CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ciudad Sumergida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Ciudad Sumergida

Notapor Staff CINeol » 01 Jun 2009 13:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Ciudad Sumergida

Notapor morneo » 14 Jun 2009 02:42

Enésimo batacazo con Tourneur, aunque esta vez la peli se veía venir que iba a ser muy floja. Me picaba más la curiosidad el hecho de que se basa en un relato de Edgar Allan Poe, aunque podría tomarse como una novela de un Julio Verne en baja forma. El diseño artístico de la ciudad no está mal, pero el resto flojea bastante. Vincent Price vuelve a hacer otro de esos típicos papeles de villano, muy al estilo de la pésima "El amo del mundo". Hay que reconocer que Price esos papeles los hace muy bien, pero resulta en exceso tópico. Por otra parte, lo del tipo que baja a la ciudad con la gallina es para darle dos collejas y las escenas submarinas con esos "híbridos" resultan un tanto confusas, uno no sabe bien a quien están atacando. Pero bueno, al menos es corta y destila un poco ese aire de peli de aventuras de Serie B que nunca está mal del todo.

5/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad Sumergida

Notapor Damned Martian » 14 Jun 2009 12:16

¿Poe + Tourneur? Coño, esta tengo que conseguirla...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad Sumergida

Notapor morneo » 14 Jun 2009 12:35

Damned Martian escribió:¿Poe + Tourneur? Coño, esta tengo que conseguirla...


Ha salido a la venta en dvd hace unos días. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Ciudad Sumergida

Notapor Damned Martian » 14 Ago 2014 00:59

morneo escribió:Por otra parte, lo del tipo que baja a la ciudad con la gallina es para darle dos collejas y las escenas submarinas con esos "híbridos" resultan un tanto confusas, uno no sabe bien a quien están atacando.

Esos son los puntos negativos que yo le encuentro a la película: la gallina no aporta nada (uno pensaría que luego va a ser útil de alguna forma bizarra, para justificar su inclusión, o al menos va a tener buenos gags, pero nada de eso), y las escenas submarinas son caóticas y no se sabe bien quién ataca a quién ni dónde está cada uno.

El resto, sin embargo, me parece bastante bueno. La primera hora es un ejemplo de cómo plantear, desarrollar e ir desvelando poco a poco un misterio, con un gran sentido de la atmósfera y el ritmo, de forma que te atrapa inmediatamente y no te suelta hasta que se ponen las cartas sobre la mesa. E incluso entonces, la historia tiene la suficiente fuerza para resultar fascinante. Además, el final del personaje de Vincent Price me parece uno de los más potentes y al mismo tiempo poéticos que he visto. Si no fuese por los lastres antes mencionados, que es verdad que le restan mucha calidad al filme, estaríamos ante el enésimo peliculón de Tourneur.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados