bomba + 20 segundos = todos muertos.
En cambio 1000 máquinas + años de "investigación" = si conseguimos matar al jefe podemos estar contentos.

Este calculo es totalmente antinatural para una máquina que no razona, simplemente hace estadisticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron