CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ip Man

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ip Man

Notapor Staff CINeol » 02 Abr 2009 22:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ip Man

Notapor Devil Akuma » 26 May 2009 22:30

Increíble, desde Ong-Bak que una peli de palos no me ponía la piel de gallina... Me gustaría saber qué parte hay de realidad sobre Yip-man, pero quitando si la historia no es real o es completamente inventada, tenemos una película de artes marciales acojonante con una interpretación por parte de Donnie Yen que quita el hipo.

Para los amantes del cine de artes marciales
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Re: Ip Man

Notapor Miniviciao@ » 27 May 2009 17:56

Ya la habia visto hace tiempo, poco despues de ver FIghter In The Wind, que tb es una pasada, pero no habia ficha, a mi tb me gustó, esta chulo el arte marcial este que practicaba IP MAN.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ip Man

Notapor Erick » 05 Oct 2009 15:30

Dentro de su genero hay que reconocerle los meritos una película muy cuidada tecnicamente (sobre todo en la dirección artistica) , con unas coreografias bastante espectaculares y un considerablemente carismatico Donnie Yen.

El Wing Chun es un arte marcial muy de moda en los ultimos años y lo cierto es que se agradece que se haya creado un retrato tan ameno y bien cocinado de Yip Man quien lo popularizo sobremanera sobre todo a raiz de conocer la inspiración en el legendario Bruce Lee, esta peli gustara mucho a los fans de las artes marciales y distraera al publico en general
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ip Man

Notapor Polcius » 12 Oct 2010 13:51

Como peli en sí es una patata, una sucesión de escenas de combates bien coreografiados. Curiosa, pero me quedo con Ong-Bak, que almenos no se toma tan en serio a sí misma.

Eso sí, las peleas están muy bien.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ip Man

Notapor Silent Bob » 06 Oct 2011 12:25

La vi ayer, me encantó. Muy serena, con un planteamiento simple, serio y concreto. Luchas preciosas y una trama de lo mas comprensible.

Una película de artes marciales y, como añadido, un poco de "realidad" (o se cuanta hay, pero vamos, me creo la historia de fondo, evidentemente no me creo las escenas tal cual). Entretenimiento perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Ip Man

Notapor morneo » 06 Oct 2011 13:08

La vi antesdeayer y me gustó bastante. Creo que es una peli referencia a quien le gusten las artes marciales. Por lo que he leído es más una peli semibiográfica. Las escenas de pelea están muy bien rodadas y el argumento, sobretodo por la época en que está ambientada, me ha atraído mucho a la hora de verla. Y bueno, que Donnie Yen es un crack. A ver si consigo la segunda parte.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ip Man

Notapor Erick » 06 Oct 2011 17:56

Yo tambien tengo ganas de Ip Man 2 aunque no creo que sea tan buena y tan entretenida como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ip Man

Notapor INCUBUS » 24 Abr 2014 00:29

Muy buena peli de artes marciales sobre la vida del maestro de Bruce Lee.

No la conocí hasta ayer que me la comentó un amigo.

Es bastante espectacular, las coreografías están geniales, la trama está bastante bien para este tipo de pelis y el personaje es muy carismático.

La peli se apetece mucho verla.

He visto muchas pelis en el cine últimamente y sin embargo pocas me han entretenido tanto como ésta.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Ip Man

Notapor Jumbotron » 31 Jul 2014 23:34

Pues me ha parecido notable como película en general. Y si nos atenemos al subgénero de las artes marciales, creo que hay que elevarla a la categoría de sobresaliente. Desde luego, a quien le gusten las artes marciales debe verla.

Un 8/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Ip Man

Notapor erperisv » 24 Nov 2014 10:07

Es una película bastante correcta, con una buena producción y buenas escenas de lucha.
Pero no me ha llegado a tocar, no he empatizado con los personajes.
Un buen entretenimiento para los que le gusten las artes marciales, por encima de la media en este género.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Ip Man

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Nov 2015 19:35

Excelente cine de artes marciales, con una historia que mezcla drama y acción sin que ninguna opaque a la otra, un protagonista principal de lujo una figura antagónica cumplidora, ademas, la dirección artística y las coreografías de los combates son de primer nivel.

Basada en la historia del pionero del Wing Chun Yip Man (aunque con muchísimas licencias artísticas en pos del espectáculo), este filme es el primero de una trilogía planificada a principio y que deja ver lo mejor del genero de acción de artes marciales.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Ip Man

Notapor Sabio » 06 Ago 2016 13:28

Bien la historia, notables momentos de dramatismo y epicidad, estupendas peleas, geniales las coreografías, pero lo mejor es la representación de la filosofía de vida de Yip Man.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron