CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Christopher Plummer

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Christopher Plummer

Notapor JazZe » 05 May 2009 03:03



Bueno, esto sí que es un "Descubriendo a..." en toda regla, porque buscando información de Christopher Plummer me he encontrado con muchas cosas que no sabía de él.

Supongo que al ser un actor aun en activo esto no debería ir en Cine Clásico, pero como ya conocemos sus apariciones en películas de hoy en día, son las más antiguas las que quería comentar.

Una de las cosas que siempre me ha chocado un poco de este actor es que siempre está relegado a papeles secundarios en el cine, cuando lo he visto hacer papeles principales realmente bien. Pero es que no sabía que se ha pasado la mayor parte de su vida haciendo teatro, y además con mucho éxito. Ha estado 6 veces nominado a los Tony como mejor actor, ganándolo en 1974 por Cyrano y en 1997 por Barrymore, haciendo del mismísimo John Barrymore.

Supongo que a su edad ya no le es tan fácil actuar encima de un escenario, y se le puede ver más en el cine. Jamás se me ocurriría contar las películas que ha hecho, pero debe de haber unas 15 películas en las que ha trabajado en lo que va de década. De hecho, en total serán más de 160 películas en las que ha participado, que se dice pronto.

Imagen
"Sonrisas y Lágrimas"


Creo que siempre se le recuerda por "Sonrisas y Lágrimas", donde da vida al Capitán Von Trapp junto a su amiga Julie Andrews. Pero hay otras donde me encanta, como en "El hombre que pudo reinar" o "Waterloo", donde interpreta al Duque de Wellington. Otras destacables son La caída del imperio romano, junto con James Mason, Alec Guinness y Sophia Loren; La rebelde, junto a Natalie Wood; La noche de los generales, con Peter O'Toole y Omar Sharif; "Edipo Rey", al lado de Orson Welles; y algunas más actuales como El dilema, Una mente maravillosa, Plan perfecto, 12 monos, El nuevo mundo o Syriana.

Imagen
"Waterloo"


¿Curiosidades?. Le puso voz al making of de Lo que el viento se llevó (que os recuerdo que está enlazado en el hilo de las películas de los años 30). Hizo de Hamlet al lado de Michael Caine hace más de 40 años, con el que por cierto volvió a coincidir en El hombre que pudo reinar y La batalla de Inglaterra. Hizo un remake de Historias de Filadelfia, haciendo el personaje que interpretó James Stewart. Ha hecho de Sherlock Holmes junto a un James Mason caracterizado de Watson. Y al parecer toca el piano la mar de bien. A lo mejor se le pegó algo de su etapa como compañero de clase del genial Oscar Peterson.

Imagen
"El hombre que pudo reinar"


De todas formas hay que reconocer que su filmografía es bastante irregular, porque hace una película detrás de otra sin parar, sin seleccionar las que son buenas de las que no. Supongo que no sabe estar parado. O supongo que aceptar papeles más importantes en el cine le alejaba de los escenarios, quien sabe.

Ya mismo lo veremos haciendo de Doctor Parnassus en The imaginarium of Dr. Parnassus, en Up poniendo su espléndida voz a unos de los personajes de la última película de Pixar, o haciendo de Tolstoy en The Last Station, la próxima película de James McCavoy, Paul Giamatti y Hellen Mirren.

Para mi ver una película y encontrarme en ella con Christopher Plummer es una delicia. La película ya tiene un punto a su favor solo por eso.
Última edición por JazZe el 05 May 2009 16:58, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 05 May 2009 03:34

La verdad es que siempre ha sido una actor que se ha caracterizado por papeles muy secundarios. Ha tenido alguna que otra película como protagonista como "Asesinato por Decreto" o "Triple Cross", pero del resto de las pelis que le he visto siempre ha estado tapado por otro actor o actriz.

Su papel más recordado es el de "Sonrisas y Lágrimas", no cabe duda. Y a raíz de ese papel es cuando consiguió sus papeles más interesantes como en "La rebelde", "Triple Cross" (aunque sea una peli que me aburrió mucho), "La noche de los generales" y "Waterloo". Pero ya luego fue intercalando productos televisivos con menores interpretaciones en pantalla grande.

Parece ser un actor al cual le gusta actuar, pero como queriéndose marcar un límite en cuanto al protagonismo en las películas. Se inclina más hacia el teatro, donde muchos actores han encontrado el mejor refugio a sus actuaciones. Y tal vez esa solidez en las tablas teatrales y esa presencia es lo que le ha permitido ser secundario en muchas películas de la actualidad. Y la verdad, su presencia a veces es notable y otras pasa muy desapercibida. Lo puedo recordar en "El dilema" y ni lo recuerdo de "Doce Monos"

Coincido en que su trayectoria es muy irregular, tal vez en exceso con más de 160 películas a sus espaldas y si echa uno la vista hacia atrás y piensa ¿En que peli lo he visto? Ah si, en aquella que salía con Andrews., lo que es algo significativo de su carrera cinematografica.

Es buen actor, cumplidor, con esa flema tan británica de los actores de las islas y con unas tablas teatrales que más de un envidiaría.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 05 May 2009 03:35

El sale en una de mis películas favoritas que es The Sound of Music del gran Robert Wise (Sonrisas y Lagrimas en España y La Novicia Rebelde en Latino América) haciendo del entrañable Capitán Von Trapp; sin embargo he escuchado rumores de que Plummer odia esa película e incluso se mofa de ella llamándola The Sound of Mucus ¿Han odio hablar sobre eso?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 May 2009 03:37

La Baronesa Trapp trabajó como figurante por veínte dólares en la escena en la que se grababa la despedida del Capitán; de esta manera conoció personalmente a Julie Andrews, cuya popularidad entre el equipo irritaba a Christopher Plummer, y cuya voz en las escenas de canto fueron sustituidas. A pesar de que el actor se refirió al filme durante mucho tiempo como "The Sound of the Mocus" (literalmente, el sonido de los mocos), finalmente volvería a formar pareja con la Andrews en el telefilme "En el estanque dorado".
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 May 2009 03:47

morneo escribió:con esa flema tan británica de los actores de las islas


Pues tendrá la flema, pero es canadiense. xD

Yo lo de que no le gustaba The sound of music no sabía nada, la verdad, pero para eso he abierto el hilo, para que digais cositas nuevas.

Lo que si es verdad es que es dificil no haber visto ni una peli donde salga él. Si es que con semejante filmografía es más difícil no verlo. Y nos quejábamos de que la filmografía de Barbara Stanwyck era larga. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 May 2009 03:53

JazZe escribió:
Pues tendrá la flema, pero es canadiense. xD


Pero tiene una pinta de británico que no puede con ella :P

Su única nominación a un premio "grande" del cine fue por "American Tragedy", nominado al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario en Mini-Serie.

JazZe escribió: Y nos quejábamos de que la filmografía de Barbara Stanwyck era larga. xD


Me sigo quejando, es inmensa :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 May 2009 11:55

http://www.youtube.com/watch?v=Cs31uCM7MX0

"Eminente" visita al rodaje de "La caída del Imperio Romano". :S
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 May 2009 12:52

JazZe escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Cs31uCM7MX0

"Eminente" visita al rodaje de "La caída del Imperio Romano". :S


El tío Paco, Paco, Paco :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 May 2009 00:48

No nos podemos olvidar de ese general klingon shakesperiano [qmparto]

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 May 2009 00:51

Con ese parche que parece que se lo han puesto con una pistola de clavos. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 May 2009 00:54

JazZe escribió:Con ese parche que parece que se lo han puesto con una pistola de clavos. :-P


[qmparto]

Recuerda...Shakespeare y Ballenas xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 May 2009 02:17

Te habías tardado en nombrarlo dado tu maratón de Star trek, Esa parte VI es una de las mejores a mi parecer y se nota que Plummer disfrutó una pipa haciendo de Klingom :p
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 May 2009 02:42

RADIOMANHEAD escribió:Te habías tardado en nombrarlo dado tu maratón de Star trek, Esa parte VI es una de las mejores a mi parecer y se nota que Plummer disfrutó una pipa haciendo de Klingom :p


Spoiler: Mostrar
Es que ver a Plummer de klingon recitando Shakespeare no tiene precio :P. Y vamos, su final es apoteósico: "Ser o no....ser" BOOOOOOOOMMMM!!!!
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados