CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Enter the Void

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Enter the Void

Notapor Staff CINeol » 17 Abr 2009 08:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Enter the Void

Notapor arandano » 05 Oct 2009 23:52

¿Alguien sabe cuando se estrena?
arandano
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ago 2009 09:37

Re: Enter the Void

Notapor El Pinguino » 01 Ene 2011 16:58

Podría decirse que es el Inland Empire de Gaspar Noé, en el sentido de que recoge elementos característicos de sus anteriores películas y los lleva al paroxismo expresivo, eliminando cualquier voluntad de complacer al espectador, al igual que Lynch en su última obra, lo cual la transforma en su película más difícil de ver, que no de asimilar, pues en el fondo la historia que propone no deja de ser tremendamente sencilla.

Estos recursos formales (cámara inquieta que recorre espacios tanto completamente oscuros como exageradamente iluminados, manipulación del sonido ambiente en pos de un efecto perturbador, uso predominante del plano cenital, concepción creativa de los rótulos de crédito...) son puestos al servicio de un intento por recrear una experiencia extra-corporal post-muerte de inspiración explícitamente budista, premisa que Noé pone en escena mediante tres partes de concepciones visuales claramente diferenciadas: la primera, punto de vista subjetivo del protagonista antes de morir; después, planos traseros de este en diversos fragmentos de su vida; y, finalmente, cámara cenital del "alma" del personaje sobrevolando Tokyo y observando a la gente que dejó atrás. Este concepto resulta muy interesante, y como representación cinematográfica de experiencias psicotrópicas y astrales supongo que es de lo más trabajado que se ha hecho nunca; sin embargo, he de reconocer que en mi caso lo interesante de la idea no aguanta la película, con lo que mi interés se perdía conforme avanzaba el interminable metraje, de una duración increíble para alguien que no trabaje con libertad creativa absoluta, y acabar la película casi fue una odisea. Y es que se nota que el Noé ha hecho lo que le ha salido del santo agujero, soplándosela por completo la reacción del público, cosa que me parece muy bien, pero que me impide darle más de un 6 de nota.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Enter the Void

Notapor Léolo » 02 Feb 2011 21:37

Tiene alguna cosa buena, como algun plano secuencia muy meritorio, el uso de los colores y como plasma la ciudad. Pero es cansina, pretenciosa y repetitiva.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Enter the Void

Notapor Bolitasheila » 12 Ago 2013 17:19

Me ha parecido una pelicula con un metraje excesivo. Se podía haber comprimido y seguir habiendo contado lo mismo. Aún así, debido a cómo está enfocada, yo la recomendaría, pues creo que no he visto nada igual. No hay más que tener 3 horas de tu tiempo jaja.

Os dejo un link interesante que desmenuza la peli.

http://cuandohablodeficcion.wordpress.c ... omment-158

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Re: Enter the Void

Notapor Miniviciao@ » 16 Oct 2016 02:45

bastante interesante en su concepto y lo que trata sobre el espiritu aferrado al mundo, muerte, viajes astrales, reencarnacion, pero la factura es jodidamente pesada y fatigante, la pelicula cansa, muy bella visualmente, pero tambien aborrecible en ciertas escenas con ciertos parpadeos luminosos continuos en alguna escena que te la llenan la pantalla de un color, y esta parpadeando durante mas de un jodido minuto haber si se te frie el cerebro, esto en el cine debio provocar algunos ataques epilépticos porque madre mía que cosa mas molesta esas escenas.

Eso si el principio con la escena que tio se fuma el dmz es un jodido alucine las sensaciones que trasmite, indescriptible, y luego esa fumada de imagenes alucinantes psicotropicas, vamos eran pa ponerse el casco de realidad virtual [qmparto]

En fin que la idea es buena, pero en la factura se le fue la pinza bastante y resulta cansino con tanta cámara volando por la ciudad, cansa, al final la pelicula dices menos mal que acabó, porque encima es larga de cojones...

5+ por su principio flipante y la idea general, pero la realización me hartó, le sobra metraje.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron