CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Prophète

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Prophète

Notapor Staff CINeol » 17 Abr 2009 09:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Un Prophète

Notapor Rogue » 02 Feb 2010 21:23

Es un peliculón en toda regla. No se cuando se estrenará en España pero espero que sea pronto y que mucha gente se decida por verla porque merece la pena.
La película es extensa pero me sorprendía de vez en cuando totalmente inmóvil ajena al mundo totalmente absorta en la pantalla del televisor. La historia es tremenda, no dejan de suceder cosas ni por un momento y todo es tan crudo y chocante, tan real que parece propio de la ficción mas perversa. El protagonista no necesita trajes de lujo, mujeres hermosas o maquillaje para hacer un papel magistral. Y por si nos pareciese poco, por si no somos capaces de comprender o asociar la evolución de un chaval de 19 años el final es totalmente lógico y tremendamente genial, pues con una escena resume toda una película. Es como si no hubieras caído en todo lo que acabas de ver o no dieras crédito a ello y te dieran un resumen que resulta tan chocante... Bueno la película no es nada light, ni es ligera ni se puede resumir en tres frases, hay que verla y no es que sea aconsejable, es lo siguiente a lo aconsejable.
De nota un 9+/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Un Prophète

Notapor Polcius » 05 Mar 2010 14:01

Es muy buena, pero ni me parece una obra maestra, ni me parecen acertadas las comparaciones con "El Padrino".

El argumento es bastante original, pero le falta un poco de acción. Los sueños me han parecido igual de chusqueros que en "Shutter Island". También creo que en la parte inicial de la peli se podría haber aprovechado la banda de corsas un poco más.

La piedra angular de la peli es la relación entre Malik y Luciani; y es de 10. Ambos actores están en estado de gracia y se compenetran a la perfección. La interacción carcelaria entre los diferentes grupos raciales es interesantísima, porque hay pocas películas en que se meta a corsas, árabes y franceses en una misma cárcel. Hay momentos de piel de gallina, pero hay alguna que otra fantasmada que saca un poco de la película.

A falta de ver "La Cinta Blanca", me quedo con "El Secreto de Sus Ojos".

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Un Prophète

Notapor x9nium » 05 Mar 2010 21:40

Rogue escribió:Es un peliculón en toda regla. No se cuando se estrenará en España pero espero que sea pronto y que mucha gente se decida por verla porque merece la pena.
La película es extensa pero me sorprendía de vez en cuando totalmente inmóvil ajena al mundo totalmente absorta en la pantalla del televisor. La historia es tremenda, no dejan de suceder cosas ni por un momento y todo es tan crudo y chocante, tan real que parece propio de la ficción mas perversa. El protagonista no necesita trajes de lujo, mujeres hermosas o maquillaje para hacer un papel magistral. Y por si nos pareciese poco, por si no somos capaces de comprender o asociar la evolución de un chaval de 19 años el final es totalmente lógico y tremendamente genial, pues con una escena resume toda una película. Es como si no hubieras caído en todo lo que acabas de ver o no dieras crédito a ello y te dieran un resumen que resulta tan chocante... Bueno la película no es nada light, ni es ligera ni se puede resumir en tres frases, hay que verla y no es que sea aconsejable, es lo siguiente a lo aconsejable.
De nota un 9+/10


Poco más que añadir. Para mi, junto a El Secreto de sus Ojos, lo mejor de 2009! Menudo nivelón las pelis "de habla no inglesa"...

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Un Prophète

Notapor Nashdark » 07 Mar 2010 11:40

Muy buena película. En ningún momento comporable con el Padrino. Si le buscaramos una similitud yo la compararia con
Spoiler: Mostrar
" uno de los nuestros" (cuando van a la carcel y el control que tienen sobre ella. y por supuesto la idea en si: un don nadie que acaba siendo alguien importante dentro la mafia.
. En cualquier caso, buenas actuaciones que le aportan gran realismo a la cinta. Si bien es cierto, la primera parte del metraje se hace un poco más lenta y no aporta demasiado (parece una película carcelaria sin más!), pero a partir de la segunda mitad aquello se pone muy interesante. También estoy de acuerdo en lo de las ensoñaciones, no dicen demasiado, con una sola aparción hubiera sobrado....esto me recordó a Carandiru....
Bueno en cualquier caso una película muy recomendable: 8/10
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Un Prophète

Notapor Corleone12 » 09 Mar 2010 01:46

El demonio está en los detalles. George R.R. Martin lo sabe, David Chase lo sabe, y parece que Jacques Audiard también lo sabe.
Aunque algo trillado, al ver Un Profeta resuena fuertemente HBO y Los Soprano, no tanto en cuestiones argumentales o estilísticas, es otra cosa. Sinceramente, creo que la película de Audiard se hace válida y poderosa al mostrar una serie de personajes caracterizados por una inteligencia coloquial, casi invisible, no de libros, sino consistente en saber moverse en situaciones durísimas, haciendo estallar la violencia o la intimidación sólo cuando es necesario. Como pasa en Los Soprano. Es una elocuencia callejera, una claridad en la exposición lo que estructura la película en sí misma, a pesar de la de vueltas y giros que da, haciendo que se produzcan cambios radicales en personajes y trama pero que no queden desnaturalizados o peliculeros, sino profundamente coherentes.

Es una película con la que hay que ser paciente, pero que recompensa. No es sólo la complejidad de la trama, vasta y alambicada, sino el realismo apabullante (la escena de la cuchilla es de las que se tarda en olvidar) o el ver una vertiente mafiosa poco explotada (estos Corsos, racistas y casi sectarios) que desemboca en una mezcolanza de idiomas que acentúa el aire fidedigno de la cárcel o ese reparto coral, soberbio (el tal Niels Arestrup es como Brian Cox, acojona con lo mínimo).

Es una película completísima, enorme. Por ahora, le dejo el 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Un Prophète

Notapor Damned Martian » 13 Mar 2010 21:04

A mi también me ha gustado mucho, pero para lo larga que es, toda la subtrama de las apariciones me parece que está muy poco desarrollada y aprovechada. De hecho, no sé bien qué pinta ahí, pese a tener un par de momentos brillantes. Es como si fuese un añadido de última hora, o algo que escribieron en una primera versión del guión y que no se decidieron a cortar del todo. Eso sí, el resto de la película, un drama carcelario de altura.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Un Prophète

Notapor Erick » 24 Mar 2010 14:17

Otro al que tambien le ha gustado , me ha parecido una película más realista y honesta, que La Celda 211 "que tanto nos gusta" :-P , una película sobre un Tony Montana en Francia (más que nada porque es increible que un ser tan villanico como el suyo, una bestia sin sentimientos pueda conseguir la empatía del espectador) que demuestra que la carcel más que reinsentar puede dejar aun peor a las personas. Hay que reconocer que no inventa la polvora, en ninguna de sus situaciones vemos nada que no hayamos visto, pero todo esta tan bien narrado, tan bien atado, que uno no puede más que admitir que esta ante una de las mejores películas del 2009. Y que no os asuste el que sea una película densa sus dos horas y media se pasan volando. Si no fuera por ese tremendo peliculon que es El secreto de sus ojos seguramente se habría alzado con el oscar a mejor película extranjera. Un año más el cine galo es un referente de calidad.

Brillante película

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Un Prophète

Notapor Hyoga » 31 May 2010 22:45

wow. impresionante. vaya cine tienen estos franceses...mas dura y cruda que celda 211, y bastante realista en la representacion de las fricciones entre razas y culturas en Francia. bienvenidos a la globalizacion [cineol]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Re: Un Prophète

Notapor Graham Hess » 10 Dic 2010 14:42

- Un peliculón, si señor. Dos horas y media que se me han pasado volando gracias al buen hacer de un actor que está inmenso y de una historia que gana interés con cada minuto.



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Un Prophète

Notapor elChupao » 03 Ene 2011 21:23

A mí la verdad es que me ha entretenido y poco más. Tras un arranque bastante poderoso con la toma de contacto de Malik con los corsos, la cosa se templa bastante durante las dos horas siguientes, mostrándose en algunos puntos hasta un poco ingenua. Pese a durar dos horas y media yo no llego a apreciar el proceso evolutivo del personaje. Las cosas le suceden con una facilidad pasmosa, trepando escalones sin que se vea una lucha intensa por conseguir sus objetivos. No sé, no está mal, pero teniendo en el recuerdo Celda 211, Cadena perpetua o En el nombre del padre, ésta queda bastante lejos de ellas.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Un Prophète

Notapor T-1000 » 28 Feb 2011 01:14

A mi se me ha hecho un pelín larga y despues de haber visto el trailer me la esperaba un pelín mas intensa.
Alguien me puede aclarar porque
Spoiler: Mostrar
Malik se aleja al final de Luciani despues de hacer el trabajo?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Un Prophète

Notapor Tentaculo Morado » 20 Jun 2012 07:44

T-1000 escribió:A mi se me ha hecho un pelín larga y despues de haber visto el trailer me la esperaba un pelín mas intensa.
Alguien me puede aclarar porque
Spoiler: Mostrar
Malik se aleja al final de Luciani despues de hacer el trabajo?


Pues porque...
Spoiler: Mostrar
No hace el trabajo, no mata a Magrady o como se llame, lo que hace es iniciar una guerra entre los corsos cuyo resultado provoca lo que el quería, aupar el clan de los árabes, ganarse un nombre entre ellos y debilitar a los italianos. Y Luciani como se puede ver, se queda más solo que la una entre presos y policías. Tanto que no respetan ni su banco en el patío


Estoy más en la línea de elchupao, me ha gustado y entretenido pero algunas cosas pasan muy rápido, otras hay que me ha costado enterarme (igual una segunda revisión es la solución) y no entiendo el final... qué es eso de que
Spoiler: Mostrar
los coches vayan detrás de él cuando sale de la cárcel, ¿quiere decir que tanto ha crecido su reputación criminal que ahora es un jefe entre los árabes y van con los coches para guardarle de las posibles represalias corsas?


En fin, el protagonista está increíble, la ambientación es genial y hay momentos muy muy buenos, pero me sobran las ensoñaciones y algunas vueltas del guión que no he entendido.

6.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Un Prophète

Notapor kanuac » 19 Sep 2014 03:32

Tengo que verla otra vez porque me ha parecido más seca, realista y documental que artística — el final parece decir: ah,¿esperabas otra cosa?. Sin embargo se ahorra toda explicación para los extranjeros sobre asuntos partículares, como la situación social de los corsos respecto a Francia.
Y tengo algunas dudas respecto al montaje, muy adusto y no guía suficiente; el último cuarto de la película tiene regusto a metralleta.
De todas maneras ha sido interesante y más que grata de ver.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron