CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Star Trek

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Star Trek

Notapor Erick » 09 May 2009 21:45

Bueno ahora que mucha gente la ha visto y que seguramente se convierta en un taquillazo, decir que estoy encantado con esta película me ha parecido divertidisma , trepidante y por momentos de lo mejor que se ha visto y se verá este año.

Abrahams ha cogido Star Trek y la ha llevado a su mundo , por momento tienes la sensación de estar en el Retorno del Jedi , El imperio contrataca o la Venganza de los Sith, por no hablar de las idas de oya temporales de las que seguro Damon Lindelof (otra de las almas maters de Perdios) habra inspirado algo. Segun parece es un futuro con diferentes lineas temporales y supuestamente esta película pertenece a una nueva línea (o eso me pareció entender).

Me ha soprendido muchisimo que Roberto Orci y Alex Kurtzman tras los libretos de cosas como La leyenda del Zorro o La Isla, hayan dado forma a un guión tan bien equilibrado y que funcione tan bien.

Los viajes en el tiempo me han llamado poderosamente la atención es casi como sí la saga Star Trek hubiera cambiado habriendo una nueva línea temporal con estos personajes, casi como iniciaran una nueva saga.

Hay cosas que no se si estaban plasmadas tal cual en la serie y las peliculas originales, como la rivalidad entre Kirk y Spock (al que creo que por primera vez vemos comandar la Enterprise), y desconozco si el primero era tan gallito y alocado como se ve en la película (a ver si me pongo con la saga antigua porque las unicas pelis que vi de Star Trek son con Picard) por lo que deduzco que muchisimos guiños se me escapan.

Por ejemplo si no recuerdo mal Nyota Uhura tenía un medio romance con Kirk y aquí lo han cambiado por Spock, supongo que para crear un triangulo amoroso de esos que tanto gustan a la audiencia.

De los actores me entusiasmaron Chris Pine y Karl Urban más que nada porque eran los dos de los que menos me esperaba y me han sorprendido gratamente, mientras los veia tenía la sensación de estar ante los actores originales, Zachary Quinto tambien esta muy bien aunque yo lo pondria un pasito por debajo, eso sí el mostrar emociones en un personaje que carece de ellas evidencia el talento del joven interprete de Heroes, aunque a mi parecer esta un poco condicionado por la presencia de Leonard Nimoy que demuestra en cada escena que el es unico e imperecedero Spock.

El resto cumplen bastante bien y tienen sus momentos, como Simon Pegg (al que creo que le falta la famosa frase de "teletrasnportame Scotty), aunque tal vez sea cosa del doblaje, el personaje de Uhura me parecio un poco tipico, besando a Spock pero mirando de Reojo a Kirk (me hizo mucha gracia la escena de la tia verde [poraki] ), pero bueno tampoco Star Trek se ha caracterizado por ser una saga con feminas con demasiada personalidad al menos a mi parecer, en cuanto a feminas la preciosa Jennifer Morrison aparece brevemente como la madre de Kirk y tambien crei ver a Wynona Ryder como la madre de Spock aunque no lo recuerdo. El unico actor que no me gustó mucho fue Anton Yelchin con un acento ruso ridiculo (aunque puede ser de nuevo un problema del doblaje). Eric Bana tampoco es el villano del año la verdad, pero no lo hace mal (mejor me callo antes de que apareza Jazzee y me banee)

La dirección de Abrahams es buena aunque tampoco para tirar cohetes digamos que el director demuestra que sabe mover la camara y posee cierta inventiva visual , sobre todo en las batallas espaciales, aunque quizas estan algo condicionadas por cosas que ya hemos visto en otras películas.

Ya para cerrar decir que la BSO es excelente, aunque como bien dice Mini en el hilo de la pelí algunas veces ahoga a las imagenes aunque ciertamente es más que nada por sacar algun defecto, porque la musica es más que notable, lo mismo que los efectos muy trabajados y con un diseño de naves muy chulo aunque con una logistica en cuanto a iluminación y estilo muy influenciada por los ultimos capitulos de Star Wars.

Y poco más decir de momento que espero que los Trekkies vayan sacando jugo a los guiños que puedan aparecer en la peli y el resto pues a pasarlo en grande, proque películas de palomitas realmente buenas como esta hay pocas al cabo del año.

Ala ya puede hablar libremente todo el que le apetezca.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor XuweR » 10 May 2009 00:01

La película me ha gustado bastante y me ha parecido entretenida. El hecho de ser una nueva linea temporal les da libertad de hacer lo que quieran a partir de ahora si deciden sacar nuevas películas. No estoy muy puesto en las distintas razas del mundo de Star Trek, pero la increíble Hulk no queda un poco ridícula?.
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor elChupao » 10 May 2009 00:09

Erick escribió:El unico actor que no me gustó mucho fue Anton Yelchin con un acento ruso ridiculo (aunque puede ser de nuevo un problema del doblaje)


No he oido el doblaje puesto que yo la vi en versión original, pero sí puedo decir que la voz original del actor tiene un acento ruso muy marcado, que no se si responderá al actor original de la saga o es el acento natural del nuevo actor.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 10 May 2009 16:42

Erick creo que se ve claramente lo de una nueva linea temporal, es decir lo que vimos en las anteriores aventuras de Star Trek pertenecen a un futuro alternativo distinto a el que esta tripulación vivirá; esto aunado a que ahora no existe el planeta Vulcano puede dar mucho jugo, sin duda una jugada maestra de sus guionistas.

También me causa gracia como se han echado por el forro eso de las anomalías temporales al encontrarse el Spock del futuro interpretado por Nimoy (Spock Prime según la IMDB) y el Spock actual.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 10 May 2009 20:51

También me pareció una muy buena película (pueden leer una crítica que escribí aquí: http://cinerd.blogspot.com/2009/05/critic-ass-el-hoyo-critico-star-trek.html

Lo único que criticaría son algunas situaciones muuuy forzadas, como el encuentro entre Kirk y el Spock anciano: vamos, todo un planeta y justo se encuentran??? No sé, con el nivel que tienen los guionistas y toda la gente involucrada (JJ, DAmon Lindelof) creo que podrían haber pensado algo un poco màs inteligente.

También me pareció algo simple la forma en que el Doc Mc Coy hace que Kirk suba a la nave al principio (con lo de la enfermedad). Hubiera sido mejor prescindir de eso o buscar una manera más inteligente.

Por último, ¿alguien entiende bien como es que Kirk hizo trampa en el examen de Spock? Metió un virus en las computadoras o algo así? Porque no queda muy claro.
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Darkn » 10 May 2009 21:52

Creo que lo reprograma.

Es mi primer comentario en este foro, y solo voy a decir que es un peliculon y que a hecho que tenga ganas de ver todas las pelis de Star Trek XD
Darkn
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2009 21:40

Notapor Molonator69 » 11 May 2009 15:43

XuweR escribió:La película me ha gustado bastante y me ha parecido entretenida. El hecho de ser una nueva linea temporal les da libertad de hacer lo que quieran a partir de ahora si deciden sacar nuevas películas. No estoy muy puesto en las distintas razas del mundo de Star Trek, pero la increíble Hulk no queda un poco ridícula?.

Si, bueno, una de alusion a Star Wars, como los bichos esos en el bar, en fin.... es lo que hay.

A grandes rasgos, lo mejor el guion. Me ha parecido una manera muy sutil de mandar los 40 años de Star Trek al carajo, y empezar una nueva saga, con mas efectos, disparos, tiros y chuminadas.

Por cierto, la Banda sonora me ha parecido patetica. Vamos, que igualita que la que hizo Jerry Goldsmith.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Notapor RADIOMANHEAD » 11 May 2009 15:57

Molonator69 escribió:A grandes rasgos, lo mejor el guion. Me ha parecido una manera muy sutil de mandar los 40 años de Star Trek al carajo, y empezar una nueva saga, con mas efectos, disparos, tiros y chuminadas.


Bueno depende de lo que signifique mandar al carajo, creo que esto le dará el chance a esta nueva gente de crear toda una nueva saga, ya que lo que pasó en las anteriores películas ocurrió en un futuro alternativo, pero vamos igual ocurrió :Ð, los buenos momentos que me hanhecho pasar Star Trek, Star Trek II, Star Trek IV y Star Trek VI no me los quita nadie y siguen dentro de un espacio temporal "alternativo"


Molonator69 escribió:Por cierto, la Banda sonora me ha parecido patetica. Vamos, que igualita que la que hizo Jerry Goldsmith.


Al principio a mi tampoco me gusto mucho (aunque sin considerarle patética, pero ya la he escuchado un `par de veces y le estoy tomando cariño, eso si a años luz del tema de Jerry Goldsmith.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Molonator69 » 11 May 2009 19:06

Es que la BSO no la recuerdo. y eso es muy Malo de por si. a ver quien no se acuerda de la BSO de Star Wars, o de las anteriores de Star trek. Ya no es la BSO principal, es que el resto.... bueno, recomiendo a todo el mundo que busque la BSO de Star Trek, the motion picture, para mi de las mejores que se han realizado para una pelicula.

En cuanto a lo de un nuevo principio, me parece perfecto, ya que ahora lo que manda es lo que manda, pero eso no quita que me parezca triste ver gente que pone a parir las antiguas y esta le encante.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Notapor RADIOMANHEAD » 11 May 2009 19:15

Molonator69 escribió:bueno, recomiendo a todo el mundo que busque la BSO de Star Trek, the motion picture, para mi de las mejores que se han realizado para una pelicula.


Si es genial.


Molonator69 escribió:En cuanto a lo de un nuevo principio, me parece perfecto, ya que ahora lo que manda es lo que manda, pero eso no quita que me parezca triste ver gente que pone a parir las antiguas y esta le encante.


A mi me gustan ambas, tampoco es que esta es 100% a los Star Wars, me parece que en el fondo sigue teniendo muchas cosas star trek, mas no en la forma donde si algunas cosas han cambiado, eso si, Primer Contacto por ejemplo me parece igual de buena que esta y nada de capitulo largo.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor LAPUTA » 12 May 2009 08:50

Lo unico ke me gusto fueron los continuos guiños a la serie, montones de frases ke soltaban y ke a mi me pusieron la piel de gallina... cosas como, que yo recuerde:
- Maldito duende de sangre verde. (frase mitica de Bones)
- Hemos sido y seremos amigos. (quando Spock muere en La ira de Khan se lo dice a Kirk)
- Quando Sulu dice ke tiene experiencia de combate en la esgrima (mitico capitulo donde a sulu se le va la pelota y va por el enterprise sin camisa y con un florete atacando a tol mundo...)
- Quando Scottie dice ke experimento con el perro de Archer. (Porthos el perro de Jonathan Archer en Enterprise)
- Fascinante (de Spock), la dicen el teen y el viejo Spock.(frase recurrente de Spock)
- Expulsemos el nucleo del motor! (solucion habitual de Laforge... xD)
- La prueba de la Kobayashi Maru en la academia.

esas son las que yo recuerdo, pero seguro que hay mas...

Otr cosa ke me impacto es que el teen Kirk no para de pillar hostias en toda l peli... Y NO SE LE ROMPE LA CAMISA EN NINGUN MOMENTO!

Tampoco me gusto nada que jueguen con el tiempo... eso de petar Vulcano y matar a la madre de Spock... no me mola nada... [currar]
Imagen
(T) (V) (Y) ---> roolz ! ! !
Avatar de Usuario
LAPUTA
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2007 02:20
Ubicación: Suma Caridad
Sexo: Masculino

Notapor gejorsnake » 12 May 2009 17:44

VIsta ayer...

ME pareció fantástica , si bien tiene alguna que otra cosilla que flojea un poco en el argumento -el ya comentado 1º encuentro entre el " OLD Spock " y Kirk ,el aspecto de "fabrica de conservas" que tiene toda la parte de mecanica del Enterprise..-

Se nota de largo que el tema de efectos visuales/sonoro los toca I&LM , con ese toque Star Wars tanto en las criaturas -entrañable el enano verderon amigo de Scotty -como en los efectos de sonido.Mencion especial a la carrera del principio de la pelicula con el coche antiguo y la cancion de los Nasty Boys ??? a toda pastilla en el cine

Y para mi un acierto los viajes en el tiempo ,de esta forma crean esa nueva linea argumental que da mucho juego ,abriendo el universo Star Trek a una nueva generacion de seguidores deseosos de nuevas "spaces operas" , y que para MI ,George Lucas se cargo en su "particular vision" del episodio I,II y III.Todo ello sin dejar de lado frases y menciones constantes a la serie antigua .

Por poner alguna pega , la ya nombrada mania del SR.JJ de rodar casi todo en camara al hombro ,creando algunas escenas excesivamente movidas e inapreciables ,y el casi mareo/desenfoque que me produjo la escena final en la que la materia roja destruye la nave romulana ,en la que la camara hace un zoom x1000000000 sobre dicha materia ,tuve que apartar la vista de la pantalla porque me produjo una mala sensacion ,y no fui el unico de la sala. [ok]
Avatar de Usuario
gejorsnake
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 02 Ago 2006 01:33

Notapor el predicador » 12 May 2009 19:49

LAPUTA escribió:- Hemos sido y seremos amigos...

Gracias por ese peaso de spoiler, colega [chuck] [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 May 2009 22:57

el predicador escribió:Gracias por ese peaso de spoiler, colega [chuck] [currar]


Estas es un diseccionado [loco] [+risas]

Edito: Juas!!! lo mejor es que me creia que se referia a la nueva y es sobre otra cosa, al releerlo entero me he tragado yo tambien el Spoiler.

ZAS en toa la boca!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Molonator69 » 12 May 2009 23:44

gejorsnake escribió:VIsta ayer...

ME pareció fantástica , si bien tiene alguna que otra cosilla que flojea un poco en el argumento -el ya comentado 1º encuentro entre el " OLD Spock " y Kirk ,el aspecto de "fabrica de conservas" que tiene toda la parte de mecanica del Enterprise..-


Eso es de las cosas que mas de mala hostia me puso la verdad, sera que se quedaron sin presupuesto.
y bueno, eso de que construyan la Enterprise en el suelo..... en fin, si nos ponemos tikismiquis nos la cargamos.

Na, esperando que salga en BR, para verla con mas detenimiento.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados