CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Lugar donde quedarse (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Lugar donde quedarse (2009)

Notapor Staff CINeol » 20 Mar 2009 13:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Un Lugar donde quedarse

Notapor x9nium » 15 Nov 2009 04:47

Por fin llega!! Tengo ganas de ver una vez más algo de Sam Mendes!! Si está a su nivel habitual, será otra maravilla más para añadir a su coleccion ^^
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar donde quedarse

Notapor Sentenzia » 30 Ene 2010 01:39

Tengo la impresión de que Sam Mendes ha intentado resarcirse de la división de opiniones que produjo su Revolutionary Road, realizando en esta ocasión la versión optimista, activa, vivaz y buen rollera de aquella...y se ha vuelto a quedar a medio camino. Y no porque no lo intente, es más, es ese exceso de golpes de efecto buscados a través de sus personajes secundarios tan sumamente retorcidos y caricaturescos hasta el extremo lo que se carga todo el realismo y la credibilidad que pudiera tener esta historia. Esos personajes en una locura de Wes Anderson quedan de lujo, en un drama de Mendes es toda una temeridad, que aguanta algo de autenticidad gracias a la relación e interpretaciones de sus dos protagonistas, de lejos lo mejor de la película.

Porque además el argumento en sí, pensándolo ahora en frio, me parece una soplapollez. Una pareja "fracasada" como ya recalcan ellos alguna vez, que no tienen ni para arreglar una ventana de cartón, se va a dar una vuelta por el país, como si el dinero les cayera del cielo, ¿para buscar qué exáctamente?. Aún me lo estoy preguntando, porque la razón que se propone en el guión es tan forzada e irreal que directamente ni la contemplo como fehaciente. Y cuando la causa del desarrollo de la película es algo tan pueril y sin impulso pues todo lo demás se tambalea y parece cada vez más y más prescindible. Además, ¿quién le ha dicho a Sam Mendes que cuando termina cada uno de los 4 o 5 capítulos de la película, tenía que poner de fondo una canción pop dramática al estilo Damien Rice? Mucho Anatomia de Grey ha visto Mendes últimamente.

Aún así se nota que hay buena mano detrás de todo este pequeño embrollo, y donde más se percibe es en el apartado cómico, que te saca la sonrisa en tres o cuatro ocasiones, aunque se traten de meras gilipolleces, pero oye, se agradece y llegan todas en los momentos idóneos, quitándole hierro al asunto, porque ya hubiera sido para suspenderla si encima se hubiera tomado en serio o como un dramón lacrimógeno. De todas formas, lejos queda ya la originalidad de American Beauty, que además de rozar lo surrealista parecía totalmente verosímil, cosa que en esta ocasión no alcanza ese nivel.

6/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar donde quedarse

Notapor Damned Martian » 27 Feb 2010 02:21

A mi me ha gustado mucho. Me parece una exploración muy completa y poco complaciente por la familia contemporánea, las dificultades de la paternidad y las diversas influencias a las que nos vemos sometidos por todos lados para lograr el objetivo de criar a nuestros hijos. Y los actores, espléndidos. Ha vuelto el mejor Mendes.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar donde quedarse

Notapor charlyr2d2 » 09 May 2010 02:02

Damned Martian escribió:A mi me ha gustado mucho. Me parece una exploración muy completa y poco complaciente por la familia contemporánea, las dificultades de la paternidad y las diversas influencias a las que nos vemos sometidos por todos lados para lograr el objetivo de criar a nuestros hijos. Y los actores, espléndidos. Ha vuelto el mejor Mendes.

8/10


Nada más que añadir. Otro 8/10 a la saca. Después del "bajón" de revolutionary me guysta ver que Sam Mendes sigue en Plena forma.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar donde quedarse

Notapor x9nium » 27 May 2010 17:21

Damned Martian escribió:A mi me ha gustado mucho. Me parece una exploración muy completa y poco complaciente por la familia contemporánea, las dificultades de la paternidad y las diversas influencias a las que nos vemos sometidos por todos lados para lograr el objetivo de criar a nuestros hijos. Y los actores, espléndidos. Ha vuelto el mejor Mendes.

8/10


+1

Vaya personajes que se van encontrando los protas a lo largo de la peli, madre mía...
Decir que sólo por escenas tan divertidas como la del carrito, y tan tiernas como la de cantando bajo la lluvia, o el propio final, merece la pena ver la película :)

Otro 8.
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar donde quedarse

Notapor TheJauri » 24 Sep 2010 10:07

Me uno a los 8 y yo me esperaba algo tonto cuando me dijeron de verla y al final cuando he visto el nombre de Sam Mendes lo he entendido todo, porque ya iba a mirar quien habia echo la pelicula. Ha tenido momentazos enormes como lo del coche cuando le empieza a insultar y la chica con la cara de "pero que dem...?" y saca los auriculares para ver si el ninyo ha subido de pulsaciones. O en el avion. Es genial!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar donde quedarse (2009)

Notapor The Lobo » 29 Ene 2014 03:51

Hace poco, tras ver por enésima vez "American Beauty", me propuse ver todo lo que ha hecho Sam Mendes. Desgraciadamente para mí, no encuentro una película suya que le haga sombra.
"Un lugar donde quedarse" tiene un puntito más de humor que otras de sus películas, cosa que se agradece, pero tiene demasiado "patetismo" en mi opinión.
Sólo es real y creíble como persona la hermana de ella, los demás personajes son tan exageradamente histriónicos que te hartas, te das cuenta que es ficción, no te lo crees, desconectas. Sabes que en cada nuevo encuentro los "amigos" demostrarán lo "raros" que son con alguna barbaridad o neura, y vale, yo acepto que en el mundo hay personas "raras", "diferentes", pero pffff, tan exagerados y seguidos es muy forzado. Todo para finalmente proponer una idea demasiado simple, que la verdadera familia y el verdadero hogar está en ellos mismos.
Pero incluso con un final que se trasluce como feliz, te deja con mala sensación. Será que no paso por un buen momento, pero ver una película que sin ocurrir nada dramático, te deja la sensación de que todo es una mierda, me da bajón. Si ocurriera algo grave al estilo Eastwood, o al estilo de American Beauty, la sensación de final agridulce, hubiera sido mucho más revulsiva, pero no, aquí el drama es la infelicidad que provoca el saber que todo el mundo es gilipollas. No ha pasado nada, pero... ¡joder qué ganas de morirme tengo! Y te quedas así [facepalm]
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar donde quedarse (2009)

Notapor Scrapp » 17 Oct 2015 02:20

The Lobo escribió:Hace poco, tras ver por enésima vez "American Beauty", me propuse ver todo lo que ha hecho Sam Mendes. Desgraciadamente para mí, no encuentro una película suya que le haga sombra.


A mí "Camino a la perdición" me parece tan buena como "American Beauty" o incluso mejor.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar donde quedarse (2009)

Notapor Sabio » 05 Feb 2018 22:53

Tenía la película en mi lista de pendientes porque era de Mendes, pero hoy, al ir a verla, ya no me acordaba que era suya, y la sensación que tenía era de estar viendo una película de algún director indie desconocido, no me esperaba que fuera del propio Mendes.
Y sí, la película está muy cuidada, tiene momentos donde te saca alguna que otra sonrisa, y otros donde te emociona, pero en general resulta demasiado exagerada, tanto que los anteriores momentos pierden cierta efectividad, y se hacen incluso incómodos.
Pese a esto, me ha gustado mucho los personajes tan variopintos que ofrece.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron