
Me ha sorprendido no ver nada de esta serie por aquí, así que nada, me lanzo y creo yo el hilo.
4 temporadas de momento (la primera de tan solo 7 capítulos y las dos siguientes de 13 episodios cada una) y parece ser que habrá una quinta y última.
Pues sin más, paso a la presentación. La ficha y sinopsis no son mías, sino extraídas de una web de dudosa legalidad, por lo que no voy a nombrarla


DATOS DE LA SERIE
Título original: Breaking Bad
Género: Drama
Nº Temporadas: 5
País: Estados Unidos
Productora: Sony Pictures
Inicio emisiones: Enero del 2008
Reparto:
· Aaron Paul - Dupree
· Anna Gunn - Skyler
· Betsy Brant - Marie
· Bryan Cranston - Walter White
· Dean Norris - Hank
· R.J. Mitte - Walt Jr.
SINOPSIS
Break Bad (v.) 1. Retar a las convenciones 2. Desafiar a la autoridad 3. Armar un gran lío.
Química: el estudio del cambio. Aplica calor y, boom, no hay vuelta atrás. Conoce a Walter White, un profesor de química de un pequeño instituto. Llevaba una vida tranquila y apacible cuando, boom, un diagnóstico terminal lo cambia todo. Le libera. Le incita a usar sus habilidades químicas para un nuevo fin: ponerse al frente de un laboratorio de droga rodante y financiar el futuro de su familia, Se trata de un experimento incontrolado del sueño americano. Y finalmente le hace incorporarse de nuevo a la vida, retando a las convenciones sociales, cambiando la ecuación.
Breaking Bad gira en torno a Walter White (Bryan Cranston, Malcolm) un afable y encantador profesor de química que vive en Nuevo Mexico con su esposa y un hijo adolescente que tiene parálisis cerebral, y que tiene que trabajar lavando coches después de dar clase para poder mantener a su familia. Cuando un día, poco después de su cincuenta cumpleaños a White le diagnostican un cáncer de pulmor en estado III e inoperable, una noticia que hace que su mundo se derrumbe y cambie su perspectiva vital.
Después de pronosticarle que le quedan tan sólo dos años de vida, a Walter le empieza a entrar un sentido de audacia y un irrefrenable deseo de asegurar el futuro financiero de su familia a cualquier precio, por lo que se adentra en el peligroso mundo de las drogas y el crimen, comenzado a utilizar sus conocimientos de química para elaborar metanfetaminas a bordo de una vieja caravana. La serie explora como un típico padre de familia se transforma en un importante traficante de drogas, donde las preocupaciones diarias y las obligaciones de la sociedad normal ya no se aplican.
Su esposa, Skyler White (Anna Gunn, Deadwood), es una escritora que ha publicado un libro de relatos cortos y que actualmente es una ama de casa adicta a vender utensilios caseros por eBay. Ha estado casada con Walter durante casi veinte años y está esperando su segundo hijo. La disfuncional familia se completa con Walter Jr. (RJ Mitte, Weeds), nacido con parálisis cerebral, un chico que pese a ser el típico adolescente de instituto, ha tenido problemas con el habla y necesita muletas para andar.
Además, el mundo de la familia White se completa con Marie Schrader (Betsy Brandt, C.S.I.), la hermana de Skylar, una mujer que es bien consciente de los problemas financieron que tiene su familia y se muestra siempre dispuesta a ofrecer sus sabios consejos; Hank (Dean Norris, Pequeña Miss Sunshine), el escandaloso cuñado de Walter, un agente de narcóticos que adora su trabajo y que es todo lo contrario a Walter; y Jesse Pinkman (Aaron Paul, Misión Imposible III), un antiguo estudiante de Walter, al que éste recuerda como un mediocre alumno y del que nunca creyó que llegaría muy lejos en la vida.

Como he dicho, llevo vistos los 3 primeros capítulos y me ha sorprendido agradablemente. La serie tiene un arranque espectacular que seguro no dejará indiferente a nadie. En principio, parte de una premisa mil veces explotada: una persona normal y corriente con una aburrida vida normal y corriente, una familia normal y corriente y con lo típicos problemas cotidianos que podemos tener cualquiera, repentinamente, por una concatenación de hechos fortuitos, acaba metido en situaciones totalmente increíbles y disparatadas de las que tiene que salir como buenamente pueda.
Como digo, ha sido un recurso bastante socorrido ese de poner a un personaje en un mundo que no le corresponde y donde se encuentra descolocado... solo que en este caso nuestro protagonista se desenvuelve con extraordinaria soltura y se adapta con rapidez a una nueva y para él desconocida vida, que incluso parece que a veces le va gustando.
En la serie destacan dos líneas argumentales correspondientes a la doble vida del protagonista: por un lado los problemas cotidianos de cualquier ciudadano y por otro su vida secreta, mucho más emocionante pero tremendamente peligrosa. Por supuesto, ni que decir tiene que mantener en secreto su "lado oscuro" cuando ejerce de amante esposo y ejemplar padre no será nada fácil y que contínuamente tendrá que lidiar con las interferencias que sus actividades ocultas hacen surgir contínuamente.
La serie no huye de detalles escabrosos e incluso gores en algunas ocasiones, aunque no por ello cae en escenas gratuitas para buscar el morbo fácil. Se dan situaciones surrealistas y casi hilarantes en ocasiones que inmediatamente a continuación se ven compensadas con escenas dramáticas muy bien conseguidas y llevadas.
Serie altamente recomendable, al menos en mi opinión, y que destaca por su personalidad propia.
